'Mulán' (2020)

darkavm

No se podía saber.

1 respuesta
LadyTenTen

#379 El de Cenicienta por Kenneth Branagh

1
G

Madreeee
De un chino de reddit:

The Emperor's body armor is 8th century Tang era, while the soldiers wear 15th century Ming armor, and the trainees wear 3rd century Han infantry armor.

Bori Khan is a Rouran, but his sword is a 14th century Yuan-Ming Dynasties' Dadao broadsword.

Mulan lives in a Tulao, a doughnut shaped condo from Southern China which didn't appear until the 12th century. But Mulan only wears a Hanfu, a dress from Northern China and that started to disappear around the 10th century.

Bureaucrats are depicted wearing 18th century Qing garments, 3rd century Han garments, and 11th century Song garments, all standing together in the same room.

For disclosure, I'm aware Disney's done this before with Black Panther. However it was trying to depict pan-Africanism, while this film is doing the equivalent of depicting King Arthur and his knight George Washington commanding an army of Mayans.

13 3 respuestas
Jetxot

#393

Madre mia, a ver como les funciona la taquilla en China. La verdad es que es como si un estudio chino estrenara en USA una version Aliexpress de los Vengadores.

Kila

#393 Puede que la pelicula sea mala, no lo se, pero ya dispuestos a criticar gilipolleces, que critique que sale un puto dragón en la de 1998. Vamos, no me jodas.

Es disney y una película. No un documental. Como decía mi profesor: "quién quiera aprender, que vaya a los libros"

1 respuesta
Jetxot

#395

Gilipolleces?

Si haces una live-action y procuras hacerla mas realista usando la mitologia y las tradiciones chinas, al menos hazlo bien.

Es que a ver, es como si hicieran una version de El Quijote con soldados vestidos de romanos de Hispania, con un malo moro que se llama Almanzor, con caballeros templarios y con Quijote blandiendo un arcabuz.

9 1 respuesta
ekeix

Intentan contentar a los chinos con la película y se les cuela lo de las armaduras que es un fallo gordisisisisimo? no lo sé rick...

Eso si, a la película le caen palos por todos lados, pero parece que no para de caerle dineros a Disney :psyduck:

1 1 respuesta
Kila

#396 Un cosa es que sea live action y otra que tenga rigor historico. "Mas realistas usando la mitología" es una frase que no me cuadra del todo. La pelicula no es un documental. Estoy seguro que tiene fallos mas graves que: "Bori Khan is a Rouran, but his sword is a 14th century Yuan-Ming Dynasties Dadao broadsword." Me imagino la gente saliendo del cine muy enfadada porque la espada no coincidía. Todo esto dándo por hecho que confiamos en el señor que ha escrito eso, ya que me juego el brazo a que ninguno de los de aquí a corroborado tal cosa.

Puedes hacer una Peli del Quijote con una gatling, no veo dónde está el problema.

5 2 respuestas
meeka

#398 Un propio chino acaba de exponer que para ellos, es como si: "King Arthur and his knight George Washington commanding an army of Mayans"

No es que se salgan de la sala al ver una espada. Se trata que para ellos, luce ridículo. Y aunque no pretenda ser una historia con rigor histórico ¿De verdad crees que para Disney era un problema tener un poco de miramientos con este tipo de detalles?

3
B

He visto como 5 minutos de la batalla y me ha dado urticaria... mal camino lleva Disney con esto de "acción real"... se ve que se han propuesto destrozar todas las peliculas y personajes a los que teníamos cariño ... StarWars incluida.

Jetxot

#398

Partiendo de lo que ha dicho el chino es verdad. Lo jodido es que pretendas hacer un producto enfocado a China (en parte) y no cuides un minimo estos detalles. Tienen millones suficientes como para contratar a un asesor y que al menos el contexto historico (invasion mongol a China) parezca trabajado.

Es una historia popular en China, lo minimo que puedes hacer es no mezclar elementos que tienen 1000 años de distancia entre ellos.

Y si, la pelicula no tiene porque ser fidedigna y rigurosa en ese ambito, no esta obligada.

La de animacion tampoco lo era, pero la suspension de incredulidad era altisima ya que por el medio tienes a grillos simpaticos, un dragon interpretado por Eddie Murphy y un arte en general mas impresionista que realista.

Lo mismo me pasaba con la Bella y la Bestia Live action. Quizas para un chino no, pero para un Europeo es absurdo que en plena Francia Versallesca el bibliotecario sea el unico negro del pueblo. O que la cantante de opera sea pakistani, que dos tipos gays bailen en el gran salon...

No cuela porque por otro lado hacen un esfuerzo, que no tenia la original, para situarte en un contexto historico y geografico. En la original, excepto por vestuario, objetos y arquitectura es imposible determinar la epoca. Y sabes que es Francia por el nombre de algunos y porque cantan Bonjour al empezar la peli. En la nueva se introducen muchos elementos que precisan lo que antes era ambiguo. Incluso hay secuencias en Paris. Concretar estas cosas le quita el halo a Cuento, y no tiene porque ser malo, pero si ya no eres un cuento y eres una pelicula que se toma mas """en serio""" has de ser mas riguroso con lo que explicas porque entonces todo el conjunto se desmorona.

Con Mulan lo mismo, la de animacion hasta Mushu habria colado entrando en escena con una Harley Davidson. Pero la nueva? Si de verdad han hecho este patiburrillo de la historia y arte chino, es otra muestra de los errores que tiene Disney con sus live actions.

El tono, no dan con el tono.

Otro ejemplo es el Aladdin nuevo. El Genio perdio casi todo su humor parodico, sin referencias al siglo XXI. Esa pelicula pedia a gritos que saliera Will Smith con un smartphone o jugando al Fornite, por decir algo. No es demasiado loca como para que te igual que este en la Persia pre Islam, ni es demasiado rigurosa como para poderla poner en un contexto espaciotemporal. Y quizas pueda parecer una soberana chorrada, pero no es asi. Cuidar estos detalles es cuidar de la pelicula, es una muestra del mimo que se le pone a la produccion. Aladdin se nota de carton piedra, hecha todo lo rapido posible y con todo el CGI disponible. Y eso afecta al tono.

A ver, esto es dificil de explicar, pero una pelicula te mete dentro y te lleva a su mundo no por una simple decision, sino por un conjunto enorme de detalles que configuran el tono general. Y sin esos detalles lo maximo que tendras sera una hora y media donde te vas a distraer, pero despues habra la nada mas absoluta.

7 1 respuesta
k4rstico

#391 La propaganda nacionalista china impregna toda la película, muy poco se han quejado aquí, es mucho mayor que la pro feminista aunque ligeramente más sutil.
Es claro que es una película para tener al PCC contento

Decade

#393 Esto me parece una gilipollez.

Más que nada porque nos hemos tragado cantidad de productos que están ambientados en una era con productos que aparecen en eras distintas y no ha habido ningún problema. Ejemplo reciente: Ghost of Tsushima. El juego está ambientado en la Era Kamakura y las armaduras y armas que se llevan no son del Período Kamakura, son del período Sengoku/Edo.

1 respuesta
G

#403 Justo, el problema es que para un occidental que no sabe nada de china, pues le parece bien, yo he visto Mulan2020 y dado que sé 0 de cultura e historia chinas, pues que bonita la espada del malo.

Pero para un chino es como si un videojuego ambientado en España está protagonizado por curro jimenez peleando contra los invasores musulmanes.

Problema: que en esta película se juntan las criticas de los chinos por falta de rigor, las de los occidentales por falta de "alma" en la película y las de todos por falta de mushu.

B

Esta es la mejor live action de Mulan.. Hua Mulan del 2009 por si quereis hacer terapia y olvidaros del bodrio de Disney.

1 2 respuestas
B

#405 Un chino negro !

1 1 respuesta
B

No se niega que sea un error todo el desliz histórico, pero es que es lo que menos me preocupa en una peli con brujas con poderes y ultra instinct.

Si me hubiesen dado a entender que es seria, un documental, me cagaría en todo al leer ese análisis, pero en este caso es "un error más" de una película que es una broma y que encima está a petar de errores. xd

Ragest

Como es una cultura que me queda lejos me da igual que se caguen en ella. Okidoki.

B

#406 Ja,ja. Negro no es pero bien tostado que esta el colega. la toma tampoco ayuda.

1 1 respuesta
B

#409 Me ha hecho gracia, parece negro el joio xD

Hybrid

#405 Pues la voy a necesitar para desintoxicarme un poquete, gracias por el aporte

1 respuesta
B

#411 Yo lo hice dándole un revisionado a Hero, si no la has visto toma nota de ella que merece la pena

1 1 respuesta
G

#412 +1

  • Hero
  • La casa de las dagas voladoras
  • Tigre y dragón
  • Sombra
B

Por cierto gente, telita con las criticas "profesionales" de algunos portales como Times, IGN o incluso Hobbyconsolas que le casca a esta cosa un 80% de nota. Menudos maletines que reparte el buenazo de Disney. Asi yo también le cascaba un 9 a Mulan y me corria del gusto.

1
Syuk

Terminada anoche

spoiler
Nirfel

#397 No intentan contentar a los chinos de China, sino a las minorías asiáticas de America que no saben ni hablar chino.

Lo mismo con Black Panther, esta para contentar a la comunidad negra, no a los africanos.

1 respuesta
Kila

#401 Poco mas que decirte, si buscas rigor en una película mejor que pilles un libro.

"Lo mismo me pasaba con la Bella y la Bestia Live action. Quizas para un chino no, pero para un Europeo es absurdo que en plena Francia Versallesca el bibliotecario sea el unico negro del pueblo. O que la cantante de opera sea pakistani, que dos tipos gays bailen en el gran salon..."

Si vamos, toda la razón, yo salí del cine gritando: "putos negros joder, como lo han puesto ahí, maldita sea el black lives matter" (todo esto en un tono francés para que no desentone)

Si ves cine de disney buscando rigor, hay algo que no has entendido.Yo me sigo quedando en que hay lloros por unas putas espadas y armaduras y eso me hace feliz.

Edit: todos los que os quejáis de las espaditas, espero que veáis la película en chino, que ya sabeis, Mulan no tenía habla inglesa.

1 respuesta
Horribeler

#416 hombre, el mercado africano es practicamente inexistente comparado al chino.

Con lo cual es normal que suden de él y le presten mas atencion al chino.

kroaton

A Disney con los Live Action se la suda todo con tal de recaudar:

Alicia en el País de las Maravillas: + 1.000 millones
Maléfica: 800 millones
Cenicienta: 600 millones
El Libro de la selva: casi 1.000 millones
Alicia 2: hostia, hicieron 300 millones con un presupuesto de 200.
Bella y Bestia: + 1.200 millones

Se han dado hostia en Dumbo que hicieron 350 millones, en Christopher Robin que hicieron 200.

Luego siguieron:
Aladdin : + 1.000 millones
El Rey León: + 1.600 millones

Y finalmente Maléfica 2: 500 millones, regular habiendo costando 200.

Veremos Mulán...

1 respuesta
wajaromau

#419 Solo hay que ver en este hilo todos las que la estan viendo y aunque sea una mierda, veran todas las que le hechen.

2 respuestas

Usuarios habituales