'Mulán' (2020)

Jetxot

#417

No es un problema de rigor, es un problema de tono. Veo que no me has entendido.

Disney tira de un tono de cuento, ligero, que situa a sus personajes en un entorno fantastico, mas o menos verosimil, pero totalmente ajeno al nuestro.

La Sirenita ocurre en Dinamarca y ni te enteras, Frozen es un reino inventado nordico, Rapunzel otro que tal, Aladdin ocurre en una ciudad ficticia llamada Agrabbah, el ejemplo que puse de la Bella y la Bestia... Y asi me puedo ir a la mayoria de casos. Mulan es la china imperial totalmente indefinida. El Jorobado de Notre Dame es la baja edad media y poco mas se intuye.

Este tono a Disney le funciona. Pero con los live action no, porque:

1- Son live actions y al no ser de animacion ya son mas realistas si o si, quitandole parte del aura fantasiosa y ligera.
2- Se esfuerzan por momentos en definir contextos historicos, lugares concretos. De manera muy poco trabajada, creando un desbarajuste en el tono, porque no hace falta entrar en ese terreno y encima lo hacen mal.

Del punto 1 extraes lo horrible que fue la version de El Rey Leon, Dumbo o Aladdin. Donde la pelicula pide a gritos que sean mas impresionistas, locas, exageradas... Y menos realistas.

Del segundo punto extraes la mierda que hicieron con La Bella y la Bestia y (parece ser) con Mulan. Donde la pelicula necesita estar mucho mas trabajada ya que desea alejarse del tono de cuento.

Que peliculas funcionaron? Las que acertaron en el tono. La Cenicienta y el Libro de la Selva. Aunque la segunda creo que de chiripa.

2 2 respuestas
Kila

#421 Si, es el tono.

HeXaN

#420 Es que la gente suele ver las películas para valorarlas. No como otros, ya sabes hhhehhehe.

1 respuesta
BernyMoon

Vista Mulan después de surcar los mares junto a Jack Sparrow y madre mía. De los live actions que hay creo que me parece de los peores.

2
wajaromau

#423 PEro si eres un bot

Norg

¿Se sabe cuál será el siguiente destrozo de Disney?

3 respuestas
Jetxot

#426

Jorobado de Notre Dame

B

#426 Pues se oyen rumores acerca de Taron y el caldero mágico. Teniendo en cuenta que la conocemos los cuatro gatos que la vimos en su dia en VHS, pueden hacer con ella lo que les salga del rabo que no va a notar ni cristo.

2 respuestas
bagman

#428 pues si la original ya era mala igual hacen una obra maestra. XD

2 respuestas
Kalgator

#420 Quien ha dicho que hemos pagado por la peli? :new_moon_with_face:

P.D hace años que no navegaba con jack

Petterrr
#421Jetxot:

con La Bella y la Bestia

Al menos en esta respetaron las canciones y los secundarios animados, ya es infinitamente mejor que Mulan

1
dranreb

#426 Ayer vi el anuncio de la peli de Pinocho en la tele

Parece una peli de terror (salvo por Benigni)

1 respuesta
darkavm

#432 No Disney.

1 respuesta
dranreb

#433 Esa es para el año que viene, por lo visto
https://www.filmaffinity.com/es/film173607.html

Jetxot

#429

La original mola...

Y en disney+ esta.

Curius

#428 Creo que la única película de dibujos que me daba miedo de crío. Ahora... me encantaba.

#429 ¿Qué dices loco?

1 respuesta
B

#436 A mi me molo de crio, pero no ha envejecido nada bien. Es la peli mas "menos para críos" de la factoria. A ver como actualizan eso.

1 respuesta
Curius

#437 ¿El qué no ha envejecido bien? Porque estilo del dibujo los hay bastante peores en Disney aunque sea por antigüedad.

1 respuesta
B

#438 Algunos detalles como el bicho peludo ese cuyo nombre no recuerdo y ….cosillas asi. La historia en si tiene mucho corazón y ecos de la obra de Tolkien pero a ver como presentas algo asi hoy en dia sin confundir al publico.Aparte es la cosa menos Disney que te podias encontrar y viendo lo que han hecho con Mulan ….puf...

1 respuesta
Curius

#439 De verdad que no veo cómo vas a confundir al público :joy:

1 respuesta
B

#440 Si con Mulan se ha armado este sin dios....pero bueno,no se, supongo que te doy la razón, al ser una cinta desconocida para muchos quizá funcione con sus cambios y todo, que te digo por otra parte me parecen en este caso necesarios.

xXxHarlockxX

Me ha parecido horrible, que despropósito de película.

3
Popino

La estoy viendo y debo decir que es HORRIBLE

Película cutre para el mercado chino. No aporta nada nuevo, peor en todos los sentidos respecto a la película de dibujos original.

2
Popino

#369 Ojalá tuviera las coreografías de una película de Jackie Chan.

1 respuesta
androide

Acabo de verla. Mierda de película. Solo se salva la fotografía. Típica película de chinorris dando leches y gente volando y subiendo paredes verticales. OK. A otra cosa mariposa.

1
vincen

No entiendo las criticas xD

Me ha encantado la puta película, no se que esperabais de ella, pero a mi me ha gustado mucho.

No es un puto peliculón, pero de ahí a mierda película, flipo.

1 1 respuesta
androide

#446 Yo me esperaba algo divertido. Fiel a la película de dibujos original. No esta bazofia. Le decía a mi mujer a los 5 minutos de comenzar que la quitara. Ya con Mulan de niña subiendo por los tejados le decía "ya he visto bastante, vamos a quitar esta mierda". Finalmente la acabé por respeto pero no la vuelvo a ver en la vida.

2 1 respuesta
vincen

#447 También es cierto que hace 15 años que no ve he visto la original, no puedo comparar directamente, mis recuerdos son difusos.

Pero yo esperaba una mierda infumable por las criticas de la gente y después me encontrado con algo que esta bien, me ha despertado ciertas emociones y que me ha parecido entretenida.

También te digo que en carne y hueso las boleas de cristiano ronaldo, meh, falta mushu, bso.

Si, si me pongo a pensar, si la comparo con la original faltan muchas cosas.

Vamos, que las criticas son por que no es fiel a la original.

1 respuesta
B

#448 También te ha podido gustar una mierda infumable y ya está en vez de estar el resto del mundo equivocado, eh? Aparte de que se han criticado más cosas que eso.

5
Decade

#444 Ojalá tuviera a Jackie Chan haciendo de Mushu.

2

Usuarios habituales