'Mulán' (2020)

B

Toda película occidental que hacen para contentar al mercado chino es una porquería, si me equivoco que alguien me lo muestre.

En China será un éxito eso tenedlo por seguro, allí se tragan auténticas basuras serie B de un tío disfrazado de mono.

3 respuestas
darkavm

#451 En China la están destrozando, en el equivalente que tienen de imdb/FA la han puesto a parir y la preventa no va muy allá. Se suelen tragar lo que les echen pero eso no quieren decir que por dentro como individuos lo acepten de buen grado.

2 1 respuesta
lui_numiz

Puta mierda de peli plana y sin sentido alguno... Fin.

Crus

me ha parecido sosa

Kra

#451 Estás hablando del Rey Mono, protagonista de Viaje al Oeste. De una de las 4 obras cumbres de su literatura.

Es como si aquí dicen que nos tragamos cualquier película de tíos peludos (hombres lobo) o de tíos vestidos con latas (templarios/rey Arturo/Don Quijote) o de tíos que brillan (crepúsculo).

5
Norg

#451 The Meg no me pareció mala película y tiene bastante chino para atraer a su mercado.
Costó 130m y saco 500m, así que yo veo un éxito.

ErChuache

Desde luego, Disney se ha lucido con la última hornada de guionistas.

Drakea

#452 Es gracioso porque aquí hay gente diciendo que es propaganda china y los chinos se quejan de que está americanizada :thinking:

Quizás hay que aprender una valiosa lección acerca de intentar contentar a todo el mundo.

2
ekeix
1 respuesta
Curius

#459 Leí que China prohibió hacer publicidad a los medios sobre la película.

Vaya hostión.

G

En esta película todo ha salido mal

Ronjoujoujou

A ver esta guay, para cuando se la voy a poner a los peques y yo me quiero echar una siesta. No es que sea mala pero es una pelicula de estas chinas dónde los chinos pegan saltos de la leche, corren paredes, vuelan y usan estos recursos para darle ínfulas a sus artes marciales, por que la realidad es que cualquier barbaro le pega 3 hachazos y los deja en el sitio a la primera voltereta que dan.

Es entretenida, pero es una fumada gorda no sé que tiene esta peli de mulán más allá del nombre. Pero no es que sea mala. LA dejo en un 6/10 o así.

Doromil

Una de las mayores mierdas que ha hecho Disney

2
carbonara

De lo peor que he visto últimamente, no hay por donde coger este pestiño.

Jetxot

Ojo spoilers ligeros.

Vista, a ver, digo "vista" pero me dormi tres veces.

Esta fatalmente dirigida. Peor interpretada.

Pero lo peor es el desastre conceptual. Una especie de fantasia china, con artes marciales y a la vez pretendiendo ser realista.

Nose, una puta mierda.

Dura media hora mas que la original y explica menos de la mitad de cada uno de los personajes.

Los personajes no estan construidos. La relacion Mulan-Padre es demasiado plana, la original tenia un precioso dialogo bajo un cerezo.

De Mulan no se entiende sus motivaciones. Representa que ella tiene un poder del Chi dentro, que al ser mujer no lo explota. Pero la escala de poder varia durante toda la peli, pasa de ser terminator a una mindundi de un plano a otro.

Soldado- aparta, pequeñin!
Mulan- no vuelvas a llamarme pequeñin! -Saca una espada y se la pone en la garganta-

Que mierda de guion es este? Mulan amenaza de muerte porque le llaman pequeñin?

Otra, el campamento militar esta al otro lado del mundo? Menudo viaje se marca la chica.

La bruja aguila, abre una subtrama que crea mas caos, le ofrece a Mulan dejarlo todo y unirse a ella, porque las tratan como perros. Ella dice que no, que luchara por el emperador. En ese momento de la pelicula Mulan deberia haberlo mandado todo a tomar por culo, emperador el primero. Y sino, al menos el guion no te mostrado lo contrario, es meterse en un fregao innecesario.

Putisima mierda.

16
XaViMeTaL

La acabé por orgullo. Me ha parecido una mierda como el sombrero de un picador.

ekeix
2 respuestas
Curius

#467 200M contra 260M. Cifras de pandemia.

De todas formas hacen los cálculos según esto:

Assuming that U.S. households make up 50% of that total base (Disney has not yet broken out the exact number of U.S-based subscribers)…

Vamos que se sacan de la manga que la mitad de suscriptores son de EEUU y en función de eso hacen los cálculos.

Pero vamos, que Tenet no ha conseguido sacar a la gente de casa y Mulán no ha conseguido que la gente pague 30€ por ver cine en casa (en comparación con estrenarla en cines). Mal negocio ambos para el cine en general.

Jetxot

#467

Si Disney no saca numeros, es que ha sido un fracaso. Blanco y en botella.

2
wajaromau

En serio pensaban que la gente iba a tragar pagar 30e, que no son los avengers los cuales, la gente va en manada a tragarselos aunque sean una mierda.

1 1 respuesta
Jetxot

#470

Yo creo que si la peli fuera buena (y lo pareciera, porque los trailers ya se ven mierda), si seria factible.

En cualquier caso la estrategia deberia ser sacarla en streaming y cines a la vez, y pillar todo lo que puedas. Cosa que no se porque no se hace aunque me huelo a mierdas legales.

1
B
2 1 respuesta
wajaromau

#472 Ni para descargarla vale

5
9 días después
ekeix

Mulán ha recaudado a nivel mundial (en cines) $64M. Un auténtico desastre en comparación a lo que ha hecho Tenet, $283M.

https://variety.com/2020/film/box-office/box-office-tenet-worldwide-1234784811/
https://www.boxofficemojo.com/year/world/2020/?ref_=bo_hm_yrww

2 1 respuesta
G

Entonces, si tenet ha sido un desastrillo, mulan es el ostion supremo...

1
Andrea206

La película pudo ser un exito si no hubieran quitado personajes emblemáticos como Mushu o el general Shang, ademas los comentarios que hizo la protagonista sobre las protestas en Hong Kong no ayudo mucho

1
ErChuache

Disney con esta versión han intentado lamerle las botas al gobierno y público chino para ver si soltaban los yuans y han fracasado estrepitosamente. Y al contrario que con la versión animada, tampoco tienen la aprobación ni el respaldo del público occidental.

Consecuencia: la hostia que se han pegado se ha oído hasta en Groenlandia. Y van...

2
k4rstico

Vaya películas os montais, ha fracasado por el covid, ni se ha estrenado en la mayor parte del mundo.

Como mucho podeis hablar de fracaso en China donde sí que se esperaba una recaudación considerablemente mayor

2 respuestas
darkavm

#478 Las ventas en D+ están muy por debajo de lo esperado también. Se puede culpar al precio abusivo o desinterés.

2
Jetxot

#478
Exacto, ha fracaso en China.

Yo creo que en occidente habría recaudado muy bien aún siendo una mierda. El publico casual tenía un hype desmedido por la pelicula.

El problema es que el publico casual no va a pagar 20 euros por una peli en streaming.

Usuarios habituales