'Mulán' (2020)

Ronjoujoujou

Aún fracasando al ponerla por su propia plataforma le ha sacado rendimiento o algo así. Tenet se queda aún en números negativos.

Vamos, en tiempos de pandemia yo tampoco sé que esperaban... La pelicula lo único que tiene de Mulán es que es en china y el nombre empieza por M.

1 respuesta
Curius
#481Ronjoujoujou:

Aún fracasando al ponerla por su propia plataforma le ha sacado rendimiento o algo así.

Han sacado 64 millones de dólares, ¿cuánto les costó para que digas que le han sacado rendimiento?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#482 Eso dice allá dónde busco datos de Mulán. Que si ha subido un 70% la afiliación a la plataforma, que ha sido un estrenazo y que tal y que cual. Pero no tengo datos...

En cambio con Tenet (al ser las 2 únicas grandes pelis a estrenar) la recaudación consultándola ahora llega a los 162$ millones, y aquí si salen muchas cosas a desgranar (el coste de produción, post po, pagar a distribuidoras, salas de cine, publicidad...) en el que debería tener unos 500 millones para sacar beneficios.

Ya ahí, saca cada uno las conclusiones que quiera. Tengamos el contexto de tiempos de pandemia.

2 respuestas
Curius

#483 El tema es que eso de que ha subido la afiliación y tal está muy bien pero luego Disney no da datos. Revísate los enlaces de #474. De ser así es un golpe contra un muro muy curioso lo que se ha metido "Mulán".

EDIT: pero vamos que está claro que hasta que Disney no diga nada oficial no se tendrá nada claro. Pero si no dice nada...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#484 Datos no hay ninguno, al menos no que sean claros más allá del "wuau estrenazo de mulán, afilicaciiones disparadas". Como no podía ser de otra manera con estas plataformas. Que no es la única.

He mirado ese enlace y no encuentro nada similar, haces una busqueda más actual y te salen cosas muy distinta y dispares. En ningún sitio veo el dato de recaudacion salvo el "wuau! ha roto la plataforma".

tute07011988

Sin tener ni idea, parece que se fliparon por el éxito de aquella película que tuvo muchas compras (no recuerdo el nombre) y pensaban que se iba a repetir, cuando pudo deberse a que fue en la primera torta de la pandemia y ahora la gente ya no está tan encerrada a nivel mundial. De todas formas, mejor sacarla ahora y salvar lo posible, de alargarlo mucha gente perdería interés.

Jetxot

Cualquier beneficio que pudiera haber dado Mulan habría sido de promoción de Disney+. Algo parecido a lo que se intento con Onward por ejemplo, aunque fueron tarde y les pillo a contra pie. Pero a 20 euros la peli, y que encima sea tan mala... creo que incluso les ha sido contraproducente viendo la imagen que han dado.

1
darkavm

Eso que estáis comentando de suscripciones, beneficios... no sé de qué os referís (o si simplemente son elucubraciones), pero había por ahí un gráfico y Mulan estaba la tercera o la cuarta en cuando a búsquedas, impacto... dentro de la plataforma. La número 1 de los últimos meses ha sido Hamilton, con muchísima diferencia.

man6d

#483 280 millones llevaba ésta semana. Aún así, siguen perdiendole dinero

privet

Una cosa, no quiero hablar que paseis nada ni links ni nada de nada, solo que hay una cosa que me ha extrañado, yo suelo visitar 2 paginas de torrents, que suelen tener de todo y esta película casualmente no. Que pasa que no ha salido en España?

1 respuesta
tute07011988

#490 En DonTorrent está en HDRIP

darkotaku123

Lo que puedo decir, es del genero wuxia, muy famoso en china.

1
2 meses después
Valdemar84

Pues ni tan mal, se queda con un aprobado raspado.
Los puntos positivos la dirección artística, el vestuario y los decorados. La película gana muchos enteros cuando aparecen los actores mayores como el padre, el general o el emperador y se vuelve muy sosa con los actores jóvenes. La historia de la hechicera es un quiero y no puedo, quedándose a medio gas sin saber para qué ha sido incluido el personaje más que para soltar dos frases a Mulán. (Había una película de chinos con otro hechicero pájaro que tenía una capa de plumas pero no me acuerdo del título _)

La peor idea de la película es el haber puesto a Mulán con el gen acrobático ya de nacimiento, saltando por los tejados de niña y manejando palos como si fueran espadas. Le quita interés al cambio madurativo de pasar de campesina a soldado a través del entrenamiento militar (más o menos la parte central de la trama). ¿En el original también dicen Fénix o dicen Fenghuang?

Otra versión distinta de la misma historia que podía haber hecho cualquiera en cualquier momento, si no hubiera sido de Disney la hubiéramos soportado mejor. Sin embargo creo que ya la he olvidado.

Mar5ca1no7

Yo la he visto ayer no puedo decir mas que es un mojon.

Creo que solo tiene que ver con la original que son chinos.

A favor que sale jet li y me hizo gracia.

B

¿¿¿puede ser ésta película el mayor despropósito de Disney???

1 respuesta
B

la vi hace unas semanas y es una mierda enorme, esk no es mulan directamente. han puesto a una mary sue china y ale

Shikoku

Vista la semana pasada y vamos, buena peste de película xD

No sé que tiene de Mulan más allá de algo (muy poco) de parecido con la original

tute07011988

#495 Recuerda Star Wars y Marvel.

1 respuesta
B

Ved Hua Mulan, pelicula china de 2009. De lejos la mejor adaptacion hasta ahora.

SRvictor

No se qué tiene que ver esto con Mulán, decepcionante.

También es verdad que sabría que sin Mushu iba a ser difícil que me gustara.

B

#498 bueno, star wars y marvel tiene cosas buenas y malas, y hay gente a la que le gusta y gente a la que no pero, ¿¿a quien coño le puede gustar esta mierda??

Symleto

La acabo de ver y entiendo el hate que despierta, pero sólo a medias. Sinceramente, a mi no me ha parecido tan mala como la pinta mucha gente. Esperaba algo mucho peor leyendo críticas de esta web.

1 respuesta
15 días después
Batur

La acabo de ver y al igual que #502 , entiendo algunas críticas pero el hate que ha recibido me parece totalmente desproporcionado.

Igual es que no me esperaba absolutamente nada y y de ahí que me haya parecido aceptable, pero vaya, decir que esta película no tiene la esencia de la de Mulán de dibujos animados solo porque no esté Mushu y porque hayan metido a la nueva villana...

Si, la de dibujos animados es mejor, pero al que le gustó esa película de animación que no deje de ver la de 2020 únicamente por todos los palos que se ha llevao.

Leelah

Pues por fin le ha llegado el turno a Mulan. Claro, después de leer tantas malas críticas no me mataba la ansiedad por verla... pero sorprendentemente me ha gustado bastante. No como para pagar 20€ por verla pero sí que me ha resultado entretenida y agradable para una tarde de sofá, manta y palomitas.

Debo decir que la de animación no es una de mis favoritas disney (aunque la quiero volver a ver) y que la he visto como si fuera una nueva película independiente y no el live action de la de animación. Y ha ganado mucho al no estar todo el rato comparándola con la otra.

Temía que se me hiciesen pesadas las escenas de lucha pero no, han estado entretenidas a pesar de las acrobacias fantasiosas.

spoiler
Erethron

De las pocas pelis que dejé a la mitad. Y no me uno a la ola de hate que recibió, es que han quitado toda la magia de la original...

Un despropósito, y más queriendo cobrar 20 erus por verla. La descargué pirata y hasta me sentí estafado

Usuarios habituales