'Mulán' (2020)

weeheee

Ansio el dia que lleven a la pantalla la de Hercules y las canciones de las musas.

1 respuesta
Jomones

#31

1 1 respuesta
Rastrojo

#32 20/10.
Por cierto, a quien pondríais en el papel de Hércules?

5 respuestas
dZ

#33 Tendría que ser alguien mas joven, pero a mi me gusta el bueno de Chris Pratt.

K3k3

Es imposible que Mulan respete la esencia de la original con los tiempos de mierda que corren. ¿I’ll make a man out of you? No tienen cojones a mandar un mensaje así en 2020 porque les tacharían de neonazis machistas opresores para arriba, aunque en el fondo la idea de mulan fuera la de esa mujer que vive en una sociedad totalmente arraigada a las tradiciones como es la China y se empodera, pero es demasiado pedir para pelos azules.

Pasa como con la muñeca Barbie, que aunque en su origen el mensaje que mandaba era totalmente feminista ahora las feminazis lo han tergiversado por completo

1
wajaromau

#33 Vin diesel con tupe

N

#33 Travis Flimmel

ekeix

No es de esta película pero esto va a traer cola xDDDDD

5 respuestas
weeheee

Bueno, despues de que en Spiderman conviertan a MJ en una negra mediocre. Pues ya me espero cualquier cosa.

Jetxot

Lo de Mushu no lo veo.

Es un personaje comico? Si. Pero es un personaje.

Por ejemplo. El que es prescindible es el grillo y el caballo.

Pero Mushu tiene su arco argumental por no hablar que es el enlace y el recordatorio de Mulan con sus ancestros familiares.

No estamos hablando de un moñeco que hace el payaso. Aunque de esas Disney ha tenido varias.
Pars mi el peor ejemplo es Pocahontas, con el mapache, el colibri y el bulldog frances dando por saco toda la pelicula, que ganaria mucho sin los bichos.

Pero en general Disney trata esos personajes con cariño. La Alfombra, el Genio, Abu, , Sebastian, Timon y Pumba, Lumiere y Ding Dong... Tambien estan los lacayos chistosos, como Yago, las anguilas electricas, Remy, o Pena y Panico...

Pero si la cagaron en unos fue en las Gargolas de El Jorobado. Una pelicula que es un 10 sin esos personajes. Aunque tampoco es que sobren porque son el reflejo de la imaginacion de Quasimodo al estar tan solo...

2 respuestas
verseker

#38 Cómo coño van a hacer en esta versión para que esa película no sea un canto a la sumisión, con lo sjw que es disney lo van a tener complicado. La única buena de esa peli es Úrsula.

#40Jetxot:

Pero si la cagaron en unos fue en las Gargolas de El Jorobado. Una pelicula que es un 10 sin esos personajes. Aunque tampoco es que sobren porque son el reflejo de la imaginacion de Quasimodo al estar tan solo...

Pero si las gárgolas son el cimiento argumental de toda la linea de Quasimodo. Hay que entender de manera prioritaria que estas películas están enfocadas a niños (sí, son buenas para adultos, son para un amplio público pero sobre todo para niños), y los términos mentales en los que se mueve Quasi así como sus diatribas y sus reflexiones están reflejadas en un elemento relajador de tensión y cómico como son las gárgolas. Las quitas y no tienes película. O eso o su target es otro.

A ti te parecen buenas hoy porque tiene un guion que funciona y un ritmo solido. Te molaba cuando eras un crío porque la peli te enganchaba y por que si en algún momento la trama te despistaba o te aburrías, ahí aparecían las gárgolas.

Y no me digas que con 8 años pensaste "wau, deberían quitar a las gargolas" porque te estarías tirando un pisto valenciano.

2 respuestas
Jetxot

#41

Efectivamente hay reflexiones que has nombrado que si me he hecho. Desde siempre he mamado Disney, desde su renacer en los 80-90. Pasando por sus cortos de la primera mitad del XX, las silly simphonies, sus primeras series de animacion y sus ficciones miticas de los 50-60.

Y como tu bien dices lo que hoy aborreces de un clasico de Disney puede que en su dia te encantara. Con el Jorobado pues yo tenia 9 años, asi que evidentemente flipe con la peli, y el numero musical de las Gargolas me chiflo, hasta la cabra de Esmeralda.

Pero una cosa no quita otra. Hay que ser mas reflexivo, me gustaron las gargolas como podria haberme gustado otra salida comica mas elaborada. No critico que no haya humor, son peliculas familiares, lo que critico es que el humor no sea elaborado, ya que entrariamos en el terreno de las peliculas infantiles. Y alli hay una linea muy fina. No es lo mismo una pelicula de Illumination, concienzudamente infantil y estupida, que un buen clasico de Disney, con personajes con motivaciones creibles, algunos grises y vaya, un film que tambien puede disfrutar el adulto. Una pelicula familiar.

Si que el Jorobado es una pelicula mas profunda y seria que todas las otras, la pelicula toca cosas como la obsesion sexual, el racismo, la posesion machista, la devocion, la penitencia, la hipocresia religiosa... Pues que te voy a decir, claro que me sobran las gargolas. No me sobra el humor, me sobran las gargolas. Lo que le falla a la pelicula es que ese alivio comico para tener a la chavalada (totalmente necesario para hacer taquilla y poder justificar la peli) no esta bien integrado. Que luego los chavales van a reirse igual y les va a funcionar? Pues si, pero para mi las pelis de animacion familiares me las tomo en serio y les pido calidad y seriedad en lo que hacen.

Pocahontas es otro ejemplo. Tienes tres bichos comicos en una peli que es un drama romantico de epoca, a ver, tienes al malo y al sicario que son comicos, y al sauze que funciona muy bien en sus momentos comicos, no necesitas los bichos. O si lo pones, con mas moderacion.

Mas ejemplos? Pues el llamado Mushu. Que da risa, es entrañable y es el basicamente el actor secundario con su propio arco argumental.

Timon y Pumba. O las mismas hienas, que por un lado son comicas pero tambien causan miedo cuando el director quiere. Tienen su sentido.

Joer que me enrollo.

1 2 respuestas
Sentry

#38 El tema inclusión se va mucho de las manos ya.

1
wajaromau

#38 Vaya aborto

Akiramaster

#38 me espero al crossover con aquaman.

1
H

#38 Es bastante gracioso leer los comentarios de algunos anti racistas y ver como son unos racistas de cojones xD.

tirutu

Ni racismo ni nada, si quieren hacer cosas así que se inventen historias nuevas y dejen a las antiguas en paz.

dZ

Tiana y el Sapo será una caucasica fijo.

verseker

#42 Puedo estar de acuerdo con algunas cuestiones. Pero no tenemos que olvidar que estos recursos tienen que estar dentro del marco de la película y estar contextualizados. Esto quiere decir que sirven para, además de alivio cómico, ser la entrada del espectador (una de las entradas) al trasfondo de la película. Te lo explico y, ya lo siento, se viene tocho. xDDD

En este film Quasimodo ya es el escalafón más bajo de la película y había pocas posibilidades de meter un alivio cómico que no fuese su conciencia y sus reflexiones en forma de personajes imaginarios (que son las gárgolas, que no son imaginarias, pero se entiende lo que quiero decir).

¿Por qué? En Pocahontas, la protagonista es bella, inteligente, ágil, esbelta y todo. Es el pilar y el ideal máximo de la película. Por mucho que dicha película sea un drama, su personaje es un personaje alfa, por definición. Pocahontas no es un personaje dramático en sí mismo.

En el rey león pasa lo mismo. Todos los personajes son personajes alfa, tanto los buenos como los malos. Por lo tanto hay un gran abanico de lacayos y compañeros que podemos poner como alivio cómico, mejor o peor justificados, o que gusten más o menos.

En El Jorobado de Notre Dame, Quasimodo es el escalafón más bajo y su historia es un drama completamente personal. No es un drama instaurado en la liberación y la autodeterminación como el de Pocahontas, ni basado en la venganza como el drama que vive Simba. No. Es un drama completamente personal que habla de la valoración de si mismo más allá de la apariencia, entre otras muchas cosas. Porque es un personaje al que han ahogado desde el principio. En román paladino: Quasimodo no mola mogollón y la chavalada no se quiere disfrazar de Quasi.

Quasimodo, sí es un personaje dramático en su forma primigenia, es el jorobado, el personaje más bajo. Frollo es un alfa, Esmeralda es un Alfa, hasta el capitán Smith 2.0 es un alfa; por lo que no queda sitio para otro tipo de personaje. El valor, y nunca mejor dicho ya que es la fuerza que tiene el personaje, de Quasimodo, no es representado hasta bien entrada la película, que es cuando el personaje crece. Y eso no pasa en los otros films.

Si esto le sumamos que por debajo de sí pocas opciones había de meter alivios cómicos que entrasen dentro del marco visual de la película, esto es importante, y que además se necesitaban para actuar de vehículo reflexivo del personaje, las gárgolas son la mejor opción y están perfectamente justificadas y llevadas.

Edit para cambiar a Frodo por Frollo xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Jetxot

#49

Podria decir que estoy de acuerdo con todo y yo venia a decir mas o menos lo mismo.

Ahora bien. Sigo pensando que estan mal llevadas. Por ejemplo, las gargolas han de representar la imaginacion de Quasi, creo que juegan muy poco con eso, ademas queda muy difuminado porque hay un nomento en que las gargolas interactuan con humanos, concretamente en el asalto a la catedral. Y eso es un fallo gordo.

Nose Pixar sabe meter personajes comicos en contextos serios. Lo ideal, para mi, habria sido que cuanto mas amigos o libertad tiene Quasimodo menos se mueven las gargolas, y que al final tuviera que elegir y que las gargolas le convencieran de dejarlas petrificar. Por ejemplo.

Pero si, era 1996 y eso era inviable en Disney. Que mucho hicieron ya con la pelicula. E igualmente es mi favorita de la compañia junto con Fantasia.

1 respuesta
verseker

#50 Pero es que cabronazo tú te has montado otra película xDDD

Además, no es que fuese el 96 y fuese inviable para Disney es que aun todo donde tú crees que falla, aun con eso, estamos hablando de posiblemente una de las películas más duras de Disney en la década de los 90. Disney había tenido una evolución y era sensiblemente más amigable en cuanto a crudeza. Y esta película es devastadora por lo que he mencionado al principio. El drama está desde el minuto 1.

1 respuesta
Jetxot

#51

Si si. Es una pelicula improbable y encima buenisima. Pero para mi le falta ese puntito.

Tambien te digo que si fuera perfecta no me gustaria tanto, que eso me pasa mucho.

Y la excusa de que era 1996 hay que cogerla con pinzas. En el 1941 hicieron Fantasia y es una pelicula anti comercial hoy por hoy y en 1941.

Si nos vamos a Mulan es una pelicula que firmaria cualquier estudio hoy dia, ya que propone unos valores femeninos que sino estan en todas las peliculas poco le faltan. Pero ya veras como todo el mundo se queja de eso y en cambio le encanta la original xD

1 respuesta
verseker

#52 Mulan no creo que sea necesaria repetirla. Pero vamos que hablo desde lo más subjetivo porque es un film que amo. Y veremos a ver qué coño ocurre con esta nueva versión. Yo hype 0.

kraqen

#42 El Jorobado de Notre Dame de por sí ya es la película más oscura del renacimiento de Disney. Si le quitas las gárgolas, que por cierto, en la historia original también se dice que conversba con ellas y con el resto de la catedral, la haces aún más oscura. Hasta casi el final de la película puedes incluso dudar si son reales o no, podrías cambiar ese detalle solo y hacerlo bastante más oscuro como la novela original, en la que Quasimodo palía su soledad inventandose amigos y guardianes en los objetos que tiene cerca.

El problema de Mushu es que es parte de la tendencia que hubo tras Aladdin de meter actores famosetes para aumentar las ventas. A veces salían decentes, como Mushu, otras sobraban un poco, como en Hércules. Pero son básicamente 'X' actor metido con calzador en la película. Si tienen que basar el papel alrededor de otro actor, no va a quedar igual.

DarKalibula

#33 En su etapa joven (o débil) yo pondría Tom Holland, creo que le pega bastante xD

Decade

Parece ser que habrá tráiler pronto.

DarkHawX

En VO:

En español:

1
ekeix

A ese trailer le falta Mushu. Que a lo mejor es como el trailer de Chucky o Dora que el CGI no está completo y no salen esos personajes hasta los últimos trailers, o que de verdad Mushu no aparecerá en la película :psyduck:

1 1 respuesta
DarkHawX
#58ekeix:

CGI no está completo y no salen esos personajes hasta los últimos trailers

Eso he pensado exactamente. Yo con que salga Mushu y respeten las canciones originales iré a verla encantado.

Por ahora la impresión es buena, la película de Mulan me encantó.

H

Los soldados del trailer son hunos?Por que no lo parecen.

2 respuestas

Usuarios habituales