Mulholland Drive vuelve a la gran pantalla por su 20 Aniversario.

MrBlaze12

Mi favorita de Lynch junto con Lost Highway.

1 2 respuestas
Horribeler

#31 y junto a Twin Peaks.

1
B

#30 ¿Cómo que por unos pocos? Si precisamente se convirtió en una película de culto por su gran acogida tanto en el populacho como en la crítica profesional. En valoraciones personales no entro pero vaya, de pocos nada, fue un autentico fenónemo de masas.


Dejo par de vídeos; Un behind the scenes y una charla con Lynch y Naomi.

TRON

Si alguien me quiere insertar la imagen, desde el móvil me da mucho palo.

1 respuesta
Vi0LaToR

Gracias por esta maravillosa noticia, a todas aquellas personas(la mayoría) que les haya parecido una "tomadura de pelo" o no entiendan la película les digo que busquen explicaciones por internet, es un rompecabezas, NINGUNA escena es paja, si es verdad que mucho es onírico pero es una obra maestra, posiblemente mi película favorita de la historia, no hay nada igual, es el cine mas distinto, atrevido y único que he visto jamás.

1
B

#34 Claro, sin problema. Siempre es un placer recibir aportes tuyos.

2
McDyron

Estado de fugaaaa.

Quien quiera que se apunte a verla en Madrid

s3niK

David Lynch... ese raro director que he aprendido a disfrutar con la edad. Cuando veía sus films hace 10 años pensaba. ¡Pero este que fuma, que mierda más mala es esta!!
Ahora ya hasta me gusta y lo entiendo. Será que me estoy volviendo un puto lunático..

B

Que nadie meta mierda a #30. Puede ser que una película no te "toque" y punto. A mí por ejemplo "Wild at Heart" no me llegó mucho (Nicolas Cage no ayudó) pero la tendría que ver con todo el material (se borró una escena donde él cantaba ópera mientras la cama ardía).

Lynch no es intocable. Me gusta mucho leer críticas hacia su material.

2 1 respuesta
B

#39 Simplemente he matizado que no fue cosa de un grupo reducido de gente. Nada más, querido Trabis.

A mí también me gustan leer opiniones contrarias y si van acompañadas junto a un desarrollo y justificación del porque, mejor todavía. Cuanta más info y puntos de vista diferentes mejor para todos.

EricDraven91

#9 Se dice frontera, no límite xd.

Por lo demás, "gracias" por transportarme a la carrera (Teoría de la literatura y literatura comparada) en mis momentos libres cuando tus post parecen de mis profesores dándome clase jajaja.

1 1 respuesta
B

#41 Buf no insultes a gente como Steiner diciendo que mis posts te dan "ecos" de clases de ese tema. La literatura comparada es sagrada.

Hasta en las películas ("Los traductores") salen esas personas como eruditas de otros tiempos pasados.

1 respuesta
EricDraven91

#42 Lo que puse entre paréntesis es el nombre de la carrera al completo y que me dieron con queso porque obvian la primera parte xd.

Pues sí, parece que te sabes mejor la lección que yo, hay que joderse jajaja.

Y sí, se consideran eruditos de tiempos pasados (demasiado diría yo). Y es bueno saber por qué mi ex compi de carrera (y ahora este curso es uno de los dos profes que me da la asignatura que me queda) le encanta David Lynch, ya que es un comparatista nato. Basarse en pintores (y Kafka) para hacer sus pelis, haciendo écfrasis en toda regla. Está bastante bien saberlo, aunque seguirá sin ser my cup of tea xd.

1
Calzeta

Y por si fuera poco el tipo es majísimo con sus actores.

1
wolfmanovich

#31 Lost Highway la tengo en un pedestal porque es descifrable y por tanto disfrutable, de hecho con cada visionado puedes sacar nuevos matices y capas en los que no habías caído.

Mulholland Drive coge el mismo concepto y le da una vuelta de tuerca, para mi cruzando la línea porque esas imágenes inconexas son imposibles de juntar creando un todo. O al menos yo no soy capaz de encontrar sentido a la película. Es intencionado? Es un genio? Se regodea demasiado en su surrealismo? Es una mierda infumable? Para mi es todo eso junto, y siempre tengo la esperanza de que en algún momento las piezas se juntarán y veré lo que Lynch tenía en la cabeza.

O quizás es que no había nada y yo me empeño en buscar sentido a algo que no lo tiene, y probablemente que nunca lo llegue a saber xD. En cualquier caso creo que es una peli que hay que ver, sin ninguna pretensión, y que cada cual saque sus conclusiones.

Pero para mi, Lost Highway es la obra maestra, terrenal dentro del surrealismo y por tanto accesible si tienes la necesidad como yo de entender que pasa

2 1 respuesta
Oneiros

Diría que Mulholland Drive es de sus obras más accesibles.

Al menos de una manera superficial. Luego ves este vídeo y

1 1 respuesta
B

#46 Gran vídeo.

Me ha recordado un extra que venía en una versión DVD que incluía una especie de 10 pautas añadidas por el propio Lynch para intentar entender mejor el misterio que la envuelve, o al menos para comprender mejor un poco lo que pretende el cineasta y hacia donde va el rumbo de la obra.

1
B

#45 Pon que visiono toda tu vida en *avi o *mpg4. Veo que hay ciertas partes de tu vida que no tienen "sentido" o no son coherentes en un "todo". ¿Tu vida ha sido un sin-sentido en un nivel "macro" de conceptualización teórica?

Lynch para mí es un genio porque no pierde de vista nunca esa parte de la vida: la que siempre queda "apartada" de cualquier análisis racional. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Quizás porque la vida es sueño, y los sueños sueños son. Él va por flashes, inspiraciones, y todo lo creativo no tiene amo ni quiere subyugarse a nada.

Supongo que aún creerás que cuando tienes un instante genial sobre la elucubración de algo "tienes una idea". Wittgenstein ya nos avisó del uso pervertido del lenguaje. Di mejor "eso es una idea". Las ideas no son de nadie. Son vibraciones que a veces puedes captar como "cuerda" única que eres en este universo. Pero tú no "vibras". Tú detectas vibraciones en el aire. Puedes estar más o menos afinada como cuerda, pero alguien tiene que tocar-te.

¿Cómo montan un "todo" después de sobrevivir a Auschwitz Primo Levi y compañía? ¿Qué "sentido" tuvo su sufrimiento?

darkavm

VAMOOOOOOS.

https://mailchi.mp/avalon.me/universo-david-lynch

6 1 respuesta
B

My mind is ready.

deBurrows

#49 imagino que les ha tenido que funcionar bien lo de Wong Kar-Wai. Estamos de enhorabuena entonces.

iMcOma

Me gustaría recomendar tanto a haters y fans de Lynch Inland Empire. Su ultima película hasta la fecha y posiblemente la más Lynch de todas. Tiene algo que perturba y cautiva algo muy inexplicable.

B

Buf, Lost Highway en el cine... Qué ganas más tontas de esto de repente

B

Yo todavía no he asimilado del todo que vaya a tener la oportunidad de ver el 'Fire walk with me' con Laura Palmer en gran pantalla y con Badalamenti sonando con un equipo de sonido envolvente.

Avalon se va a llevar mi dinero, y yo encantado de tirárselo a la cara.

B

11 de mayo subo el hilo:
El Pasaporte: A la venta el 11 DE MAYO.

Quien vaya a los cines de BCN que avise. Nos tomamos unas birras.

B

Ya están:

2 1 respuesta
B

#56 Nos vemos de aquí a 25 años.

1
Darth

¿Nadie menciona que la morena está buenísima? Brrrr

Ojalá la estrenen alguna en Valencia.

1 respuesta
B

#58 https://mailchi.mp/avalon.me/universo-david-lynch

Si haces scroll hasta abajo en el link te pone el listado de cines en los que estará disponible. A Valencia os llega a dos salas.

1 respuesta
Darth

#59 juas, la estrenan al lado de mi casa, gracias.

1

Usuarios habituales