Mulholland Drive vuelve a la gran pantalla por su 20 Aniversario.

TRON

Lo que me voy a perder : (

2 respuestas
B

#61 Joder, vaya faena... te imagino asi.

Yo me he animado a darle rewatch al 'The Return' con eso de que entre las 8 películas incluyen 'Fire walk with me'. Que ganas de reencontrarme con Laura de nuevo.

1
B

Through the darkness
of future past
the magician longs to see
one chants out
between two worlds.

Fire, walk with me!

3
27 días después
MrBlaze12

Yo ya me he pillado el pasaporte Lynch de Avalon, menudas ganas de verme todas las de Lynch en Balmes!

Para quién le interese: https://mailchi.mp/avalon.me/universo-david-lynch

Darth

Este sábado Mulholland Drive en Yelmo :sunglasses:

1 respuesta
B

#65 En Balmes nos vemos.

Yo viernes Eraserhead.

B

Pues confirmo que #61 se está perdiendo algo muy tocho sí. Eraserhead en 4k y con el sonido remasterizado del original para que "case" con la nueva versión cuando vas a la sala 7 de Balmes y hay la cortina roja a los laterales del edificio notando que entras a otra dimensión, el micro típico vintage de las películas de Lynch y las esculturas griegas de la sala donde todo se invierte... no creo que en mi vida suceda nada parecido o similar en cines mainstream.

2
Darth

Ayer vi Mulholland Drive y muy bien, excepto por la calidad de imagen. La sala estaba bastante llena, no me lo esperaba.

No la había visto desde su estreno en 2001, así que fue como volver a verla por primera vez y, desde una perspectiva más adulta, una experiencia mucho mejor a aquel entonces.

Por cierto, se ve que había gente que se había metido en la sala sin sabe que coño iba a ver, hubo un par de parejas que se fueron antes de que acabara la película xDD

1 respuesta
darkavm

#68 La película se ve "como se tiene que ver". Ten en cuenta que la primera mitad es un piloto de tv rodado en el año 99. A mí si me parece que se conserva bien y la iluminación le da un aura de ensueño, pero llega hasta donde llega por su propia concepción.

Ninja-Killer

Yo solo sé que la vi, no entendí un carajo, y aún así acabé fascinado y to'loken. Luego vi explicaciones por internet y tal y ya encontré la cordura

Es una peli hipnotizante. No sé, supongo que no le pasará a todos, pero a mí me atrapó y me dejó un poso como muy pocas pelis. No sabía exactamente lo que había visto, pero sentí que vi algo especial y diferente. Explicarlo con palabras es complicado, acabé tal que así xD

Ya hace años, pero comentar que la vi en casa de un colega y nos fumamos un par de petas y fue una experiencia quasi mística xD
Inolvidable.

PD: Es una película de las que no que no se deben recomendar, eso sí

B

Que yo recuerde nunca he recomendado a nadie personalmente algo de Lynch. Sus películas se comentan si alguien dice (dentro o fuera de contexto) "pues tal película mola" o "Lynch es Dios". Y entonces no se sale de esa espiral y ya no hablas de otra cosa con esa persona. O eso hago yo como buen obseso con su arte (que no solo cine. Sus pinturas y "experimentos" de todo tipo siempre me han fascinado y dado miedo a partes iguales).

Mulholland Drive había partes que las recordaba diferentes (por ejemplo hay una escena "con humo" que supongo que me afectó demasiado de joven y la tenía muy muy borrosa y alterada). La parte del "no hay banda" después de verla al cine sentí que ya podía morir. Todo lo que venga después lo tomaré como una propina existencial. Rebekah del Río es la mejor cantante viva que existe. Su tono es inigualable y toda persona que quiera entrar en el mundo de la música se la debería advertir de ello.

En fin. Después de casi 3 décadas esta película sigue siendo la mejor historia (no-lineal) de amor que se ha contado jamás en cualquier lenguaje humano. Me gustaría que saliera algo que lo superase, pero no creo. Que pasen muchos años más y se hagan más "Especiales lyncheanos" en el cine. Más que nada, porque aún me duele que hayan dejado fuera a Inland Empire.

He revisionado su corto "The Alphabet" y creo que es lo mejor que ha grabado:
http://www.lynchnet.com/alphabet/

Y después de ver Eraserhead al cine creo que es su mejor film sin duda. O sea, su estilo más personal (me vinieron flashes de algunas escenas de Twin Peaks II).

2
B

Yo no puedo ir este miércoles por temas de curro pero os lo dejo para la gente de Barna:

Sesión especial de Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo. El libro de Quim (no lo tenía cartografiado. Solo está de segunda mano carillo):

1

Usuarios habituales