MV Cursos #1 - Introducción al lenguaje cinematográfico

Turamb0

Ale, vista. No es la mejor peli del mundo, pero se deja ver bien. Me quedo con la manera de hablar de las conversaciones, y con algunas ideas que sueltan.
Para ver una vez y ya. Una pena, creo que me han arruinado Los girasoles de Rusia xD.

5/10

Bogi

Bogi no tuvo tiempo para ver la peli, si veo que es irremediablemente necesaria para el cursillo tendré que hacer un huequillo rápido.

¡Qué nervios, en nada empieza! Jajajaja.

Turamb0

Bueno, la cosa está en marcha. Hay documentos que leer, vídeos que ver y ejercicios que hacer.

larala93

Habeis podido hacer la encuesta del módulo 0? porque yo al marcar las opciones la bola esta que se queda marcada se me pasa a la siguiente que marco y al final no se me queda marcada ninguna

B

Yo sí puedo marcar todo bien a la hora de hacer la encuesta, pero no hay una opción al terminarla para "Enviar", wtf.

Jelco

Yo estoy igual, no me deja "Enviar" :S

Eterno

Si es que no puedes dejar nada a cargo de panc....

Paciencia, jajaja, ya lo arreglarán, pero le pasa lo mismo a todo el mundo.

Polemos

qué ansias sois! que es el primer día, tranquilidad jajajaja

yo ni he podido ver la peli ni sé si podré seguir el curso...espero que sí, pondré de mi parte!

1 respuesta
Jelco

#38 De todos modos, al menos para el primer modulo, te ponen el vídeo con el trocito de la escena a estudiar en la misma web del curso xD

1
B

Yo mañana tengo examen de psicología general así que de momento no puedo empezar.

Bogi

Bueno, a mi las opciones de la encuesta me salían como enlaces a no se qué de google, pero, po suerte al final de él aparecía la opción en sí. El problema era que alguna que otra vez, si respondía, por ejemplo a si trabajo, y después tenía que indicar el número de horas, el puntito en la pregunta anterior me desaparecía...

Y todo esto, para que al final no esté el botón de enviar, la próxima vez ya sé qué miraré primero.

1 respuesta
1 comentario moderado
larala93

#41 me pasa igual. Para que no te aparezca la opción esa de google en vez de las respuesta en sí abrélo con el explorer, pero vamos, que te sigue pasando lo de que se te desmarca la casilla ...

TRON

En el módulo 1 se recomienda ver las siguientes películas:

  • Las reglas del juego (La Regle Du Jeu, 1939, de Jean Renoir)

  • El bueno, el malo, y el feo (Il Buono, Il Bruto, Il Cattivo, 1966, de Sergio Leone)

  • Elegidos para la gloria (The Right Stuff, 1983, de Philip Kaufman)

  • 2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968, de Stanley Kubrick)

  • Perros de la calle (Reservoir Dogs, 1992, de Quentin Tarantino)

  • Moulin Rouge: Amor en rojo (Moulin Rouge!, 2001, de Baz Luhrmann)

  • Héroe (Ying Xiong, 2002, de Zhang Yimou)

  • El abrazo partido (El abrazo partido, 2004, de Daniel Burman)
    Disponible en este post

Los que ya las hemos visto todas, estamos de suerte :)

Se recomienda la lectura de lo siguiente:

He encontrado algunos para leer online, si encontráis los demás, decídmelo y editaré el post además de notificarlo en el grupo.

Las películas sí que estaría bien que las vierais todas, ya sabéis que se pueden encontrar con facilidad. Además, son películas que muchos de nosotros ya hemos visto todas o casi todas.

11 1 respuesta
TRON

La encuesta del módulo 0 está tan mal hecha que cuando seleccionas la respuesta de las preguntas 9, 10 y 11, se borran 2 y sólo se mantiene la última que has seleccionado xD.

B

Alguien ha terminado el módulo 1? Habéis visto la escena y todo el percal?

2 respuestas
larala93

#46 Yo mañana intentaré hacer ya todo el módulo 1

Millonet1

#46 Yo he hecho el test y he visto la escena, pero aún no he contestado las preguntas.

1 respuesta
B

#48 estás igual que yo entonces.

Es obvio que es una secuencia, por las diferentes entradas y salidas de personajes y cambios de situación.

En cuanto a qué inferimos de los personajes... Pues tengo que volver a verla, porque sinceramente la vi sin prestar mucha atención. Se tienen cariño y se ve que se apoyan mutuamente.

1 respuesta
Millonet1

#49 La mujer llega tarde a la obra, y cuando su hermano la ve parece sorprendido. Puede que hubiesen discutido antes y esta sea la reconciliación. Que se represente Edipo Rey puede también ser un símbolo de problemas familiares en su infancia, yo que se xD

1 1 respuesta
B

#50 buena ésa. No me acordaba de nada de lo que has dicho, definitivamente voy a verla otra vez xD

Turamb0

Jo, que yo aún no había visto eso aún. En serio, spoilers, que quiero aprenderlo todo por mi cuenta, sin chuletas.

¿Vais a hacer todos los módulos? ¿Cuáles os llaman más?

Tritoman

No jodas, yo me apunté, por qué ahora ya no estoy? T.T

1 respuesta
Madoka-chan

#53 A mí me pasó, pero me volví a inscribir y listos. No sé si es eso a lo que te refieres.

1 respuesta
Tritoman

#54 ya está resuelto sí, me he vuelto a reinscribir xD

B

Ya se puede terminar la encuesta del módulo 0. De una manera un tanto chapucera, pero se puede.

He ido a probar otra vez, y antes de empezar a hacerla he comprobado que hubiese algún botón abajo del todo para guardar y efectivamente. Pero sale la encuesta duplicada. Lo he rellenado todo dos veces, con los conocidos problemas de las preguntas 9, 10 y 11, y al darle a guardar me ha dado la opción de enviarla con algunas preguntas sin responder, así que ala, módulo 0 terminado.

También he enviado el comentario del módulo 1 y a la espera estoy para revisar los vuestros xD

1 respuesta
TRON

Yo he terminado el test del módulo 1 ahora mismo. ¿Qué tal os ha ido?

Me ha resultado facilísimo la verdad, sacar un 10 está regalado xD

1 1 respuesta
B

#57 está bastante fácil la verdad, al menos de momento.

Por cierto, me he hecho con las películas que me faltan por ver de la lista de #44 y hoy he visto Las Reglas del Juego de Renoir. Qué buena es. Además, la he disfrutado más porque justo habían hablado de ella en el documental de The Story of Film: An Odyssey que he estado viendo estos días. La forma que tiene Renoir de decir que no hay buenos ni malos, que todos se mueven por sus propios intereses, los posicionamientos de la cámara, etc. Muy recomendable.

Ahora me quedan The Right Stuff y Héroe.

1
Tritoman

La encuesta 0, tengo que hacerla dos veces?

1 respuesta
Madoka-chan

#59 si lees a #56 el se queja de eso, a mí también me pasó, pero pude hacerla.

Yo pensaba que el test sería más complicado y me había dedicado a buscar algunas palabras en rojo del pdf que no sabía qué significaban. Muy fácil si, a ver los siguientes.

¿Se podrán valorar todos los comentarios de la gente del curso? :o Sed generosos xD

Usuarios habituales