MV FOTY 2018 Resultados

wajaromau

MV FOTY 2018

Ya están aquí los resultados del FOTY 2018, este año ha estado la cosa un más ajustada que el año pasado, provocando en el Top 10 más de un doble empate. Como siempre el FOTY MV destaca por su eclectismo, pasando del cine mainstrain al de autor (en menos medida, pero haciendo que podamos descubrir más de alguna joya). Este año hemos sido menos los votantes, aunque también más de un nuevo usuario se ha animado.

Han sido alrededor de 33 usuarios los que han votado, muchas gracias a todos vosotros, ya que sin vuestros votos no hubiera sido posible y sin más os dejo con el top:

Puesto 24 (1 puntos)

  • Eight Grade
  • L´Amant Dun Jour
  • Blindspotting
  • Black Phanter
  • Deadpool 2
  • Der Hauptmann

Puesto 23 (3 puntos)

  • Loveless
  • Sad Hill Unearthed
  • Leave No Trace
  • Widows
  • Mission: Impossible - Fallout
  • L'insulte
  • Blackwood
  • A Quiet Place

Puesto 22 (4 puntos)

  • Campeones
  • Incredibles 2
  • Foxtrot
  • The Ballad Of Buster Scruggs

Puesto 21 (5 puntos)

  • Shoplifters
  • Skyscraper
  • Handia
  • A Silent Voice
  • Christopher Robin
  • Won’t You Be My Neighbor?

Puesto 20 (7 puntos)

  • Ant-Man and The Wasp
  • Custody
  • Tu Hijo

Puesto 19 (8 puntos)

  • Lucky
  • First Man
  • Lady Bird

Puesto 18 (10 puntos)

  • Sicario 2
  • Bad Times At The El Royales
  • Under The Silver Lake
  • Wild Tree Pear
  • Quién Te Cantará

Puesto 17 (12 puntos)

  • Upgrade
  • Ready Player One

Puesto 16 (13 puntos)

  • Isle Of Dogs

Puesto 15 (15 punto)

  • Climax
  • El Reino

Puesto 14 (17 punto)

  • I Tonya

Puesto 13 (18 punto)

  • The Shape Of Water

Puesto 12 (21 punto)

  • Lazzaro Felice
  • Bohemian Rapsody

Puesto 11 (22 punto)

  • Cold War
Puesto 9 (25 puntos)
Puesto 8 (26 puntos)
Puesto 7 (27 puntos)
Puesto 5 (36 puntos)
Puesto 4 (38 puntos)
Puesto 3 (70 puntos)
Puesto 2 (71 puntos)
Puesto 1 (82 puntos)

Y eso es todo señores, espero que el año que viene volvamos a participar todos de nuevo :D

19
Jelco
1
B

Ya os vale

1 respuesta
verseker

Sad Hill Unearthed, pero si es español el documental hombre!! xDDD Desenterrando!!

Me voy a conformar con ese segundo puesto para Phantom Thread y las ganas contenidas de hostiar a los protagonistas durante todo el film. Buen top 3, no es perfecto pero bien.

Veo mucha producción de netflix, demasiada.

Edit:

Mis elecciones:

Pelicula favorita 1 (10 puntos)
Yo,Tonya

Pelicula favorita 2 (7 puntos)
Phantom Thread

Pelicula favorita 3 (5 puntos)
Handia

Pelicula favorita 4 (3 puntos)
Desenterrando Sad Hill

Pelicula favorita 5 (1 punto)
Three billboards outside Ebbing, Missouri

1
DormiloN

#3 pero si no has votado gran bastarda

1 respuesta
B

#5 por eso me quejo de vuestros votos xd

1
Polemos

No tenéis ni puta idea, normal que el país vaya cómo va.

Shotti

En serio Infinity Waaaaaaar xD

1
k4rstico

Quitas la primera y queda un top majo

12
S

Se demuestra otra vez que la democracia no funciona.

3
kowboykenny

Bueno.

5
desu

La primera es troll, si la quitas queda el ranking de verdad.

1
Rouku

¿Por qué la mayoría de las películas son del año pasado?

1 respuesta
deBurrows

Se ha intentado pero como era de esperar al final no ha podido ser una victoria total. Ha sido una bonita lucha y ha quedado un buen podio. Enhorabuena a @Jelco por su vaticinada victoria. Tantos años invirtiendo millones y millones en marketing han de dar su fruto. Al menos ha estado disputado.

Me apena que Lazzaro Felice se haya quedado fuera del top10 y que Shoplifters (Un asunto de familia) sólo la haya visto yo (empatando a puntos con Skyscraper xD), pero entiendo que se ha estrenado demasiado tarde. Sólo lleva 2 semanas en cartelera y poca gente va a ir al cine a verla. Cuando esté disponible en los canales habituales seguro que más de uno vendréis a decirme que la hubieseis metido en vuestro top5.

Aprovecho que ha terminado este intenso FOTY para hacer las menciones honorables de las pelis que me gustaron pero se quedaron fuera de mi top5:
Burning, Cold War, El Reino, Isle of Dogs, First Reformed, Upgrade y la ignorada A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju.

Por cierto #1 menudo puto estrés para intentar ponerme al día para el FOTY estas últimas dos semanas. Qué alivio, ahora podré volver a ver series y pelis antiguas.

5
deBurrows

#13 por las reglas marcadas en el hilo original.

1 respuesta
tapion14

Cuando vi que Black Panther solo tuvo un voto me ilusioné, pero al final sucedió lo que se esperaba...

B

los carteles 70 puntos xd
:p

B

Contento de ver estas dos en el Top 10.

Three Billboards Outside
Hereditary

A mi la de Infinity War me gusto, pero no creo que merezca la primera posición. Y me apunto la segunda que no la he visto.

pike_97

Gran año para el cine y gran FOTY como siempre, @wajaromau
Mi top 5 y las razones por las que he votado:

5.- Burning. Una historia cautivadora que tendrá tantas interpretaciones como espectadores. Unas actuaciones impresionantes, una fotografía preciosista y unas imágenes que absorberás y se quedarán en tu retina sin darte cuenta. Os aseguro que esta película os gustará mucho más a los días de verla que nada más haberla terminado. Una joyita de las que hacen falta más.

4.- Quién te cantará. Veo que en el FOTY se han colado muchas películas españolas, y me alegro inmensamente por ello. Me duele no haber podido ver otras, como El Reino, que me consta que están genial. Sin embargo, esta película es un logro a todos los niveles. La obra de madurez de Carlos Vermut sigue siendo igual de cerebral y extraña que Magical Girl, pero es mucho más contenida en su fondo y en su forma. Tiene mucho que decir sobre la formación de la identidad, las relaciones maternofiliales o la condición del artista, y lo hace manteniéndote más tenso que un cerdo en San Martín durante toda la película. Guion de 10, actuaciones impresionantes y una historia que se cierra de forma perfecta consolidan a Vermut como uno de nuestros mejores creadores de este siglo. Os tendrá cantando a Amaral y a Mocedades durante semanas, solo por eso ya es un 10/10.

3.- Spider-Man: Un nuevo universo. No sé qué películas de 2018 se estudiarán dentro de 100 años en las escuelas de cine, pero estoy casi seguro de que esta será una de ellas. Cine kinésico. Qué cosa tan emocionante y comprometida con la figura del héroe. Los 70-80 tuvieron a Luke Skywalker, los 90-2000 a Harry Potter, y me alegro muchísimo de que 2018 tenga a Miles Morales. Spider-Man es el mejor superhéroe.

2.- Suspiria. Menudo añito para Luca Guadagnino. No le bastaba con dirigir Call me by your name (a la que le puse 5 estrellas) que además tiene la cara dura de cagar esta maravilla para despedir el año. Me he limitado a incluir solo una de las dos para no abusar, y me alegro que el hecho de decantarme por Suspiria la haya catapultado al top 10. Historia sobre la (des)memoria, el poder femenino y los demonios reprimidos que da mucho miedo pero es, ante todo, muy bella. Y qué dirección, y qué montaje, y menuda banda sonora del jodido Thom Yorke. Ando perdidamente enamorado de esta película, y sus escenas de baile son otro rollo. Vedla.

1.- The Florida Project. Humanidad destilada. Aspecto visual para la posteridad. El mejor final del año y una película con tanto alma que hace del mundo un lugar mejor solo con existir. Ahí va mi reseña de Letterboxd:

spoiler

Otras observaciones: Me alegro muchísimo por ver El hilo invisible ahí arriba. El mejor trabajo de cine como artesanía del año. Muy buen top 10 en general. Infinity War otro logro. Me apena un poco que solo haya habido tres puntos para Loveless, uno para Eighth Grade y ninguno para Mandy, creo que son películas que siempre está bien considerar. Otra cosa de este año que me casi meto pero me decanté por dejar fuera por no ser especialmente cinematográfica es Nanette, de Hannah Gadsby, pero la iría pregonando por los cuatro vientos. Qué gran año en general, joder, y qué ganas de ver las películas que todavía no he tenido tiempo de ponerme. Viva el cine caraho

3
B

Gratamente sorprendido por los puestos de Lazzaro y Burning.

1
overzeta

no triunfaremos en los Oscar pero ganamos el FOTY de mediavida

6
darkavm

Iba todo bien hasta el top 1 xDDD

#15 Y aun con esas se han colado un par que no se han estrenado en España (ni están disponibles en VOD ni nada por el estilo).

2 respuestas
pike_97

#22

1
B
#22darkavm:

Iba todo bien hasta el top 1 xDDD

Los cinéfilos del palo. Se creen que saben algo de cine solo yendo un par de veces a salas al año y el marketing de Hollywood les ha freído el cerebro.

darkavm

Mis elecciones, igual que #19, para que no haya trampa ni cartón. Aquí que cada uno confiese para ver quién lo ha hecho por los loles xD

The Florida Project - 10 puntos
Call Me by Your Name - 7 puntos
Lazzaro feliz - 5 puntos
El reverendo (First Reformed) - 3 puntos
Quién te cantará - 1 punto

Ya se lo comenté a wajaromau por privado pero elegir solo 5 me parece limitadísimo, hay muchas películas que tienes que dejar a la fuerza fuera y la lista final sería más variada con un mayor abanico. 10 como mínimo sería mejor (así votas de 1 a 10, en lugar de saltar en números impares). Aunque, aun con todo, me sorprende mucho que se hayan colado tantas de un perfil bajo que no tuvieron mucha publicidad en su estreno.

B

Los míos:

Suspiria: 10 puntos
Call me by your name: 7 puntos
El reino: 5 puntos
Quién te cantará: 3 puntos
The ballad of Buster Scruggs: 1 punto

DormiloN

Las buenas votaciones, el resto, mierda:

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (10 puntos)

Custody (7 puntos)

Won’t You Be My Neighbor? (5 puntos)

The Ballad of Buster Scruggs (3 puntos)

Foxtrot (1 punto)

Raijin

Aquí ha habido error.

Yo envié dos votaciones porque me di cuenta 10 minutos después de enviarla que Eighth Grade no se había estrenado técnicamente en España pero ahora la veo ahí sólo con un punto y me siento traicionado.

Mi primera votación.

Pelicula favorita 1 (10 puntos)
Roma

Pelicula favorita 2 (7 puntos)
Suspiria

Pelicula favorita 3 (5 puntos)
Eighth Grade

Pelicula favorita 4 (3 puntos)
Phantom Thread

Pelicula favorita 5 (1 punto)
Quien te Cantará

Mi segunda votación.

Pelicula favorita 1 (10 puntos)
Roma

Pelicula favorita 2 (7 puntos)
Suspiria

Pelicula favorita 3 (5 puntos)
Phantom Thread

Pelicula favorita 4 (3 puntos)
Quien te Cantará

Pelicula favorita 5 (1 punto)
Burning

Quiero que me devuelvan los puntos a Eighth Grade aunque me siento algo mal por Burning.

ArThoiD

Yo no entiendo qué se le ve a la mierda de Ebbing, me pareció más mala que spm, pero vaya, abro paraguas que me veo venir los comentarios xddd

1 respuesta
Nokhi

Wild tree pear (10 puntos)

Phantom Thread (7 puntos)

Cold War (5 puntos)

Burning (3 puntos)

Under the Silver Lake (1 punto)

sorry por los quotes C:

1 respuesta

Usuarios habituales