MV FOTY 2018 Resultados

DormiloN

#29

#30 bonito combo de menciones así sin quererlo no?

k4rstico

First Reformed 10p

Cold War 7p

Hereditary 5p

The Florida Project 3p

Under the Silver Lake 1p

No sabía que tres anuncios entraba, al usar ctrl F debí escribirla en inglés. Me han quedado demasiadas por ver.

wajaromau

Yo pienso que han sido un buen FOTY, vale que ha ganado Avengers (curiosamente no ha sido la peli más votada por los usuarios, pero si la que más 10 ha tenido), pero tenemos un listato de peliculas que más de uno no se esperaría, como puede ser Burning, Suspiria, peliculas españolas...

Hay mucha gente que no ha participado, porque no iba a ganar su pelicula favorita, o que solo se iba a votar cine mainstrain, y aquí ha quedado demostrado que se ha votado de todo, espero que esto haga que el proximo año se animen más usuarios, porque a fin de cuenta nadie gana nada y se hace más bien por diversion, por descubrir peliculas y por pasar luego un buen rato comentando los resultados.

He elegido la regla de peliculas estrenadas en España porque sino, hay peliculas que se quedarian todos los años fuera, en este 2018 nadie votaria La Favorita o Green Book, porque no hay maneras de verlas a no ser que vivas en America o UK y pueden que sean grandes peliculas para el siguiente FOTY, prefería peliculas de más a que se pierda la oportunidad de votar ciertas películas por la imposibilidad de verlas.

Ciertamente solo he dado una semana para votar y puede que más de uno se haya dado un atracón para ver las pelis, creo que el año que viene se puede hacer el hilo despúes de navidades y dar un par de semanas así hay más tiempo y que los usuarios estén más desahogados eso y, ver las pelis durante el año e ir al cine también ayudaria, que os lo quereís ver todo en el último día (mea culpa hay muchas películas que no he podido ver como Roma, Climax, El reino, Lazzaro o Suspiria).

Sobre el número de peliculas, se podría aumentar perfectamente a 10 todos es mirarlo, yo podría haber hecho un top 10 perfectamente.

Mi top:
Tres anuncios a las afueras
Florida Project
Burning
Campeones
Call me by your name

Yo en general estoy contento y espero repetir el año que viene :D

7
Jelco

Infinity War (10 puntos)
El hilo invisible (7 puntos)
Lucky (5 puntos)
Foxtrot (3 puntos)
Spiderman: Un nuevo universo (1 punto)

No me arrepiento de nada.

Rouku

Yo el año pasado acabé harto de tanto cine actual. Aunque me parece un año más flojo que el anterior se han visto cosillas chulas.

Sabiendo que se podían votar las del año pasado me habría hecho un top 5 de hong sang soo muy chulo jej.

B

#1 Estás de coña, no? Qué gran top 3!!!

1 respuesta
tapion14

La única del Top 10 que no he visto es Suspiria y ya estoy ansioso de hacerlo.

Mi top:

Annihilation (10 puntos)

Hereditary (7 puntos)

The Shape of Water (5 puntos)

First Reformed (3 puntos)

Phantom Thread (1 punto)

wajaromau

#36 Somos los primeros en reirnos de nuestros premios y nos los follamos como queremos y estamos igual de contentos con Avengers primer puesto como cualquier otra pelicula.

Porque asi es el FOTY de MV, nunca te esperas lo que puede pasar, diversion, sorpresa, amistad... Tu y tu elitismo de segunda nunca lo comprendera, aun te faltan muchos potitos.

EspY

TFP merece mejor ranking

Shotti

Yo he de decir que mi mayor interés era descubrir qué es lo que más os ha gustado para poder odiaros mejor

Los puntos de Christopher Robin son míos!

M-Bateman

Vengadores: Infinity war#1 (10 puntos)

Upgrade (7 puntos)

Hereditary (5 puntos)

Sicario: Día del soldado (3 puntos)

Tres anuncios a las afueras (1 punto)

Y volvería a hacerlo. Dicho lo cual, quisiera haber metido The sisters brothers así como también haber dispuesto de más tiempo para ver algunas otras como The florida project, Lean on Pete o First reformed.

kNG17

Call Me by Your Name
First Reformed
Roma
Loveless
Eighth Grade

viendo la lista veo que me olvidé de Phantom trhead, cagoen la puta las prisas!

Pero al final se hizo un buen TOP, aquí lo tenéis
https://letterboxd.com/kng/list/mv-foty-2018/

creo que están todas

1
B

Para años siguientes quizá habría que hacer algún tipo de preselección para que no se vayan los votos a todas partes y prácticamente se tiren. Que sea consensuada y amplia, de 50 películas o por ahí. Y ya sobre esas 50 hacer la votación en sí.

4 3 respuestas
kNG17

#43 Lo pensé antes y es lo óptimo, aunque en total solo se han votado 57 películas diferentes.. mi problema es no haber podido ver muchas que hubiese votado

edit: lo que estaría bien sería que todos viesemos todas las de la lista y hacer otra vuelta de votaciones en 2 meses xd pero supongo que esto tampoco es el objetivo de este top.. es más para pasarlo bien y descubrir películas

1 respuesta
DormiloN

#43 pero eso mediante 2 votaciones en todo caso no? Primero las que cada uno quiera y luego votar las 3?¿ entre las 10?¿ finalistas

1 respuesta
B

boh me equivoque de hilo xd

1
B

#45 no sé muy bien cómo sería, pero claro, sería hacer dos votaciones: una solo para seleccionar películas (incluso de esa manera podríamos acotar más las fechas de estreno de las que entran) y otra ya para votar per se.

1
verseker

#43 No por dios, la misma basura que en juegos no. De esta forma se queda una lista de puta madre para echar un ojo a las que uno no ha visto.

¿Que gana un blockbuster? que nadie se tire de los pelos que no pasa nada, hay buen gusto en el resto de la lista.

No se si es exactamente lo que propones pero cerrar votaciones a una serie de títulos no me gustaría nada nada.

2 1 respuesta
B

#48 a mí no parece nada mal la lista que ha quedado eh. Me encanta que se valoren blockbusters, indies, pelis estadounidenses, europeas y asiáticas.

Es cuestión de hacer una buena preselección creo yo. Ni siquiera tienen por qué ser 50, ha sido un número al azar. A lo mejor 10 de cada mes por ejemplo. 120 es una burrada (si #44 tiene razón para 2018 solo se han votado 57 xD), pero solo por tener una lista en la mano donde elegir y no todo el mar de estrenos del año, creo que valdría la pena.

1 1 respuesta
verseker

#49 En ese caso habría que dar más tiempo para las votaciones para fomentar que los usuarios viésemos algunos de los títulos finalmente propuestos en una primera fase. Haciendo de esta forma la votación más elaborada y más "tipo oscars".

Lo que no me gusta de esto es lo que he dicho arriba, que muchos títulos aparecen de manera testimonial y es una buena manera de tener una lista chula de films que ver de el año concreto. Con otro sistema esos títulos desaparecerían.

1 respuesta
B

mi votacion

El hilo invisible (10 puntos)

Burning (7 puntos)

Cold War (5 puntos)

Under the Silver Lake (3 puntos)

The Florida Project (1 punto)

xIvANiaNO

El mío:

Hereditary (10 puntos)
El Hilo Invisible (7 puntos)
Tres anuncios en las afueras (5 puntos)
First Man (3 puntos)
Roma (1 punto)

Hardy

Me alegra ver The Florida Project en el top.

Pero lo de ver una película de Marvel en el top 1 es una broma de mal gusto.

Galdor

Se le quitan a uno las ganas de votar otros años con tanta gente que no respeta los gustos de los demás.

6
Styles

En primer lugar, quiero agradecer a Wajaromau las molestias que se ha tomado en organizar esto. Ha sido un hilo divertido, y de eso se trata.
Personalmente, me habría gustado que fuese un top 10, ya que con cinco dejas fuera a muchas películas.

Otra alternativa (que suele ser mi sistema a la hora de elegir las mejores películas sin liarme con el año en el que estoy), es seguir el calendario de los Oscar, es decir, sería crear este hilo por marzo, cuando ya se han estrenado todas las películas del año en cuestión.

Y ahora, mi top 5:

  • Tres anuncios en las afueras (10 puntos).
  • Vengadores: Infinity War (7 puntos). Y estuve a punto de ponerla en primer lugar. Esta película es un logro, por mucho que algunos elitistas (y no va por nadie de MV) menosprecien este género.
  • A Silent Voice (5 puntos). Película japonesa de animación que refleja el acoso escolar de una forma increíblemente realista. Durante su visionado, estuve constantemente con el corazón en un puño.
  • Viudas (3 puntos).
  • Bohemian Rhapsody (1 punto). A pesar de las incoherencias y el estilo convencional de biopic, soy un gran fan de Queen y no lo puedo evitar.
1
Sh1n0d4

Personalmente, yo estoy con #54.

Yo es la primera vez que he votado, puesto que vi este thread de pura casualidad. Me animé y hice mi votación.

Si y le di 10 puntos a Infinity War, porque a mi generalmente no me gustan las pelis de superhéroes y está me pareció espectacular. También le di 7 puntos a 3 anuncios a las afueras., por ejemplo. Lamentablemente, no he tenido la oportunidad de ver muchas pelis este año, con lo que igual pues he votado lo que me ha parecido mejor dentro de las pelis que he visto.

Sinceramente, si molesta tanto el resultado ... igual ni me apetece volver a votar y eso que es una muy buena propuesta de #1.

B

Yo espero que los que habláis de la falta de tolerancia a los gustos no os refiráis a mi post en #24 porque estaba siendo hipersarcástico.

#50 de esa manera incluso una buena preselección serviría como lo que tú planteas.

Sh1n0d4

Es más, gracias a este thread, me he apuntado un montón de pelis para ver que ni siquiera sabía que existían.

1
DormiloN

Qué piel más fina tenéis los Infinity Soldiers

2 2 respuestas
B

#59 deja de meter mierda, metemierda

1

Usuarios habituales