'Napoleón' (Ridley Scott y Joaquin Phoenix) (2023)

Netzach

#59 Conociendo los resultados, evidentemente sí. Como el perro que muerde la mano de quién le da de comer.

Hizo bien Vercingetorix rebelándose contra Roma? Numancia resistiendo a Roma?

1 respuesta
golpedemero

Los diez últimos años como director:

2021 La casa Gucci (directed by)
2021 El último duelo (directed by)
2020 Raised by Wolves (TV Series) (2 episodes)
2017 Todo el dinero del mundo
2017 Alien: Covenant
2015 Marte (The Martian)
2014 Exodus: Dioses y reyes
2013 El consejero
2012 Prometheus

Vaya lotería...

LadyTenTen

#61 Excepto que la mano no te da de comer, sino que te golpea con un bastón. Viendo como Francia ha explotado sus colonias, mucho esperabas.
Ahora resulta que debemos ver la resistencia del sitio de Numancia como una vergüenza y tratar como villanos de la historia a quienes solo buscaban defenderse. En fin, no hay mucho mas que decir.

13 1 respuesta
Netzach

#63 Solo digo que a veces el conquistador es progreso, y que nos gusta mucho luchar contra el progreso. Además que hay una diferencia bastante grande entre la Francia napoleonica (que vendió Lusiana por ejemplo) y la Francia colonizadora pero bueno.

1 respuesta
LadyTenTen

#64 No, gusta luchar contra el que viene a hacerte daño.
Es completamente normal querer defenderte del asesino que dice traer el "progreso" (mentira, por cierto) mientras le abre el canal a tu hijo ante tus ojos. Las víctimas transformadas en villanos por un "y si"... repugnante.

Si viniese alguien a masacrar a tu familia, a ver si te quedas paradito esperando la meada del nuevo amo o luchas por proteger lo que amas.

9
darkavm

Volviendo al hilo.

Josefina.

5
EspY

Parece otra Vanessa Kirby, aunque con las fotos tan oportunas que le han tirado como la última de todas.... xD

1
deBurrows

Oh No, It's Retarded.

1
Mr-Carradine

Que Napoleón era progreso? xd

Es una figura que lleva impresionando a alucinados ya desde el siglo XIX (se ve bien en Tolstoi y sobre todo en Dostoyevski), pero cuando vas más allá de las pajillas de cada uno solo te queda un personaje que trajo unas consecuencias nefastas, aunque pueda resultar admirable en muchas facetas como la militar o su ascenso al poder en la Francia pos-revolucionaria.

4 1 respuesta
markath

#69 El código napoleónico fue el más garantista en su época, y en él se basaron muchas constituciones posteriores. Si, Napoleón extendió las ideas progresistas.

1 1 respuesta
Firelord

#40 A él no sé. A mí me encanta.

intelntl

#6 Pero si miden lo mismo xD

La leyenda de que Napoleón era bajito la crearon sus enemigos.

1 respuesta
TitoBurns

#72
Me he pajareado con que Napoleon era bajito en su epoca pero lo mismo no miden, miralo en Google xD

1 respuesta
intelntl

#73 1,68 pone

Ninja-Killer

6
1 año después
ekeix

Se estrenará primero en cines

4 2 respuestas
markath

#76 Ese és napoleon dirigiendo una carga de caballería?

Foto muy vacía, faltan los extras del ejército rojo.

1 2 respuestas
Deswar

#77 es la foto sin CGI, falta unos cientos de jinetes

1 1 respuesta
Kylar
#76ekeix:

Se estrenará primero en cines

Ah, ¿pero esto no se daba por hecho? Flipo si una película de Napoleón dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix fuese directa a plataformas.

deBurrows

Yo me esperaba que fuese directa a ChatGPT.

markath

#78 De ahí mi comentario, no volveremos a ver la espectacularidad de waterloo.

2 meses después
tute07011988

Yo ya.

20 días después
DiVerTiMiX
1 respuesta
tute07011988

Tras

#83 Madre mía que ganazas de tragarme esas 2 horas y 27 minutos.

1
8 días después
Kaiserlau

#77 En la campaña de italia (que es donde se va a centrar históricamente la peli) Napoleon se hizo un warband del carajo. De todas formas ya conoceis al director y como trata el tema histórico xd

TomRipley

#70 El código napoleónico no quita que feura un dictador y un genocida.

1 respuesta
markath

#87 Dictador, si. Genocida? Se os va la puta cabeza macho.

2 respuestas
Ninja-Killer

#88 Creo que no sabe el significado. La escucharía, vió de qué significaba más o menos y ya está... a llamar genocida a cualquiera

1 respuesta
TomRipley

#88 #89 Lo que hizo en Haiti ya tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • markath
  • darkavm
  • Anskar
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • KenHo
  • Ninja-Killer