'Next Goal Wins' (2023), de Taika Waititi

B

Next Goal Wins es la historia del equipo nacional de la Samoa Americana, que tras tener el peor resultado de la historia, 31-0 frente a Australia, decide emplear una nueva estrategia al contratar a un nuevo entrenador holandés (Michael Fassbender), con la intención de cambiar su suerte y conseguir clasificarse en el mundial del 2014.

Historia real:

En 2001 la selección de fútbol de Samoa sufrió una de las mayores palizas de la historia del fútbol: la selección de Australia le ganó 31-0. Una década después, aún hundidos en el ranking FIFA, y sólo habiendo marcado dos goles desde entonces, para la fase de clasificación del Mundial 2014 la U.S. Soccer Federation le presta a la pequeña isla del pacífico al técnico holandés Thomas Rongen. Sólo tiene un mes para transformar al peor equipo del mundo

Puni

No sé como lo contarán en el documental, pero si os queréis echar unas risas con la historia, la resumió Juan Gomez-Jurado en un episodio reciente del podcast Aquí Hay Dragones.

A partir del 53:25
https://www.ivoox.com/ahd-166-de-naufragios-ayunos-rocas-audios-mp3_rf_85414955_1.html

Y si no conocíais el podcast dadle una oportunidad. Es mucho más ligero que su otro podcast Todopoderosos pero son los mismos.
https://www.mediavida.com/foro/cine/podcast-cine-todopoderosos-591603

4 1 respuesta
Channie

#2 Justo venía a ponerlo. Conocí la historia por Aquí Hay Dragones.

Tengo ganas de ver la peli.

Lutx1

Tiene documental de 2014, me encantó.
https://www.filmaffinity.com/es/film377194.html
(de hecho el trailer es del documental XD)

2 respuestas
B

#4 Si, por eso lo puse jaja

B

#4

3
2 meses después
Channie

Se va a 2023.

1
9 meses después
Styles

Después de sufrir tantos aplazamientos, han sacado un póster, lo cual hace que me sienta optimista de cara a un estreno en cines. Waititi ha escrito que, en USA, se estrenará el 17 de noviembre.

2
13 días después
Styles

Se titulará El peor equipo del mundo.
A tope con Michael Fassbender.

2
8 meses después
Styles

Me ha gustado este bienintencionado relato sobre la derrota. Lo fácil sería decir que esta película trata sobre perdedores, pero nada más lejos de la realidad. En todo caso, habría que matizar o redefinir ese término que puede resultar absoluto o peyorativo.

Por un lado, se puede sugerir que los personajes son perdedores, pero todos podríamos incluirnos en ese lote, puesto que, en la vida, se pierde más veces de las que se gana. Aún así, no soy capaz de llamar perdedores a las personas que viven y trabajan con humildad y corazón. Como he dicho, “perdedor” es un término al que habría que darle unas cuántas vueltas, y Waititi habla de esto desde varios prismas (deportivo, anímico, familiar).

Es una lección que considero muy valiosa en este mundo donde todos quieren ir siempre a más, muchas veces por obsesión y comparación social.

Además, incluye música de Tears for Fears, momentos graciosos como cierta referencia a Un domingo cualquiera, y un zasca directo a los futbolistas ególatras que cobran una barbaridad.

Muy bien Michael Fassbender en su vertiente cómica, y qué gran descubrimiento ha sido Kaimana, quien tiene un personaje que me ha sorprendido gratamente.

Usuarios habituales

Tags