'No es país para viejos' No Country for Old Men (2007)

Canon

a ver, el protagonista es tomy lee, o no fue a el al que nomiaron como oscar al mejor actor protagonista?

la pelicula se llama no es pais para viejos, el final, que es lo que habla la peli? pues de que no es pais para viejos, la teoria de las historias paralelas que se ha montado por ahi arriba uno, es una memez, ¿acaso no se ve al sheriff y a su pardillo ayudante investigando algunas cosas?, no es pais para viejos y ante Brolin y Bardem, este hombre que se va a jubilar en lo que canta un gallo, no sabe que hacer, no los entiende, desde el principio del a pelicula hasta el final lo dice, que no entiende el crimen de hoy dia, la relfexion inicial, la conversacion con el calvo, con el gordo, todo gira en torno a eso, no es tan dificil de entender, y como otro ha dicho por ahí arriba, lo de Bardem al final, es otra cosa que dice el tomy lee "hasta con una res nada es seguro" o algo asi, aunque parezca que todo esté acabado resulta que puede girar en el momento menos esperado. punto

a mi la peli me encanta xD

darkavm

#181 A Tommy Lee Jones le nominaron por esta pelicula En el valle de Elah

roqueman

Ya que se ha mencionado el tema del doblador de Bardem, algún día llegaremos al punto de que en este país todos los cines sean en VO? Es que no sé no concibo una película doblada, las veo lógicamente porque no me queda otra, pero ya voy a verlas con asco, no puedes opinar de las interpretaciones, no es lo que el director quiere que veas, no sé, me parece la idea más ridícula del mundo occidental, y más cuando los doblajes van de mal en peor, además de que contribuiría mucho al aprendizaje del inglés (sobre todo si también se aplica a las series de TV).
Es un tema que he discutido mil veces con mil personas y supongo que mi opinión es subjetiva porque llevo desde que se inventó el DVD viendo todas las pelis en VO, pero es que creo que es lo lógico, y no veo un gran sacrificio ir al cine y tener que leer los subtítulos a cambio de poder ver una película tal cual el director quiere que la veas, es que hay películas que me han encantado en VO y me han parecido auténticos bodrios doblados, es como si te ponen una versión distinta del mismo guión.
No viene al cuento pero es que por ejemplo la interpretación de Bardem me pareció sublime y viéndola doblada me ha parecido horrible, además no tengo ganas de abrir un thread nuevo así que lo suelto aquí.

Canon

#182 ostia, yo siempre he creido que era por esta xD, vaya metedura de pata, pues nada, rectifico esa parte de mi mensaje xD

Vegon

#183 Dile eso a un español cualquiera que lleve toda su vida viendo televisión y cine doblado. Y además añade el poco gusto por la lectura en este país.

Es demasiado tarde para cambiar a la mayoría, confórmate con las ediciones en DVD como hacemos todos xD

2 meses después
H

Con ese paisaje a lo western ya me tenían ganado al principio de la película, la verdad. Bardem hace el puto papel de su vida, deseaba que saliera en todas las escenas porque es el nuevo Hannibal Lecter jode, nunca he visto un tío que despida tanto miedo.

Brolin está bien en el papel, T.L aunque en la película no tiene tanto peso, en la obra es todo lo contrario, me gusta también.

La fotografía es excelente, el paisaje es un personaje más en la historia con el que los protagonistas interactúan...

Está claro, renovarse o morir. Pienso que si el film hubiera durado 20/30minutos más, hablaríamos ya de una obra maestra, quizás el final te deja un poco frío.

8/10

8 días después
UnLiMiTeD

El final me deja ... ¿sin sentido?, joder, no puede ser que termine asi, una pelicula tan buena y parece que el falta lo menos 20 min... vaya decepcion :(

JosE_Arcadio

#186 como interactúan con el paisaje eso me lo perdí

6 meses después
Kaneas

A mi gusto como dicen le faltaron 20 minutitos de pelicula.

Luego tambien.. auno le gusta que le expliquen un poco mas las historias..no que lo presuponga todo...

spoiler

Nose, como decís el final deja frio, pero para mi como tambien ha dicho otra persona Barden actuó como un Anibal Lecter español, dandote miedo aun mirandote con una sonrisa y dando un pensamiento en tu cerebro de: "Este esta como una puta regadera y me va a matar si o si".

XD

Saludos.

1
darkavm
Sobre el final (spoilers de la película y libro)
TuR0K_Vva

Bardem en el papel de su vida? Si siempre sale con la misma puta cara xD

JosE_Arcadio

#186 sigo esperando una respuesta corres el riesgo de quedar como un pedante e!

T

Creo que a lo que se refiere #186 es que el paisaje es un personaje más de la historia, sin él no sería lo mismo. Transmite unas emociones y sentimientos increíbles, la verdad es que estoy de acuerdo con Hike.

Aunque el final me parece toda una reflexión la verdad, para mí, lo mejor del 2008.

darkavm

#192 Sigue esperando porque esta baneado xD

5 años después
Turamb0

Vista. Me ha encantado, pero pierde algo de fuelle después de la hora y cuarto.

spoiler

De los Coen solo me falta A Serious Man.

Nokhi

sin Necromancer

#197 ? si no he dicho lo contrario xD

1 respuesta
darkavm

#196 Ha hecho lo que tenía que hacer, que para eso está el hilo.

Ya sé que se estila por otros foros, pero yo no veo bien esa política de penar a alguien por resubir un hilo antiguo si es para aportar contenido.

3 1 respuesta
zErOx

tengo ganas de velrla asi que bajandou*
*del itunes, ofc.

T

es un pelculon y no me extraña que le dieran el oscar a barden eso si quiero un maletin como el de la peli pero sin marcar xd

1 mes después
dZ

Después de mucho mucho tiempo debatiéndome en mi interior sobre ver ésta película ó no, la he visto.

La verdad es que no se porqué me esperaba algo totalmente diferente, y la verdad es que no me ha decepcionado, aunque eso sí, prefiero películas más rápidas en al acción. Lo único que eché en falta, es que apareciese más el personaje de Woody Harrelson.

7/10.

1
1 año después
Arle

mmmmm mmm en general me ha gustado mucho, pero tiene los suficientes "lo hizo un mago" en el guión y un final bastante flojo que le quitan de ser un peliculón. Es una verdadera pena porque tiene una ambientación y unos personajes geniales pero el como parece que

spoiler

Igualmente me quedo con un buen sabor de boca y deletidado por las actuaciones de Broslin, Bardem, la ambientación y la decadencia de la America Coeniana. 7/10

1
1 mes después
Krakken

Ví la primera media hora de esta peli en la tele hace bastante tiempo, me la descargué y la he tenido abandonada hasta hoy que por fin pude verla.

spoiler

Y creo que media peli es Bardem, pero los otros actores también están muy logrados, aunque hagan papeles muy encasillados y típicos de ellos, como comentaban en las primeras páginas de este hilo. Hay un ritmo lento, muy de los Cohen, pero a mi personalmente me gusta ese desarrollo lento que a pequeños ratos se dispara (las contadas escenas de acción).

Incógnitas que me han quedado (SPOILER):
1
3 años después
DormiloN
1

Usuarios habituales

Tags