‘Nosferatu’ (1922) de F.W. Murnau

wajaromau

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen. (FILMAFFINITY)

2
Tritoman

Fue la primera película clásica que vi allá con 12 o 13 años, la verdad es que me gustó bastante, el filtro azul para la noche con sus sombras...maravilloso, hay una escena donde nosferatu desaparece y recuerdo que me flipó lo bien bien hecho que estaba para la época jaja

wajaromau

A mi me parece que la pelicula tiene muchos fallos, incluso para la epoca, vale que se utilice el filtro azul para aumentar el efecto de nocturnidad, pero eso solo lo consigue en las escenas en las que Ellen esta en la terraza por las noches, en las demas no da sensacion de nocturnidad, es mas parece mas de dia que las escenas propias de dias.

Otro fallo es la lentitud constante de los textos escritos, muy largos y hacen que la pelicula lleve un ritmo anestesiador, que no ocurra mucho en la pelicula tampoco ayuda.

La tecnica de aceleracion hace que escenas que tengan que dar terror quedan ridiculas e incluso comicas.

Nose a mi me ha dejado un poco frio, tiene escenas potentes como el final

spoiler

, escenas que para la epoca haria que la peña se cagara la pata abajo. Pero aparte de ello, el resto bastante flojo.

Turamb0
1
1 año después
ClaudeS

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • Turamb0
  • wajaromau
  • Tritoman