'Nosotros' Us (2019) de Jordan Peele

raimonrosa

#60 No si verlas las veré, lo que no pienso apoyar de ninguna manera a nadie así, ni a productores que apuesten por él. Se acabó ya tanta tontería de que unos tengan potestad para insultar de manera tan denigrante, y encima reciba aplausos. Y los denigrados, eso sí, calladitos.

1 respuesta
Woh

Ya me jodería que cosas de esas me impidieran ver peliculas con buena pinta.

Menos mal que sé separar al artista de la persona.

1 respuesta
pike_97

Joder, ni que se haya comido a un bebé xdddd
Igual también somos muy sueltos tachando a la gente de mala persona.

1 respuesta
reci0

La película más mala que he visto este año.

3
dZ

Ahora este gif tiene sentido.

raimonrosa

#62 Que lo digas justo después de haber traído yo la noticia y haber especificado que sí veré sus películas, pero que en ningún momento pienso darle mi dinero a nada que esté relacionado con él; me da por pensar que algunos no entendéis bien el castellano.

¿Qué es lo que no has entendido de lo que he dicho? ¿De verdad no entiendes en mi escrito que no me meto con su trabajo sino con las tonterías que dice?¿De verdad no entiendes cuando digo

#61raimonrosa:

No si verlas las veré, lo que no pienso apoyar de ninguna manera a nadie así, ni a productores que apuesten por él.

que me refiero a que voy a verlas, o no, pero lo que es seguro es que no a pagar por ellas?

#62Woh:

Menos mal que sé separar al artista de la persona.

¿De verdad no has visto en mi comentario que sé separar el trabajo/arte de una persona con su estupidez?

#63

#63pike_97:

Joder, ni que se haya comido a un bebé

Al igual lo que necesitas oír es a, por ejemplo, Clint Eastwood diciendo algo del estilo "no pienso hacer películas con negros" para entender la gravedad de lo dicho por Peele

1 1 respuesta
L

El puede contratar a quien se le cante y tu tienes la potestad de no ir a ver sus peliculas pero ofenderse por eso por favor, algunos son muy sensibles

1
Hybrid

Es una buena pelicula, bien llevada y con un argumento lleno de simbolismos como Get Out. Sin embargo no es tan solida e impactante como la anterior. Una vez que ya sabes de que palo va, es bastante directa y sin nada raro, ni nada que te sorprenda a grandes rasgos, ni siquiera el final. Podria haber sido mejor sin duda pero no mucho mas. Un notable bajo.

pike_97

#66 Es curioso que me pongas el ejemplo de Clint Eastwood porque por lo que sé, corrígeme si me equivoco, tiene una película protagonizada por un negro. Una. Una entre decenas, que le costó décadas hacer. ¿Sabes que otros directores NO tienen ninguna película protagonizada por negros? Steven Spielberg, Stanley Kubrick, Tim Burton, Nolan, James Cameron, David Lynch, los hermanos Coen, Terrence Malick o Scorsese. Podemos seguir contando si te apetece. ¿Por qué no se les pregunta sobre ello? Porque es lo común, la norma. Spielberg puede morir sin que ningún periodista le haya preguntado sobre la ausencia de protagonistas negros en sus películas. ¿Es racista por ello? No lo creo. Simplemente está acostumbrado a otra realidad y no contempla esa opción en su cabeza, y no creo que lo haga con maldad. Sin embargo, Jordan Peele dirige DOS películas protagonizadas por negros, que además tratan temas como las tensiones raciales o económicas de EEUU, y toda la prensa se echa encima a preguntar que para cuándo una película con personajes blancos, obligándole a responder. Es un prisma desde el que le interesa abordar sus historias y, como bien dice, es una visión que ha sido invisibilizada durante décadas en la industria.

No podríamos tener peliculones como Déjame Salir si solo hubiera directores blancos, y tampoco podríamos tener detalles como ese pedazo de remix de "I got 5 on It" si los protagonistas de "Nosotros" fuesen caucásicos. De verdad, piensa lo que pasaría si a Spielberg le hicieran boicot por no incluir un protagonista negro: Internet colapsaría y todo el mundo estaría quejándose de las cuotas y la discriminación positiva. ¿Por qué necesitamos cuotas? ¿Por qué no apostar por un cine variado con multitud de diferentes puntos de vista?

De todas formas, si no te esperabas esas declaraciones de Jordan Peele, o no has visto su primera película o no te interesa un carajo su obra, así que tampoco va a perder ni un centavo porque te vayas.

11 2 respuestas
wajaromau

#59 1000 votos para VOX. Prefiero a Peele que me tenga que tragar una pelicula multicultural con eso te lo digo todo. Por lo menos va de cara y no aboga por esa mierda de que tenemos que cubrir cupos y tenemos que poner a nick fury negro.

P.d: Cuantas pajas te hiciste con Black Phanter? Venga a llorar al parque.

2 respuestas
KnowtheFear

A mi me parecio pesima, se me hizo bastante aburrida. Lo unico bueno de la pelicula, los primeros 15 min desde el momento

spoiler

va cuesta abajo y sin frenos.

Majravilla

Ni en el puto foro de cine os sacais a Vox de la boca, lo que hay que leer

raimonrosa

#69 No, si razón no te falta en la mayoría de lo que dices; pero o no has entendido por donde van los tiros de lo que quiero decir, o yo me he explicado mal.

A mí no me importaría si el tipo se pasa toda su carrera poniendo protagonistas negros, o incluso que la mayoría de actores fueran negros... aunque en ese caso acabaría resultando en algo irreal e impostado... lo que me molestan son sus declaraciones. Comprendo que como negro, se identifique, aunque sea de manera inconsciente, con personajes negros; ya sea en el mero hecho de imaginar la película que quiere hacer antes de ponerse a construirla... eso es normal. Y a todos los blancos, chinos, marcianos, les pasará lo mismo... que en cuanto se pongan a construir la historia en su cabeza, les salga un "reflejo" de sí mismos. Pero las declaraciones de cerrarse en banda y dejar claro que lo que importa en sus personajes y en los actores es que sean negros, es discriminación por razón de raza... y eso lo mires por donde lo mires es racismo. Si un Tim Burton no ha hecho nunca una película con protagonistas negros, puede deberse a muchas razones... puede que una de ellas es que sea racista, sí, pero no tiene por qué... sin embargo, si soltara que "no piensa hacer nunca una película con protagonistas negros" sería una declaración de intenciones sin lugar a dudas, ¿no crees?

Entonces, respecto a los directores que mencionas, que yo sepa jamás han soltado una declaración semejante. Por cierto, quita a Spielberg de la lista porque, si no recuerdo mal tiene en su filmografía El Color Púrpura y Amistad, o sea que tonto sería un periodista haciéndole la pregunta de marras.

En cuanto a lo de Peele, me consta que él ha hecho esa declaración sin que le pregunten... voy a mirarlo porque al igual estoy desinformado. Lo digo porque si es verdad que le han preguntado insistentemente, entonces sí que me parecería capcioso por parte de los periodistas, reconozco que es una pregunta de mierda que solo busca hurgar donde no debe. Es lo que digo, por mi parte si no dijera nada y todas las películas tuvieran protagonistas negros, aunque hiciera 100 películas lo comprendería. Son las declaraciones las que encuentro fuera de lugar.

Ahora esto:

#69pike_97:

es una visión que ha sido invisibilizada durante décadas en la industria

Que quieres que te diga, eso es de tiempos de cine bastante antiguo. De cine a partir de finales de los 70-80, habría que ver si el porcentaje de negros en películas con respecto al porcentaje de población equivaldría a estar invisibilizados, porque yo considero que no es cierto. En ese caso ya se han hecho gráficas (que ahora tendría que buscar y no tengo ganas ni tiempo) y el resultado está a la par, e incluso se puede decir que por momentos los negros están sobrerepresentados. Sí que habría que estudiar el caso de "negros protagonistas", que en ese caso no sabría decir.

En todo caso repito, no considero que esté mal esto que dices, pero no es el tema que yo traigo. El problema que veo yo es que esas declaraciones me parecen racistas. Y si hubiesn sido al revés, dichas por un blanco que no quiere a negros pues también.

#69pike_97:

¿Por qué necesitamos cuotas? ¿Por qué no apostar por un cine variado con multitud de diferentes puntos de vista?

Muy bonito lo que dices, pero curiosamente sólo se le pide al cine occidental. No veo a nadie quejándose porque en el cine chino sólo hay chinos.

#69pike_97:

si no te esperabas esas declaraciones de Jordan Peele, o no has visto su primera película o no te interesa un carajo su obra

Vi su primera película: me gustó mucho, me pareció desproporcionado darle un Oscar, y me pareció un poco racista (pero se lo perdoné). Y sí me interesa su obra, me gustó la primera y por lo que veo ésta apunta maneras, así que quiero verla. Lo que no me interesa es darle mi pasta si veo claramente que me discrimina por lo que sea. Seguiré atento a ver si finalmente es claramente un racista, o todo ha sido fruto de una confusión desafortunada.

PD: Lo de Clint Eastwood era sólo por poner un ejemplo de un director blanco diciendo que no quiere hacer películas con negros, para que se entendiera lo que quiero decir... podía haber puesto Perico de los Palotes...


#70 Ostras, no te iba a responder... pero es que tu comentario me deja perplejo XD... no acabo de entender por donde vas... me has regateado, me has hecho un caño y luego te has ido con la pelota dejándome en el suelo y aún estoy preguntándome qué coño ha pasado :rolling_eyes:

2 respuestas
wajaromau

#73 aun sigues llorando, es normal.

1 respuesta
Oneiros

A alguno le va a dar un ictus, pero aquí tenéis una foto de Jordan Peele con su madre.

1 1 respuesta
raimonrosa

#74 Llorando de risa. Si es que creo que asumes demasiadas cosas de mí, prejuzgando alocadamente, mal y sin venir a cuento. De las pocas líneas que he escrito en el mensaje al que aludes en #70, parece que hasta te atreverías a adivinar mi horóscopo, y todo por la patilla.

Pero bueno, tú a tu rollo, eh

1
raimonrosa

#75 También tiene una mujer blanca ¿Y? El negro podemita ese que no recuerdo como se llama, adoptado y con padres blancos, también era un racista de cuidado. Quizá pase que Peele, además de racista, sea un acomplejado, y por eso necesite decirle al mundo que es más papista que el papa, yo que sé

Aquí un extracto en el que se expresa parecido a las "feministas modernas", esas que tienen miedo de ir por la calle y creen que todo hombre (incluso el aliado) es un machista/maltratador/violador/asesino de mujeres en potencia. Este pensamiento lo trasladó a Get Out y se nota (traducido por google traductor):

"Peele [...] le dijo a la audiencia de Sundance que sentía que los Estados Unidos 'vivían en esta mentira post-racial', lo que le hizo pensar acerca de cómo los blancos y los negros piensan del racismo de manera diferente. Incluso los blancos bien intencionados, pensaba, ignoraban el 'monstruo del racismo' que se esconde debajo de las interacciones y conversaciones cotidianas, un monstruo que sintió que podía iluminar a través de las convenciones narrativas de su amado género de terror."

https://www.looper.com/113809/untold-truth-jordan-peele/

PD: Las declaraciones que ha soltado son racistas de manera inequívoca, al menos para mí. He buscado a ver si era que respondía preguntas cabronas, pero en todos lados que he encontrado parecen dar a entender que lo suyo han sido declaraciones sin que le hayan preguntado, por iniciativa propia.

2
1 comentario moderado
raimonrosa

#78 Vale, razón no te falta... sólo traje la noticia porque venía a cuento por la actualidad ligada a película y director, pero es verdad que tampoco se trata de enmierdar el hilo.

KaNiBaL_Cb

Iba con ganas de verla por el buen sabor que me dejó Déjame Salir. Decepcionado, a pesar de estar muy bien rodada, la peli no me ha gustado.

GamanKi
#61raimonrosa:

Se acabó ya tanta tontería de que unos tengan potestad para insultar de manera tan denigrante, y encima reciba aplausos

Tampoco te calientes que no ha insultado a nadie, solo ha dicho que el cine ya esta lleno de protagonistas blancos, al menos segun el link que tu mismo has compartido. Besis de fresi con mucho cuidado para no dejarte marca en esa piel tan fina que tienes.

1 1 respuesta
Kolonic

Vista ayer, me ha gustado bastante. En mi caso la pongo por delante de 'Dejame Salir'.

Kylar

#69 Perfectamente explicado :clap: Solo un pequeño matiz, hay que sacar a Nolan de esa lista, su próxima película estará protagonizada por John David Washington, el hijo de Denzel.

#73raimonrosa:

Si un Tim Burton no ha hecho nunca una película con protagonistas negros, puede deberse a muchas razones... puede que una de ellas es que sea racista, sí, pero no tiene por qué... sin embargo, si soltara que "no piensa hacer nunca una película con protagonistas negros" sería una declaración de intenciones sin lugar a dudas, ¿no crees?

Sigues sin entenderlo. Si coges a 10 directores más o menos famosos y resulta que 9 de ellos nunca han hecho una película con un protagonista negro y no ha pasado nada, no se les ha preguntado nunca ni ha habido polémica, y al décimo director (que ha hecho DOS películas protagonizadas por actores negros) un periodista le pregunta que para cuando una película de blancos, está haciendo una pregunta claramente tendenciosa y con ganas de que haya jaleo.
Spielberg tiene derecho a que sus películas siempre estén protagonizadas por blancos porque es decisión suya, al igual que Jordan tiene derecho a hacer lo contrario. Pero que la decisión de Jordan Peele te ofenda tanto como para decir que no vas a ir al cine sabiendo que es una absoluta minoría en un mar de directores y actores blancos dice mucho de ti, sinceramente.

1 respuesta
B

Solo como apunte xD

1 1 respuesta
B

El solo hacer películas con gente blanca puede ser tan tendencioso (maximizar que el público se sienta representado por un "average white") como hacer una película con gente negra (o no-blanca) para maximizar que el público al que quiere dirigirse se sienta representada.

La ética no tiene color. En dictaduras tochas (europeas, asiáticas, americanas, africanas...) puedes poner a gente de <fuera> que haga el papel de persona salvadora (con el color de piel que sea, con la nacionalidad que sea...) y se puede hacer de forma muy factible y sin que moleste a nadie y sin necesidad de sacar la patria cada 3 segundos en la pantalla. Un ejemplo que no vi descuadrado (pero quizás me equivoco) => Jin ling shi san chai [The flowers of war]:
https://www.imdb.com/title/tt1410063/?ref_=nm_flmg_act_12

No me parece que desentone Christian Bale en su papel y no sé si mejoraría habiendo puesto a alguien asiático (y no, no me refiero tampoco a Jackie Chan). ¿Podría hacerse una obra "paralela" a la de Ip Man con un protagonista no-asiático a ver qué pasa? ¡Podría! Porque va de actuar, no de solaparse con la cultura (que es un punto, pero no lo es todo). En otro hilo de cine hicieron la comparación con personas homosexuales o no haciendo el papel de heterosexuales u homosexuales. Que se podía hacer bien sin coincidir (Six Feet Under sin serlo el actor, el de How I meet your mother machirulo siendo homosexual etc...).

Repito: tan <populista> es hacer algo solo con gente blanca para atraer más como hacer algo solo con gente negra para atraer más (al distinto mercado al que quieres dirigirte). Si quieres hacer algo bien, de calidad y que te satisfaga pilla a la mejor gente. Y si mencionáis a "dar oportunidades a nuevas personas actores que empiezan de 0" pues fácil: contratación aleatoria de la <nueva hornada> de este año y castings a doble ciego (que la persona no sepa quién le hace el casting y que la persona que lo hace no sepa quién va a venir).

Ryan Gosling es lo más típico a nivel actor europeo y me veré todo lo suyo donde aparezca. Cate Blanchett lo mismo y antes era muy hater suya y ahora cada actuación suya me deja hipnotizado (salga mucho o poco rollo Knight of Cups / Song to Song). Y hay gente que ni sabes de dónde es porque "te confunde" (pasó con Annihilation y Natalie Portman. No sé quién dijo que "no pegaba ella como prota dado que en el libro salía que era una mujer asiática y que Hollywood se estaba pasando con el white-washing". Surprise surprise Natalie es de origen israelí U_U).

Toda acción "visibilizadora", "inclusiva" y demás siempre cojea del mismo sitio => inclúyeme a mí (disimulado interesadamente por "mi gente"). Cuando ya estoy dentro se acabó el dar luz a las minorías y cuando ya has usado un colectivo determinado para darte alas laboral y socioeconómicamente "las demás personas" pasan a ser pobres envidiosas que "no se han esforzado lo suficiente". Y empiezas a decir que todo el mundo es alguien interesado (pero tú retrospectivamente no lo eras. Eras una persona luchadora por la justicia social y que se te debe mucho. Más de lo que se te da ahora que siempre es menos de lo que se te debería dar). La historia de siempre. Difícil que una persona actora / actriz lo clave en 5-10 películas seguidas y nadie se cosque. Hay mucho frikismo en el cine y la gente lo ve todo subtitulado en iraní antes de que el mismo director de la película decida ponerlo en el eMule de antaño xD. Ahora, si eres alguien muy average en la industria cinematográfica hay mucha competencia y normal que nadie se fije en ti. Pero pista => pasa en el mundo de la moda, en el MMA, en la industria tecnológica... y allí no hay cuotas raras. ¿Eres un informático de élite crees? Siéntate que lo comprobaremos en 2 tardes. ¿Dices que puedes hacer crecer esta empresa un 200% a nivel relativo? Prueba y si la quiebras vía contrato haremos que nos pagues todas las pérdidas generadas.

Que es muy fácil hablar de que hay pocas directoras españolas y para poner la pasta, el talento y el tiempo (que no puedes dedicar a tu familia ni a socializar etc...) se escuchan grillos y después si alguna saca algo se ve que "los rumores de su intelecto infinito y técnica prodigiosa post-Kubrickiana eran exagerados" y casi ninguna <pasa el charco> (una que casi conozco personalmente salió en una entrevista de La Resistencia. A ver si adivináis quién es).

1
1 comentario moderado
raimonrosa

#81 Iba a responderte en plan de guasa "No respondo a mujeres. No interesa lo que tengan que decir, está muy visto", así me reía un rato, quizá entendieras a lo que me refiero, dejarte sin argumentos y que te quedaras to rabiosa. Pero luego me mandas besis de fresi y me dejas desarmao y to contento, y claro, ya no puedo ponerme borde.

Si te preocupa lacerarme, tengo zonas en mi anatomía con la piel muy dura.


#83 Pero a ti qué te pasa, ¿que no lees los hilos?
Tiene delito que me digas todo eso cuando yo, más arriba, ya he dicho:

#73raimonrosa:

A mí no me importaría si el tipo se pasa toda su carrera poniendo protagonistas negros, o incluso que la mayoría de actores fueran negros... aunque en ese caso acabaría resultando en algo irreal e impostado... lo que me molestan son sus declaraciones. Comprendo que como negro, se identifique, aunque sea de manera inconsciente, con personajes negros; ya sea en el mero hecho de imaginar la película que quiere hacer antes de ponerse a construirla... eso es normal. Y a todos los blancos, chinos, marcianos, les pasará lo mismo... que en cuanto se pongan a construir la historia en su cabeza, les salga un "reflejo" de sí mismos.

Más:

#73raimonrosa:

Si un Tim Burton no ha hecho nunca una película con protagonistas negros, puede deberse a muchas razones... puede que una de ellas es que sea racista, sí, pero no tiene por qué... sin embargo, si soltara que "no piensa hacer nunca una película con protagonistas negros" sería una declaración de intenciones sin lugar a dudas, ¿no crees?

Y otra:

#73raimonrosa:

En cuanto a lo de Peele, me consta que él ha hecho esa declaración sin que le pregunten... voy a mirarlo porque al igual estoy desinformado. Lo digo porque si es verdad que le han preguntado insistentemente, entonces sí que me parecería capcioso por parte de los periodistas, reconozco que es una pregunta de mierda que solo busca hurgar donde no debe. Es lo que digo, por mi parte si no dijera nada y todas las películas tuvieran protagonistas negros, aunque hiciera 100 películas lo comprendería. Son las declaraciones las que encuentro fuera de lugar.

Fatality:

#73raimonrosa:

Por cierto, quita a Spielberg de la lista porque, si no recuerdo mal tiene en su filmografía El Color Púrpura y Amistad, o sea que tonto sería un periodista haciéndole la pregunta de marras.

(cosa que también te señala #84)

Qué quieres que te diga, fallas el tiro en todo. Y no busques el casquillo que te ha salido por la culata.

Para otra vez, léete todo el hilo, para no hacer perder el tiempo ni a ti ni a los demás. Ganamos todos.

PD:

#77raimonrosa:

He buscado a ver si era que respondía preguntas cabronas, pero en todos lados que he encontrado parecen dar a entender que lo suyo han sido declaraciones sin que le hayan preguntado, por iniciativa propia.

¿Alguien puede ratificar o desmentir esto? Lo pregunto de verdad, si estoy equivocado quiero saberlo y no quiero tachar a Peele injustificadamente...

1 respuesta
1 comentario moderado
BernyMoon

Vista. Me ha gustado mucho. Para mi, por encima de Get Out.

GamanKi

#87 Madre mia, menudo tocho para contestar a todo quisqui. No, no tengo ni idea de a lo que te refieres, si con Brie Larson la gente ya se estaba tilteando (con un motivo cuestionable cuanto menos) ofenderse por lo que tu mismo has compartido es cuanto menos absurdo. Por cierto, soy un hombre adulto, pero como veo que los besitos de fresi tambien te escuecen, a partir de ahora te tratará como un niño que solo busca llamar la atención. Venga broh, nos vemos en el fornite cuando acabemos los deberes.

Usuarios habituales