'Nosotros' Us (2019) de Jordan Peele

MaTrIx

Pues nada, otra la tontería de la política en el hilo de una película ¿no debería ir ese comentario en offtopic? Por que parece que lo único que se intenta es joder a la película por comentarios estúpidos.

raimonrosa

Yo no quiero joder el hilo ni la película... traje aquí una noticia que venía a cuento, ya que eran declaraciones del director en pleno estreno de su película. El problema es que, algunos, en lugar de centrarse en la noticia, deciden centrarse en mí. Intento aclarar las cosas y luego se tergiversa todo lo que digo, o se pasa por alto sesgadamente para poder atacar ad hominem a conveniencia...

Y el primero en hablar de política es el mismo Peele, no sólo con sus declaraciones, también con sus propias películas de "terror social".

Esto es un foro de cine y si queréis sacar jugo de las películas más allá del "pos a mí ma gustao", habrá que mojarse, digo yo. Sobretodo si el mismo director te está metiendo mensajitos en sus pelis...

¿Y qué mensaje es?

Pues basándome en Get Out y en las pocas declaraciones suyas que he visto, ahí va:

Así es como vemos a Jordan Peele:

Así es como se ve Jordan Peele a sí mismo:

Peele se siente como un blanco rico privilegiado disfrazado de negro, al que se le abren todas las puertas, ha tenido una vida fácil rodeado de "un mundo de blancos". Por eso tiene complejo, se siente un traidor a su raza y tiene miedo de que en plena pujanza del black power se le señale como esto:

Así que , presto, se pone a tirar balones fuera señalando a los blancos diciendo que son unos racistas, incluso los buenos. Y que no quiere saber nada de los blancos. Y quiere ser más papista que el papa, más negro que nadie.

Pero si no queréis que se hablen de estas cosas, entonces olvidaos de lo que he dicho y simplemente dejo mi crítica corta a Get Out, que os gustará más. Ahí va:
Pos a mí Get Out ma gustao

1 1 respuesta
golpedemero

Vista ayer

spoiler
1 respuesta
HardNight

#93

spoiler
M

Esta película pinta muy bien, seguro es una pasada como fue 'Déjame salir'. ¿Alguien la ha visto ya?

rociiio

Decepción. Fuimos al cine sin pensarlo y he tirado claramente el dinero.

spoiler

Déjame salir me pareció de 5. Después de ver esta, es hasta buena.

1 mes después
_Akiles_

Ya esta para descargar, yo la he quitado a los 30 min, no me ha gustado lo que he visto.

1
rebis

La película está bien al principio, logra mucha tensión pero llega un punto en el que empieza a ser ridícula hasta caerse del todo con su giro final. Es una historia mentirosa, no engaña al espectador sino que le miente. A mí me gustan que me hagan un truco de magia, no que me distraigan para robarme la cartera.

spoiler

Y más cosas chirriantes que se me han olvidado... Tiene ciertas virtudes en cuanto a la dirección y demás, crea una atmósfera interesante pero el guion... no está a la altura. Más o menos, recogiendo algo que he dicho antes, es la estética por encima de todo... y a mí no me vale eso.

1
27 días después
N

La estoy viendo online al final, hasta ahora lo q mas me llama la atención es lo fuerte que se pusieron Emma Geller xD

2 meses después
A

Vaya ida de olla. Me ha gustado, sobretodo que la locura va en aumento

2 meses después
Valdemar84

Pues opino como la mayoría.
Manejan muy bien la tensión a lo largo de la cinta y Lupita se marca un papelón x 2 que te los pone por corbata con todo el simbolismo de los monos naranjas, las tijeras y la feria antigua. Pero a la hora se pierde al intentar meter más información y explicaciones sobre los dobles hasta llegar a un claro meh.

Tensión Sí.
Argumento de la segunda mitad No.

4 meses después
wajaromau

La pelicula es un enorme agujero de guion que explota con el peor y mas insostenible plot twist del mundo.

Por no decir que ni la parte psicologica funciona, ni la de gore (creo recordar que get out tenía buenas escenas de sangria)

Un pufo enorme de película.

Get out me parecio un buen debut esto es horrible, a ver si para la proxima alguien le revisa el guion a este hombre ya que la odea inicial es buena pero la ejecución malisima.

Que aprenda de Ari.

21 días después
Donsenador

Me ha encantado !

spoiler

4/5 con corazón.

6 meses después
LucianESP

Joder, pues a mi me ha parecido un tremendo aburrimiento

spoiler

Vaya decepción, la he visto muy desaprovechada.

2
4 meses después
Hurtiek

Joder, acabo de verla y menudo montón de mierda.

Muy muy por debajo de Ir Follows y Déjame salir.

1 respuesta
Ninja-Killer

#105 Podrías haber posteado en el hilo de películas vistas y me hubieras ahorrado entrar al hilo por el hecho de verlo arriba.

PD: Mamón!

1
11 meses después
ForsaKeN01

La vi ayer y menudo meh más grande, con toda la crítica positiva que tenía. La primera hora me pareció genial y estuve super enganchado.

NSFW

Pero después de esa hora, cuando ya la acción entra a tope joden toda la atmósfera tensa que había a puro golpe de chascarrillo. No sé, parecía una peli bastante seria y de repente da un vuelco total y se vuelve una puta parodia que no se toma en serio a sí mísma.

NSFW

La última hora me pareció digna de sharknado. No explican nada decentemente pero se recrean en escenas larguísimas que aportan bien poquito.

NSFW

Y nada, aún me entretuvo por lo original de su argumento y que aún me reí, paniqué y no pase un mal rato. Pero fue una pena porque yo quería ver un hereditary o un sácame de aquí y he visto la 19º de scary movie xd 5/10

LadyTenTen

#92

Y que no quiere saber nada de los blancos

Su mujer y su hijo son blancos xD
...

Ha caido revisionado por lo de su nueva película y me ha gustado mucho menos que la primera vez.
Creo que tiene el mismo problema que Get Out, la primera parte construye muy bien la tensión pero luego empiezan a pasar cosas ridículas muy rápido y no sabes si son fallos o bromas internas del director referenciando clichés.

1 respuesta
raimonrosa
#108LadyTenTen:

Su mujer y su hijo son blancos xD

Entonces, según tú, un hombre casado con una mujer y con una hija en común jamás puede ser misógino... ¿no?... XD

Usuarios habituales