Nuevas imágenes de la adaptación de 'Dune' de Denis Villeneuve

zeTman

1
SeYc

#87 Deberían de ser totalmente azules, si. Pero si te fijas en realidad si que tiene algo azulado el globo. En la de Lynch tampoco eran totalmente azules.

1 respuesta
s3niK

#85
Si montáis eso al final, contad con mi espada.

1 respuesta
Dunne

#93 :man_raising_hand: Ya la encontré en castellano, I'm ready too !

SeYc

Terminé hace menos de 1 mes la re-edición que sacaron el año pasado. Está bastante mejor en general (aunque incluso aquí se les había colado alguna errata), pero cambia algún término que si estás acostumbrado a haberlo leido en los antiguos, pues te choca que lo hayan cambiado. Tambien juraría que habían metido algunas "frases hechas" o comparaciones de cosas actuales que desentonaban.

Prava

#29 Pero si tiene toda la razón, ¿qué ladras? ¿Cómo no se va a quejar por cambiar un personaje en una saga legendaria como esta simplemente por motivos de agenda política?

5 1 respuesta
darkavm

#78 No es solo que hubiera sido de culto. Si se hubiera estrenado puede que hubiera cambiado la historia del cine y Star Wars no hubiera sido el mismo fenómeno después.

2 1 respuesta
elenadmarcos

Tiene una pintaza increíble. Mejor excusa para ponerle la de Lynch en Filmin, imposible

LadyTenTen

#57 Te aseguro que podrían cambiar la trama totalmente y les seguiría doliendo menos que el que cambien el género/raza de un random con dos líneas.

3 1 respuesta
s3niK

#85
-One- Monta ese re-visionado de Dune pero ya! ;)

darkotaku123

Esperando mas, la version de los 80´s la sigo queriendo.

Ninja-Killer

#97 Bueno, eso habría que verlo, Jodorowsky no me parece un buen director . Y menos aún un director 'de masas', que hubiese podido desplazar al fenómeno SW. Lo de que hubiera sido un peli de culto hoy día sí lo veo plausible, porque la fumada de película hubiera sido chiquita.. xD

1 respuesta
Horribeler

#102 lo interesante de la versión de jodorowsky es el espectacular arte en el que estuvieron trabajando durante la preproducción y muchas ideas que han ido recogiendo cintas como Star wars, alien, contact, etc.

Pero él mismo siempre dijo que el argumento de las novelas, por poner un ejemplo, se la sudaba máximo.

oFF-sIDE

#96 Te doy toda la razón, pero realmente es un personaje que, si bien tiene una importancia realmente notable en la saga completa, en los primeros libros apenas aparecía en primera persona.

Yo soy defensor de la igualdad, pero no de la igualdad que pretenden colarnos hoy en día y que realmente es hembrismo. Y sinceramente pienso que todas estas sagas que son tan antiguas necesitan más presencia femenina. La historia no se va a resentir por poner una mujer. No me molesta en absoluto. Si el personaje necesitara de verdad ser un hombre porque siendo una mujer algo queda incoherente, pues entiendo la crítica, pero para este personaje no creo que haya problema.

1 respuesta
detritius

#87 #92 Los fosforitos azules fueron una metida de pata de Lynch o incluso la serie de SCI-Fi .

En la novela solo es un ligero tono azul, unicamente los muy muy muy ricos y adictos a la melagne podían permitirse el azul oscuro sin rastro de blanco. En estas fotos Chani tiene el toque de azul que una freemen debería tener.

1 respuesta
detritius

#77 De todas las casas los Atreides son de lejos, los más Espartanos tanto en educación como en cultura militar. Barroquismo deberíamos tener de sobra en los Harkonen o en la casa Corrino.

Kaos

#105 Yo estoy leyendo el libro ahora mismo y, en varios capítulos, repite lo de "ojos completamente azules, sin un ápice de blanco". Tú hablas del tono, ¿no? Del color todavía no he leído nada en detalle, pero sí que remarca que no hay color blanco del globo ocular (en las fotos sí que se ve el blanco, vamos, modo lentillas y fuera).

1 respuesta
detritius

#107 En las pelicula y serie aparecen como un brillo
.
En las novelas hay que diferenciar (Teniendo en cuenta que era inconsistente entre novelas) entre:
El tono de los fremen, con un tono azul no brillante, se puede distinguir perfectamente el iris. (La imagen de Chani el blanco esta azulado)
El tono de los fremen del desierto profundo. un azul aún más intenso cuesta ver el iris
El color de los adictos.. de color azul oscuro. Por ejemplo el mentat Harkonnen, Piter de Vries
El color de los que han recibido una sobredosis. Spolier alert

spoiler
2 respuestas
Kaos

#108 Mmm pues no lo tengo ahora mismo a mano, pero el par de veces que ha hablado de los ojos de cualquier personaje, ha sido especificando que no tienen blanco (llevo solo el 20% del libro, no sé si luego cambiará la cosa por algún motivo). Que yo recuerde, de la sirvienta que conocen al llegar a Arrakis y de Piter.

1 respuesta
detritius

#109 El autor lo fue aclarando a lo largo de los libros para diferenciar grados de contaminación-adicción, no es un globo ocular de color azul sino que esta tintado al azul. Recuerda que la especia tiene un valor demencial en ese universo, que alguien muestre siquiera un mínimo signo ya es significativo, sobre todo cuando son pobres que no se podrían permitir ni un nanogramo.

La sirvienta es una fremen 100% por lo que estaba contaminada y Piter era un super adicto que solo una casa con el poder financiero de los Harkonnen podia permitirse mantener le (El barón usaba esa adicción para asegurarse que le fuera fiel).

Nada de lo que he dicho es spoiler, aparece en las primera paginas de cada uno de ellos. Disfruta del libro el primero es simplemente una obra maestra,

1 respuesta
Kaos

#110 Voy a indagar, no sabía que había varios libros xD

LeL

Saga original (Frank Herbert):

  1. Dune
  2. El Mesías de Dune
  3. Hijos de Dune
  4. Dios Emperador de Dune
  5. Herejes de Dune
  6. Casa Capitular Dune

Final de la saga de Dune (Brian Herbert y Kevin J. Anderson):

  1. Cazadores de Dune
  2. Gusanos de arena de Dune
1 respuesta
detritius

#111 Pfffff... Mejor te lo aclaro yo mismo porque Ejem...

La saga buena y original de Dune es:

  1. Dune *****
  2. El Mesías de Dune **
  3. Hijos de Dune ***
  4. Dios Emperador de Dune ****
  5. Herejes de Dune **
  6. Casa Capitular Dune, ** casi se puede considerar incompleta Herbert murió poco después de terminar lo y acaba en un Cliffhanger de narices.

Luego el hijo "se atrevió" a continuar con dos libros más .

  1. Cazadores de Dune
  2. Gusanos de arena de Dune

Y luego se ha dedicado a destrozar aún más el universo con una gran lista de pre-cuelas que solo los muy muy adictos al tema deberían leer. Las sagas
de Leyendas de Dune, Preludio a Dune, Escuelas de dune. Aunque el hijo tiene algunas muy buenas ideas, no escribe ni la mitad de bien que su padre.

Conclusión leete el primero, disfrútalo y si quieres más continúa la saga, sabiendo que la calidad literaria disminuye pero expande el universo bastante.

1 respuesta
Kaos

#112 Bueh, del 7 y el 8 entonces voy a pasar directamente xD. El rollo me mola bastante, así que me meteré los 6 de Herbert.

1 respuesta
Coman2Sueco

#99 LOL un random con dos lineas

1 1 respuesta
SeYc

#108 Los ojos de Chani (o cualquiera de los otros Fremen que vayan a sacar), por la descripción que dan en las novelas, deberían de ser mucho mas azules. Lo de las diferentes tonalidades no te lo discuto. Pero en esa imagen tiene algo de azul en el blanco, cuando debería de ser al revés, algo de blanco en el azul.

#114 Creo que se entiende la ironía que resalta la contradicción en ese mensaje. Pero para ir mas al grano.

spoiler
1
Larkos

<Abro paraguas>
Dune me parece una novela infumable y las peliculas un bodrio....y esta es mas de lo mismo. No espero sorpresas.
<cierro paraguas>

2 respuestas
Kaos

#116 Pues entiendo tu opinión, no todos los libros son para todo el mundo. Está la temática, la forma de narrar la historia, personajes... un libro puede gustar o no, por muy simbólico/icónico que sea. Ocurre como con todo: es como si no te gusta Metallica, el jamón o Mario Bros.

3
Symleto

#113 creeme, cuando te hayas leído el 6, querrás el 7 y el 8, aunque sea haciendote spoilers a saco. Como te dicen, el cliffhanger es bestial.

Yo me he leído todos (incluso las precuelas) y como te dicen, calidad literaria a años luz del padre, pero no dejan de ser libros leíbles. Yo, por mi parte, los disfruté y los suelo recomendar. No para descubrir novelas que te cambiarán la vida, sino para entender un poquito ciertas cosas que se mencionan de pasada (y no tan de pasada) en los libros de Herbert padre.

1 1 respuesta
Hybrid

#116 A mi La lista de Schindler me parece un castañazo como una piramide y no la veria de nuevo aunque me pagaran 5 cifras. El gusto es como el culo, cada 1 tiene el suyo. Otra cosa es opinar que son "malos" o no tienen calidad, eso ya es ser objetivamente mal juez o tener poco conocimiento XD.

isnotavail

#104 Precisamente DUNE tiene presencia femenina de sobras, solo con el papel de la hermandad que practicamente dirije el imperio bajo bambalinas (serian el equivalente de los maestres de cancion de hielo y fuego, donde ellos controlan a todas las casas detras de las sombras) y estan en todas las conspiraciones posibles de todas las sagas, sin contar personajes como alia o ganhima, que superan en poder a el 99% de los hombres de la saga, o la jerarquia social de los fremem.

Cambiar el personaje por una mujer afroamericana, solo es una cuestion de agenda politica y de marketing.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • SeYc
  • oFF-sIDE
  • isnotavail
  • detritius
  • Kaos
  • D4rKNiGhT
  • EspY