Nuevas imágenes de la adaptación de 'Dune' de Denis Villeneuve

sephirox

#118 ¿El 7 y el 8 cierran la saga, no? Es decir, todo lo que hay después de precuelas y demás poco importa para lo narrado en los libros originales, excepto estos 2. ¿Es así?

1 respuesta
SeYc

#120 Quizás confundes presencia con importancia?

En el cast de actores con personajes relevantes hay 8 hombres y 2 mujeres.

Ya discutimos que el supuesto poder tácito que tienen las mujeres no se traduce en la forma que se las trata (concubinas, brujas, retorcidas, manipuladoras, de poco fiar...)

spoiler

Que nada de esto es una crítica. Simplemente es evidente que ni la época en la que se escribieron las novelas, ni la mentalidad del autor concuerdan con los tiempos que corren en cuanto a feminismo.

2 respuestas
isnotavail

#122 No, tienen un papel fundamental en toda la saga, y los adjetivos que nombras, no es mas que el reflejo del temor al poder que desprenden, no son consecuencia de su sexo, si no de sus actos, igual que sucede en la saga de Cancion de Hielo y Fuego con los maestres , influyen en el debenir del reino/imperio a traves de la manipulacion de terceros.

1 2 respuestas
SeYc

#123 Pues eso, importancia frente a presencia. Papel fundamental, importancia. Numero de personajes relevantes, presencia.

Pero vamos, que tampoco quería enfocarlo en lo argumental, sino en la paridad en pantalla, que parece que era el argumento del propio director. La falta de personajes femeninos con protagonismo.

detritius

#122 #123 Me juego el cuello a que la han hecho mujer para hablar del tema de la maternidad o el concepto de "ser hija de" desde un punto de vista que no sea Bene Gesserit.

spoiler

Liet no deja de ser un personaje muy secundario, en la historia y apenas se habla de su doble lealtad.

Es una historia de su tiempo apenas hay personajes femeninos en el primer libro (Aunque estos fueran vitales), pero luego si lo comparamos por ejemplo con el Cuarto de Dios emperador palidece en todo punto (Manteniendo temas como la maternidad)

2 1 respuesta
Fascaso

Pues no tiene mala pinta, me esperaba algo mucho peor. La verdad que los 3 primeros me gustaron mucho, luego ya dan pereza a veces, ire con menos interés de hateo.

isnotavail

#125 Hombre secundario tampoco, practicamente toda la primera trilogia gira en torno al plan maestro que inicia Liet.

2 2 respuestas
detritius

#127 Secundario en la historia del libro, no en la histora del planeta. Y el que ideó y comenzó el plan maestro fue el padre de Liet... el primer planetologo que llegó a Dune y tuvo la revelación Pardot Kynes, :)

Uno de los puntos de la historia de Chani es precisamente ser media freemen-media imperial. Liet no solo era considerado un freemen de pleno derecho sino un vasallo directo del emperador

2 1 respuesta
SeYc
#127isnotavail:

practicamente toda la primera trilogia gira en torno al plan maestro que inicia Liet.

Es un poco exagerado eso no? Mira que hay tramas en las 3 primeras novelas, pero esa es justo la mas largo-placista de todas.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Yo juraría que hay un hilo abierto sobre la peli. ¿No sería mejor debatir allí? 🙄

1
oFF-sIDE

#120 Esas mujeres están en la segunda saga. Este personaje es de los dos primeros libros si mal no recuerdo. Así que no, en los libros en los que aparece el personaje no hay una presencia femenina importante. En la primera peli están Dama Jessica y Ghanima. Porque las Bene Gesserit no creo que salgan más de 5-10 minutos.

1 respuesta
isnotavail

#128 Yo no lo veo secundario, la escena de la mesa de bienvenida te da mucha informacion de la sociedad fremen, y lo del padre tienes razon, ya ni me acordaba.

#129 A mi me dio la sensacion, que toda la trama al final giraba entorno a la ecologia del planeta, porque al final eso suponia el control y monopolio de la especia, que es lo que buscan todos los circulos de poder de DUNE al final porque ello supone el principal poder del imperio, de ahi la conspiracion del tercer libro por ejemplo.

#131 Son de la primera trilogia, esta peli segun han dicho, sera de la primera mitad del primer libro, en esta saldra jessica,chani,alia,la reverenda madre de las BG, y la princesa irulan principalmente.

1 respuesta
Symleto

#121 si, el 7 y el 8, para bien o para mal cierran la saga.

De todos modos, si que recomendaría leer la saga precuela de las casas atreides, harkonnen y corrino (antes o después de leer todos los demás). Se hacen bastante entretenidos y te anima a seguir leyendo el ver los orígenes de personajes que ya conocías...

1 1 respuesta
sephirox

#133 Gracias, no tardaré en leerlo pues.

1 respuesta
Symleto

#134 vale, pero luego no me eches la culpa a mi XD.

1
oFF-sIDE

#132 ¿Van a hacer toda la primera trilogía en dos películas?

Me parece un error, pensaba que iban a hacer 2 películas para el primer libro xD

1 respuesta
darkavm

#136 Son dos películas del primer libro.

1 respuesta
oFF-sIDE

#137 Cierto, lo he entendido mal. Pues entonces vuelvo a las mías. No veo problema en que cambien el género de ese personaje si va a ser en 4 escenas de la peli.

1 respuesta
Styles

feredom

#138 Salvo porque con el cambio de género de ese personaje hubiera sido difícil que

spoiler

y eso si que influye en la historia, el secretismo y los planes dentro de planes son tan importantes como la ecología planetaria

1 respuesta
SeYc

#140 Te equivocas.

spoiler
1 respuesta
feredom

#141 Acaso insinuas que los fremen estan libres de

spoiler

Siendo mujer, y de cierta posición en la sociedad está mas cerca de caer en las garras de las BG, siendo hombre su formación podria ser de Mentat o Suk, pero ya estoy acostumbrado a estos cambios "incluyentes", allá ellos, yo ya perdí el interes en verla, tocara disfrutar de una nueva relectura (y ya van...)
PD: Sobre la organización social de los fremen y la importancia del sexo, no recuerdo que haya algún jefe de Sietch que sea mujer, su lugar en todo caso seria de Sayyadina, si recuerdo mal avisen

1 respuesta
SeYc

#142 Estás mezclando un batiburrillo de cosas. No se si sabes lo que era

spoiler

Pero vamos, que entiendo esa visión que tienes, porque obviamente las novelas te hacen ver la historia así. Todos los lideres son hombres, y las mujeres solo pueden llegar a ser BG o una versión alternativa de ellas.

Lo que no entiendo es venir a indignarse por los cambios "incluyentes" esgrimiendo el tema del argumento, cuando la mayoría de las veces cambian otras cosas mucho mas sangrantes y nadie dice ni pio (al menos hasta después de verlas). Vamos, venir a decir que no te gustan los cambios vale, pero decir que ya no vas a verlo por eso me parece ridículo.

2 1 respuesta
ArcheR

#143 Hombre, se trata de ser consecuente con las ideas de uno. Si veo asqueroso el tema del inclusismo de los cojones, pues no voy a darle mi cuota de bombo a algo que lo promociona.

Precisamente por todos los que dicen "bah, qué más da" es por lo que siguen haciéndolo, porque ven que siguen sacando la pasta que buscan, y con cuota de bienquedismo incluída.

1 respuesta
SeYc

#144 Pues no opino lo mismo. Las películas verdaderamente "inclusivas" (o que se venden como tal) se han dado un buen palo en taquilla, todas ellas. Y lo han hecho porque nadie las ha pedido y son bien malas.

Me parece bien ser consecuente con uno mismo, no pagues por verla, nadie te obliga, y menos yo. Lo que he expuesto es la gente que se queja de los cambios apelando al argumento, cuando no hay por donde cogerlo.
Ha venido, literalmente, gente a quejarse porque han cambiado el personaje de un hombre, por el de una mujer, sin siquiera saber ni quien es, que hace y que importancia tiene, simplemente por el hecho de que no sea un copia exacta de una obra original que ni siquiera han leído.

Puede molestarte, es legitimo que no te gusten los cambios. Pero no uses el argumento como excusa. Aqui me pillaría hasta los dedos diciendo que lo promociona, porque como ya he dicho, hay 2 actrices principales frente a 7 actores con papeles relevantes (aun falta por confirmar uno de los mas importantes).

Esta peli va a ser mala? No se sabe, pero casi fijo que no. Va de peli inclusiva? Ni mucho menos. Si no la vas a ver es mas bien por rabieta.

1 1 respuesta
ArcheR

#145 Por supuesto que hay casos y casos, y hay películas que ya llevan al extremo el inclusismo y otras que lo ponen en menor medida, como parece ser este caso. Pero, al menos en lo que respecta a mí, me da asco el simple hecho de que metan el inclusismo con calzador, ya sea de forma exagerada o no, por eso me asquea esto y me asquea otra que lo meta en mayor medida.

Para esto ya supongo que dependerá de cada uno.

2

Usuarios habituales

  • SeYc
  • oFF-sIDE
  • isnotavail
  • detritius
  • Kaos
  • D4rKNiGhT
  • EspY