'Nunca me abandones' Never Let Me Go (2010)

Mulder

En una Gran Bretaña de post-guerra distópica, los avances médicos han conseguido que la esperanza de vida de los ciudadanos pase de los 100 años, pero a un coste. La respuesta está en Hailsham, una escuela inglesa aparentemente idílica, en la que Kathy (Carey Mulligan), Tommy (Andrew Garfield) y Ruth (Keira Knightley) pasan su infancia...

Este drama, basado en la aclamada novela homónima de Kazuo Ishiguro, nos introduce en la vida de los tres protagonistas, y nos va mostrando cómo la relación entre los mismos evoluciona con los años, a medida que el aciago destino que pende sobre ellos se va acercando. Conmovedora y delicada película, que lleva a la reflexión sobre la naturaleza humana y la ética. Notables actuaciones del trio protagonista, muy bien dirigidos por el americano Mark Romanek (más conocido por su vídeos músicales), y con una preciosa BSO a cargo de la británica Rachel Portman.

La película, personalmente me ha encantado, y la he visto sin saber apenas nada del argumento. Ello creo que ayuda dado que consigue que vayas descubriendo de qué va todo a la para que los protagonistas, así que he preferido no dar apenas detalles en el post. Me da pena que desafortunadamente la película no haya funcionado nada bien en taquilla y que las críticas sean en general bastantes dispares, aunque, en promedio, positivas. Probablemente por ello no llegue a estrenarse en España, aunque nunca se sabe... Es por ello que he creído necesario llamar la atención sobre la misma.

IMDB: 7.65/10
Rottentomatoes: 67/100

web oficial: http://www.foxsearchlight.com/neverletmego/

trailer (con SPOILERS, advertidos estáis):

1
darkavm

Le tengo muchas ganas, pero paso de ver el tráiler porque he leído que la destripa entera. Con ese reparto llegará a España fijo, pero dentro de varios meses.

AoShi

No sólo el trailer sino también algunas sinopsis, son el destripe total. Justamente la vi anoche y está bien, pero no sé, no me apasionó en exceso.

Y la temática es casi idéntica a

spoiler
soulsville

El libro es una buena novela. La he leído hace un par de años y me gustó.
No sé por qué, la película me tiene mala pinta.

B

El libro me gustó mucho, a ver cuando llega la película a España.

18 días después
_

La acabo de ver... y bueno, he soltado alguna lagrima y me ha hecho pensar en el tema...

Las actuaciones de Carey Mulligan y Andrew Garfield son magnificas y la de Keira Knightley bastante decente..

A veces se hace un poco lenta pero también es entretenida..

8/10

darkavm

Estreno el 11 de marzo.

1
MyrnaMinkoff

¿Por qué tiene que salir Keira Knightley? ¿Por qué me torturan de esta manera?

11 días después
Mulder

No me esperaba que la acabaran estrenando aquí... al final va a ser que aún hay margen para la esperanza en la cartelera española ;).

1 mes después
mos_mos

Hoy he visto el anuncio en la tele! por fin la van a estrenar(el dia 18)!

Me muero de ganas de verla o

T

Hoy se estrena!!!
Que ganas tengo! Aunque ví el trailer, espero que no me fastidie la peli :S

1 respuesta
mos_mos

#11 !!!! yo tmb lo espero xDD Este domingo iré a verla -

1 respuesta
T

#12 Yo soy muy llorica, seguro q acabo llorando a mitad de la peli XD

JaViTXu_

LOL que en Coruña no la estrenan, ni en Filmax ni en Yelmo.

wtf?

darkavm

Ni en Coruña ni en media España. Está en unas 65 salas.

M

Hola amigos, yo vivo en Argentina, y no esta en cartel, pero por lo que se lee en la sinopsis parece una excelente película, será cuestión de verla...! A los que ya la vieron que les pareció? Saludos!!

T

Que en Coruña no la estrenan? Guay, me quedo sin ella... jo :___

1 respuesta
mos_mos

uffff en bcn por suerte si la hacen! **

MyrnaMinkoff

Totalmente recomendable.

B

En fin, el sitio más cerca está a 30km de mi pueblo. Bajando que te digo. Qué asco ver una puta película que quiero y que tendría que estar en cartelera en un dvd rip ASQUEROSO. Almenos está en V.O.S.E. Pero vaya indignación. Quiero un ripeo de blu-ray ya.

JaViTXu_

#17 Al final sí, pero sólo en los Rosales...

Fui a verla hoy, y me pareció una película decente, interesante, pero digamos que me esperaba mucho más y quizás enfocado de manera diferente... se queda corta, fría, seca, sacada adelante por unas actuaciones magníficas, en especial Carey Mulligan que tiene otro 10 en su carrera como actriz.

Quizás el argumento os suene, un poco por la similitud con la película de

spoiler

aunque llevado de manera diferente.

El gran fallo de la película en spoiler

spoiler

Por eso se lleva mi 6/10, justo.

2 respuestas
B

#21 el libro es bastante parecido. Es precisamente por ese motivo por el que es tan dura,

spoiler

Yo también creo que el autor engaña un poco ya en la novela porque

spoiler

No me ha convencido la actuación del tío,

spoiler

, Keira Knightley bien, y la otra para mí la que mejor adapta el papel. De hecho

spoiler

En definitiva, la película adapta bien el libro.

1
T

#21 A mi los rosales no me gusta mucho, las butacas son bajitas y la calidad no es la misma que, por ejemplo, en el espacio :\
Pero bueno, habrá que ir a verla, gracias ^^

W

Carey Mulligan con el pelo largo > all

La película la vi aquí en Londres hace bastante tiempo, le doy un 7/10

16 días después
Devilpower

Una pregunta quiero ir a verla al cine pero pone que es version original. No me molestan los subtitulos leerlos, pero tengo la duda la original es en ingles o en español?
Pagina del cine. http://www.ugc.es/reservation/ChoixResa.jgi?FILM=22351006&COMPARER_HORAIRES=O

darkavm

Inglés con subtítulos.

Wonderland

Yo la he visto en inglés con subtítulos y la verdad es que me encantó!

Devilpower

La pelicula esta bastante bien, pero no se la falta algo...

Hades13

La acabo de ver en castellano en series.ly
La verdad que me ha gustado

Me ha encantado la fotografía y la BSO, aunque si he echado algo de menos en la película, pero no se que es
Al principio prometia mucho, pero luego me ha defradado

Pregunta:

spoiler
Esmoris

He visto la peli hara 4 dias , y le doy un 7/10.
Pelicula bastante entretenida. Tiene una historia muy emotiva.

Usuarios habituales

Tags