'Oldboy' (2003) de Park Chan-Wook

ekeix

La han remasterizado en 4K

1 año después
Gustioz

Muy decepcionado, y está es una de las mejores 100 películas del cine? , Tiene unos fallos de guión tremendos.

1 respuesta
TRON

#62 No nos dejes así, dinos qué fallos de guion tiene.

1 respuesta
Gustioz

#63

spoiler

Y estoy obviando muchos pequeños detalles como

spoiler

una gran decepción la verdad, posiblemente verla sin esperar unas obra maestra me hubiese hecho apreciarla con mejores ojos.

Me imagino que el tema que trata allá por el 2003 fue muy transgresor, unido a la violencia de la película (hoy en día se queda corta para lo que estamos acostumbrados) y por ello la fama.

Horribeler

Los giros de guión exagerados son parte de la gracia de la película.

Es una adaptacion de un manga que transcurre en una especie de distopía dominada por las mafias y donde la hipnosis es poco menos que control mental. Si rechazas estas dos ideas mejor huir de ella.

La película no ofrece ninguna idea o argumento transguesor ni llega a ser tan violenta como podría ser una cinta de Tarantino; su violencia es más implícita que gráfica, aunque tiene sus momentos. No es mas que una película de venganza. Pero tiene un guión muy bien escrito, un montaje cojonudo, una fotografía y realización excelentes, música buenísima y actuaciones brillantes. Más que suficiente para atraparte en un mundo que claramente no es el mundo real.

3 1 respuesta
pardier

peliculon. la escena del pasillo me marco, hicieron un remake americano por si lo quieres ver para ver el asco que dan, yo tengo una carpeta de cine chino en el disco duro, esa pelicula en teoria forma parte de una trilogia que se llama venganza, te recomiendo la de encontre al diablo, que la vi hace poco y me molo tambien, y la de parasitos creo que te va a molar tambien

1 respuesta
Gustioz

#65

Es una adaptacion de un manga que transcurre en una especie de distopía dominada por las mafias y donde la hipnosis es poco menos que control mental. Si rechazas estas dos ideas mejor huir de ella.

como voy a rechazar algo que desconozco? Y porque tengo que saber yo que es una sociedad distópica si nada me lo dice?
#66 se supone que no es parte de ninguna trilogía, que eso era la paja mental de algún iluminado o eso he leído.
De todas formas da igual ni pretendía venir a dar lecciones de cine, que aunque me gusta y procuro ver cosas variadas, no soy ningún experto, simplemente que para ser una de las mejores películas de la historia no me ha llegado o yo no he sabido entenderle, btw me ha parecido entretenida e interesante.

1 respuesta
Horribeler

#67 bueno, más o menos es entendible por el ambiente. Como eso que dices que no aparece un poli en toda la película, el tema de las cárceles extrañas esas, el tema de que controlen los medios de comunicacion, etc.

Es un ambiente muy enrarezido, bastante surrealista, onírico por momentos. Con lo cual a mi nunca me descuadraron los momentos absurdos y exagerados, mas bien lo contrario. Es lo que pide la película.

Pero vamos que igualmente puede no gustarte la película.

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • Hybrid
  • darkavm
  • Am7roK
  • George-Bush
  • GR33N
  • Mexicano