Que opinan del feminismo,politica de genero y diversidad en el cine

laimpostura

Que opinan del nuevo cine,estilo Netflix,llevando mucho la bandera de la diversidad y donde tiene claramente una postura de diversidad que es notorio desde el inicio de cualquier pelicula hecha por ellos.
No hablo tanto del feminismo toxico,como Los angeles de Charlie donde todos los hombres son malos o esta version de Mulan donde la mujer protagonista es superior a todos los hombres porque si, o Birds of prey en la que todos los hombres son tontos.
Que opinan tambien, de la inclusion racial en el que son cinco amigos y uno es morocho,otro colorado,otro asiatico,otro rubio, osea que obviamente es a proposito y se nota,¿ creen que acaba un poco con la fantasia? ¿ El cine cambio para siempre? Hoy en dia se podria hacer (por ejemplo) El señor de los anillos sin un negro ni un asiatico? Ni hablar de una pelicula de Lars Von Trier por ejemplo.

Que se entienda no estoy en contra de la diversidad,sino,me pregunto, si no perjudica la politica impuesta al arte.

Alviro

2
FaKeTe

A mi me gusta que los protagonistas sean gente normal, como se ha hecho toda la vida.

Si quieren que pongan malos rusos, pero más no.

2
ESL_Kaiser

Como todo, si sale bien genial, pero si lo meten con calzador, puta mierda

Dieter

7
LadyTenTen

Opino que los que estais obsesionados con estas chorradas os estais cargando el subforo. En todos los santos hilos spameais la misma mierda.

En televisión y videojuegos lo mismo. A este paso, anime/manga va a ser el último bastión.

7
Norg

Opino que

Terminator - Sarah Connor
Conan el Bárbaro - Valeria
El castillo de Cagliostro - Fujiko
Alien - Ellen Ripley
Kill bill - La novia
Largo domingo de noviazgo - Mathilde
Hero - Nieve Voladora
El silencio de los corderos - Clarice Starling
Magical Girl - Bárbara

Son grandes personajes femeninos, que resuelven sus mierdas y están más empoderadas que cualquier perjonachuza de Netflix sin que le tengan que dar ninguna palmadita en la espalda por sus méritos con cada cosa que hagan.

13 2 respuestas
quickkk

vivimos en una sociedad de ofendiditos es normal que pongan todo tipo de razas, a este ritmo Netflix sacará un documental de Hitler versión negro y pansexual

tute07011988

Vaya, la ficción más comercial está abriéndose camino por todo el planeta y ya no se hacen los productos exclusivamente pensando en USA y Europa.

The_elovator

Me la suda hasta niveles que no te imaginas

LadyTenTen

#7 Todas esas heroínas serian señaladas como forzadas por la agenda hoy en día, porque ese es el panorama paranoico que se ha quedado.

Solo hay que ver la mierda que le llovió a Furiosa o a las nuevas chicas Bond.

7 1 respuesta
L

El problema es que como todo esta forzado al maximo
Hollywood de pronto sintio mucha verguenza por decadas de destrato a las minorias y entonces empezo a financiar cualquier mierda q le vencieran con minoria, eso generos miles de productos q son pura basura pero q como tienen minorias recibieron el visto bueno
y asi estamos hoy en dia

B

#11 pues ahora preguntarte porque...será por las locas que lo han proclamado como "necesidad" en cada ámbito que nos rodea?

Igual estamos hasta la polla...antes no

1 respuesta
LadyTenTen

#13 Resumiendo: Que ya no podemos tener heroinas porque sois mas sensibleros y paranoicos que las propias locas. Buena generación de permarreglosas y reglosos que se ha quedado.

Si hasta hubo lloros e intento de boycott (fracasado) por Mujercitas, cuando es un clásico de la literatura.

1 2 respuestas
B

#14 mujercitas no...pero los Cazafantasmas lo fue a ver su puta madre.

Que no metan mierda con calzador y punto. Ahora me hacen una película de Mary Curie y me la como con patatas...pero me sacan una película de Valquirias negras como en Thor y van a engañar a su vieja, o una película de Oceans con Tias y quién la vio? Imagino que tú que echas espuramacos por la boca porque yo no

1 1 respuesta
LadyTenTen

#15 La de Las Cazafantasmas la vi para poder opinar, pero no en el cine (porque no es el tipo de película por el que pago entrada). Pasable en cuanto argumento e inocente en el humor, nada del otro jueves pero tampoco el mayor bodrio sobre la faz de la Tierra como la pusieron algunos. Es como odiar El Rey León 2 porque la protagonista es Kiara y no Simba, sin haberla visto.

Una secuela sin mucho fuste ni nada que aportar, pero como casi todas las que saca Hollywood, con y sin elenco femenino.

La de Ocean's ni con un palo porque la secuela directa de Eleven se me hizo insoportable, así que la saga estaba muerta para mí (aunque saliese el elenco original tendría la misma respuesta por mi parte)
Y no veo el sentido a cabrearse con las valkirias de Thor cuando en la primera peli sale Idris Elba, ¿o es que él tiene pase por razones que desconozco? XD

1 1 respuesta
B

Pues ya que se busca igualdad en representación de género, estaría curioso que las nuevas princesas Disney pasasen a ser príncipes o hiciesen remakes de toda la vida pero en personajes masculinos, el ceniciento, blanco nieves y similares.

Seguro que si lo hiciesen las tías no se quejarían y ardería Twitter. Además de que los tíos en este caso también lo verían innecesario.

1 respuesta
LadyTenTen

#17 ¿Protagonistas homosexuales (hombres) en una peli Disney? Vendido.

Pero no tienen huevos. Precisamente la primera serie que sacaron con protas gays la mandaron a hulu porque decían que no era contenido apropiado para Disney +
Fue un escándalo.

1 respuesta
B

#18 no homosexuales, sino en el que el papel principal pase a ser el del hombre, que hiciesen un remake de la bella y la bestia con los géneros cambiados, necesario? Para nada, me molesta que Bella sea mujer y no hombre? En absoluto y no tengo necesidad de que cambie. En cada contrario lo vería forzado, como si en vez de la sirenita fuese el sirenito...

2 respuestas
LadyTenTen

#19 Ah vale, entonces el príncipe pasaría a ser princesa. Pues yo creo que sí gustaría, se ha hecho antes.

EricDraven91

#19 Bueno, Blanco nieves tiene pinta de mujer completa/travelo, más bien xd.

1 respuesta
B

#21 xddd pensaba que se sobre entendía. Pero eso, al igual que nos choca el Cazafantasmas versión femenina cuando originalmente no era así estoy seguro que también nos chocaría la versión de la sirenita al revés a modo de remake.

Que hay de malo en la sirenita ya existente, la historia gusta como es y no hay necesidad de tanta parafernalia. Qué me aporta que en lugar de una mujer sea un hombre, crea una nueva historia con un hombre mitad pez y se original para que la gente pez se pueda sentir identificada con sus valores si quieres, pero darle vueltas a lo ya existente sin aportar nada y cargándote la historia...

2 respuestas
Martita-

Toda la gente que se queja de la agenda, se da cuenta de que en el mundo existe gente de todo tipo?

Por que ahora que salga un/a homosexual es agenda?
Entenderia que se dijera que es agenda si en la obra original el prota es un macho alpha y en la peli es una lesbiana buenorra, pues a mi modo de ver, esas cosas no se deberian tocar.

Pero en obras en las que no se basan en una historia original previa, que tiene de malo que todo tipo de personajes salgan en las series/peliculas?

Tampoco estoy a favor de que metan de todo porque si, como tampoco estoy en contra de que una peli basada en un barrio negro sean todos negros, o una peli basada en un barrio blanco sean todos blancos, me la sopla la verdad.

1 respuesta
LadyTenTen

#22 Os chocaría a los de siempre, al resto les parecería original y los genderbend se llevan haciendo toda la vida (no es nuevo); la franquicia Princesas Disney es, mismamente, la que mas fanarts y proyectos fanmade genderbend tienen relacionados. Una peli con esa premisa sería un boom. Al ratón no le gusta el dinero.

Si precisamente Twisted Wonderland lo está petando en Japón por tener husbandos con diseños de villanas/os Disney.

Mal ejemplo has puesto xD

Otra cosa, Disney ha cambiado siempre los cuentos originales como le ha dado la gana y no verás a nadie protestando porque Ariel no muera al final.

1 respuesta
Antares09

#16 Pues anda que no hubo críticas en su día por lo de Heimdall negro también... esas cosas son las que rechinan mucho, es como si hacen una nueva película de rambo y me plantan de protagonista una mujer negra transexual y tetraplégica, no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
B

#24 estamos hablando de occidente, poner ejemplo asiáticos como referencia en comparación con lo que vemos actualmente cine/Netflix y demás no creo que sea comparable.

#23 yo creo que la mayoría de gente está de acuerdo contigo, o al menos así es mi caso. Te ves the dragon prince en el que hay todo tipo de razas, relaciones y demás y se trata con total normalidad y no hay nada que te choque y es que hay de todo, hasta gente que se comunica por lenguaje de signos metiendo a ese grupo también, otra cosa es ver el tema en netflix 24/7 y con calzador.

1 respuesta
Martita-

#26
Pero que consideras con calzador?
Y por que 24/7?

1
carbonara

Aquí que las mujeres de época medieval actúen como feministas del s.XXI en una peli es lo más normal; que Auiles o Julio César sean negros pues bueno, no es relevante; que personajes icónicos vean cambiados su sexo o color de piel en nuevas películas, pues bueno;... eso sí, la Ópera de París se plantea que no pueda haber Blackface para interpretar a Otelo (veremos cuántos cantantes de ópera negros va a haber si solo pueden hacer ese papel)...

Luego, en Ghost in the shell la actriz no es asiática y a llorar; en la serie Patria hay gente que critica que no se hable en euskera porque pierde autenticidad; Jordan Peele no quiere protagonistas blancos y nadie dice nada, bueno, se le aplaude;...

Y me la suda, solo veo gente diciendo lo uno y lo contrario según vaya en favor de su ideología o no. ¿Es peor 12 Hombres sin piedad porque no salga ninguna mujer?¿Es menos popular Blade por ser negro? Lo veo un debate bastante artificial creado por gente con escaso talento artístico y sus adeptos.

Gamo

#22

En el caso que tú dices tienes razón. Esas ediciones femeninas son un recurso ultra simple y populista que suelen ir más acompañadas de un panfleto para ganar el aplauso fácil que de cualquier atisbo de calidad. El problema es que las quejas en este foro no van solo para ese lado. Ojalá. Se ha llegado a un nivel de paranoia colectiva en el que basicamente lo que están reclamando es que no haya mujeres ni negros protagonistas. Tal cual, por mucho que quieran maquillarlo. Porque en el momento en el que entran en el hilo de una serie que no han visto y se quejan de que la protagonista sea una mujer, efectivamente, ya no están criticando un adoctrinamiento o un recurso facil, sino simplemente que una mujer no sea una mera secundaria. Y da igual que el resto les explique que no es un "Las cazafantasmas", sino que simplemente la prota es una mujer, la serie está de puta madre y, no solo eso, sino que critica hacer politiqueo en base al sexo de los deportistas; ellos siguen diciendo que es puta propaganda porque una mujer es protagonista. Esto lo puedes ver en el hilo de "The Queen's Gambit".

Lo mismo ha pasado en el de La maldición de Bly Manor. Y con casi cualquier hilo de una serie o pelicula. Están convirtiendo los subforos en el estercolero de offtopic y nos están impidiendo disfrutar del foro a los que queremos algo más que sacar espuma por la boca.

Tio, que no es normal leer "¿Vale la pena serie? ¿han puesto muchos negros?" Sin ninguna clase de ironía.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#25 Pues la memoria del Heimdall negro duró poco cuando os sorprendeis por una valkiria dos pelis después.
Que, por cierto, partiendo de que el Asgard de Marvel no es algo exclusivo de los nórdicos, los guerreros pueden viajar entre mundos y conviven criaturas de todas clases... ¿tan raro os resulta ver un negro y una descafeinada? XD

1 respuesta

Usuarios habituales