'Oppenheimer' (2023) lo nuevo de Christopher Nolan con Cillian Murphy

pantocreitor

Veo que a la gente no le mola Di

tirutu

Cuánto hate a Tenet, yo le di un revisionado y me enteré mucho mejor. La idea es más interesante que por ejemplo la de Interstellar.

1
Carcinoma

#24 La temática puede ser una de las más interesantes sobre las que se puede hacer una película: una carrera en la que se juntaban las mentes científicas más brillantes del momento y el proyecto científico más caro de la historia hasta entonces. Por si fuera poco, lo que estaba en juego en esa carrera era dar un golpe decisivo a una guerra mundial.

Vamos, es que pocas veces ha sucedido algo tan interesante en la historia.

1
C4TInD

Pero si Dunkirk está de puta madre. Personalmente mejor que la mierda sobrevalorada de Origen.

Coincido con la mayoría de tops que se han mencionado (Interstellar, Truco final, Memento, 1 y 2 de batman)

1
wajaromau

Sabeis que Oppenheimer es Remiehneppo al reves?

Ahi lo dejo.

overzeta

Esta pelicula va ser la bomba

Badumtsss.jpg

7 1 respuesta
UnleasheD

Hace unos años tendría hype.

Ahora solo espero que no sea otra puta mierda.

Tuskus

Michael Caine explicándole al prota cómo funciona la energía nuclear.

1 1 respuesta
Carcinoma

#38 Confiemos en que no le explique que la masa crítica se consigue con amor.

1
Fox-ES

Cruzo los dedos porque sea rollo Dunkerque para poder disfrutarla y que sea coherente con su mensaje de Tenet.

#14 Que literalmente el subtexto de la película va de cómo la gente con poder manipula a la gente y lo implementa con un vacile épico.
El protagonista sin nombre representa al propio espectador típico de Nolan tratando de entender chorradas superficiales por mucho que es obvio que lo son y qué la gente más entendida que ellos les asegura que, y cito textualmente a la científica que explica de qué va el tema al inicio de la película, ''no trates de entenderlo''.
El resto de la película es un bait gigante con el que me partí el culo, sobretodo con las paridas de la india que al final de la película, sin spoilers, se da a entender que es otra ignorante que no se entera de nada.

Si vas a verla por como se vende, es decir una basura pretenciosa echa para que la gente se sienta lista por ''entender'' un par de conceptos cogidos de un anime al tuntún, no solo es mala sino que es intencionadamente aburrida y vacía. Como vacile y queja de tener que hacer cine pretencioso y vacío cuando puede hacer grandes obras que trasciendan este siglo es la hostia. Yo me la comí de las dos formas. XD

3 3 respuestas
UnleasheD

#40 Esa moto pa ti. Yo no la compro.

1 respuesta
Lizardus

Yo espero un cameo del Dr Manhattan con la picha fuera.

Fox-ES

#41 No voy a hacer spoiler pero es que lo dice varias veces de forma casi literal aparte de la vez que lo hace literal con la científica. Le saca buen partido a usar un protagonista que represente al espectador. XD

1 respuesta
UnleasheD

#43 Que todo el subfondo que quieras, pero la pelicula es un tremendo agujero de guion, con 15000 conveniencias y hace aguas por todos lados.

Para mi, partiendo de ahí la película es mala, y poco coherente. Me encantó visualmente y la primera vez dije... pues no he entendido una mierda, seré yo gilipollas, pero en otros visionados me he dado cuenta de que puede que yo sea gilipollas, pero la peli es un meh tremendo.

Que luego el diga que ha querido representar o decir tal cosa, sea o no a toro pasado, me es indiferente.

1 respuesta
Undead_

#40 no sé si será cierto o no pero me recuerda a los que hacen arte moderno y justifican su basura con cualquier transfondo de mierda

1 respuesta
Fox-ES

#44 A ver, es que la peli es una parodia de si misma ahí está la ''gracia''.

No me parece la hostia pero verla desde ese punto de vista se me hizo mucho más disfrutable y explica porque Nolan se saca la polla en 3/4 películas y el resto son pienso de hipster. Obviamente no la considero una de sus pelis buenas pero dentro de las malas te ríes.

#45 Es esta obra llevada al cine.

A mí me parece guay tener los cojones de hacer eso y saber que bien alguien te va a comprar la lata porque se lo cree y te compra y otros (como yo) que te la compran porque tienen un sentido de humor de mierda y quieren premiar un vacile tan gordo.

1 respuesta
tute07011988

El tema es que esa lata de caca la compra gente estirada y que mira por encima del hombro a la mayoría, la pretenciosidad de Nolan la compran el Jony y la Vane, de ahí su éxito.

UnleasheD
#46Fox-ES:

A ver, es que la peli es una parodia de si misma ahí está la ''gracia''.

Si es lo que queréis creer por mi bien.

2
Carcinoma

Como teoría resulta curiosa, pero siendo sinceros no creo que Nolan tuviera el más mínimo interés en hacer una parodia de su propio cine. Vamos, que menuda fumada tienes que llevar encima para creerte esto.

No hay más cera que la que arde, y es que Tenet se le fue completamente de las manos.

4
A

#10 Completamente de acuerdo, es mas añadiría Interestellar a la ecuación.

1 respuesta
B

después del escándalo de Tenet

#1

¿Alguien me puede poner al día, por favor?

1 respuesta
A

#51 ------- > #16

1 1 respuesta
B

Muchas gracias a #16 y a #52.

Kimura

#50 interstellar es ñoña como ella sola y un poco tonta a nivel argumental, pero no failea en entretener o satisfacer el más mínimo sentido común como las otras dos.

1 respuesta
A

#54 Yo me negué a ver Tenet, y aun no se por que fui a ver Dunkerke, pero en esta ultima película fue la ultima oportunidad que le di a Nolan. Para mi su única y mejor película va a ser Memento, y un poco salvable Inception. Interestellar tiene un gran problema que se llama Anne Hathaway y el poder del amor, que me destruye toda la película con sus ñoñerías y lloros.

2 respuestas
fraJiscow

Joder, a mi me gustó Tenet. Se ve que no soy buen cinéfilo

3
guillauME

#55 Vamos que a ti no te gusta el cine :psyduck:

1 1 respuesta
A

#57 Ni quedarme sordo tampoco, ni las películas que se pasan de pretenciosas.

Kimura

#55 no se, yo no me he sentido "timado" con ninguna de sus películas y queriendo pedir de vuelta el importe de las entradas. Ni siquiera con esas dos.

Lo que si que siento que estan por debajo de lo que creo que puede dar de sí el artista, por eso da un poco de rabia. Pero comparativamente hablando, en su peor día sus platos siguen siendo caviar al lado de la penúltima de Bay, Wan, Li, etc...

Me gustaría eso sí, que por una vez abandonase el blockbuster y probase de nuevo una vuelta eventual al bajo presupuesto pseudo-indie, a ver qué saliese... No te digo ya una Memento, pero una Insomnio o algo.

1
Fyn4r

A mi solo me interesa saber cuál será el personaje que tenga traumas con su padre en esta peli

2

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Carcinoma
  • ekeix
  • darkavm
  • Kabraxis
  • KenHo
  • Fox-ES