'Orígenes' (I Origins), con Michael Pitt (2014)

B

La película conecta las vidas de gente muy diferente alrededor del mundo. Un doctor que se encuentra al borde de un descubrimiento científico que tendrá consecuencias históricas, viaja a India en busca de una joven que puede confirmar o desbaratar su teoría. La historia sigue el increíble viaje que junta a ambos extraños y demuestra que las cuestiones de la ciencia y las cuestiones del corazón son inseparables. (FILMAFFINITY)

9
B

Ha sido aclamada en Sundance, y a mí por lo menos Michael Pitt me encanta.

La trama parece interesante, así que la veré.

spikesot

Tiene pinta de cuanto menos curiosa, me la apunto.

mkkkl

Creo que después del trailer me ahorro la película. Eso es destripar y lo demás son tonterías.

13 2 respuestas
raganock

Michael Pitt, a paso lento pero firme se esta cimentando una carrera más que sólida y creo que dará, si no se tuerce, mucho y bueno de que hablar.

Lo petó en "Funny Games", "Broadwalk Empire" y estoy deseando ver su interpretación proximamente en la serie "Hannibal" como mega-villano.

Por cierto, es una película de ciencia-ficción pero recordad que es del director de "Another Earth" así que no espereis un festival de efectos especiales, ni marcianadas, ni efectos matrix... Será algo más bien al estilo "Her" estudiando la psicología amorosa humana.

1 1 respuesta
FreshWind

Desde Boardwalk Empire esperaba ver algo de Michael Pitt, me la apunto en posibles.

Headhunt

Me gusta mucho la estética, tiene un toque único.

Kalio

darmody <3

deBurrows

Buena pinta y seguro que Michael Pitt lo hace bien, pero como dice #4 ya nos han destripado la peli.

2 meses después
B
B

#5
Gracias por la recomendación del director, no lo conocía. Vamos a investigar.

Another Earth no me gustó ni el planteamiento ni el trailer y no la fui a ver :_(

P.D: joder el trailer me dice que la película está hecha para mí xD.

arklam

Me la apunto. Me gustó mucho Another Earth, y Michael Pitt mola.

3 meses después
Nokhi

Ha ganado el festival de Sitges.

Tukansson

Me encantó another earth, y también me gusta bastante michael pitt (a pesar de the dreamers). Esta no me la pierdo

deBurrows

Estuve a puntito de ir a verla a Sitges pero la descarté finalmente por horario. Ahora que veo que ha ganado tocará verla este finde sin falta.

raganock

Las críticas dicen que flojean un poco en la parte central de la película pero más que nada se toma su tiempo. Eso sí, el inicio y en especial el tercio final lo están clasificando de una bestialidad del tour-de-force interpretativo y de guión.

Me han dado, los colegas que la han visto, dos advertencias:

  • Es continuista respecto al ritmo y tono de "Another Earth", todo cerebro y corazón, apenas acción.
  • Que la vea lo más virgen posible para que todo me pille por sorpresa.

Así que esta va para la saca en cuanto pueda.

1
14 días después
PoetaEscueto

Another Earth me pareció un gran truñete, ya veremos esta.

18 días después
MaTrIx

¿alguien la a visto?

darkavm

Está bastante bien. Al director este le falta pulir el ritmo (la trama tarda, literalmente, una hora en comenzar) pero se ve que es muy inteligente y tiene grandes ideas. El argumento de la película es muy bueno y tiene reflexiones sobre la ciencia vs espiritualidad francamente interesantes. Espero que haga la secuela.

Acordaros de esperar hasta que acaben los créditos; tiene sorpresa.

1 1 respuesta
Sr-Tuks

#19 "Acordaros de esperar hasta que acaben los créditos; tiene sorpresa."

Mierda! xD

Podrias poner lo que se ve, en un spoiler?

1 respuesta
darkavm

#20

Final de la película
4 1 respuesta
11 días después
B

Cabrones las han quitado de las carteleras más cercanas. Cabrones.

B

Cabrones la han quitado de las carteleras más cercanas. Malnacidos. Por Mortadelo y Filemón.

P.D: post repetido de la rabia.

B

Vista ayer (tri-post). Después de que me chutaran para ver "La ciudad muerta", documental que está arrasando en Cataluña, fui a los cines yelmo (Icara) del puerto olímpico para verla.

Despertó demasiadas cosas en mí, muchos sentimientos que se contraponían, uno encima del otro pero después se cambiaban... suerte de Darkavm que me levanté y avisé a todo el mundo que había una escena al final xD. Que no se fueran (éramos pocos y no pasaba nada por liarla un poco). Al salir todo el mundo dándome las gracias. Son muy duros esos ¿10? segundos.

Compraré varios DVD's para regalarlos. Aparte de gustarme como "no cuentan nada" (me explico, sí que cuentan algo pero no me gusta como muchos autores te lo venden todo como relevantísimo y te tratan como si fueras partícipe de una historia única e irrepetible. Aquí, aunque sí que pasan cosas únicas, me parece todo muy bien llevado, sin héroes, el prota muy sosegado y normal, el típido nerd de laboratorio... me transmite normalidad, todo muy coherente como un mix de fantasía y realidad que nunca te hace dudar de nada), creo que alguien les ayudó con el tema científico-moral. Está todo muy bien plasmado y habiendo sido ayudante de muchos doctorados en su laboratorio o en sus investigaciones, se ve muy bien todo. El anclarse en un pensamiento (por ejemplo, que el resveratrol es la fuente de la vida; como mi profesor de Bioquímica de 1ero) y no bajarse de él ni dar el brazo a torcer aún con millones de pruebas a tu contra, el pasar de lo "estadísticamente significativo" cuando a uno le va bien por muy racional que sea...

No sé, yo se la recomendaría a todo el mundo. Para mí ningún actor flojea, y el prota; sin haber visto nada suyo, creo que se marca el mejor papel de su vida.

1 1 respuesta
Malmeder

#24 Tengo muchas ganas de verla. Se parece en algo a Another Earth? Es mejor o peor?

1 respuesta
B

#25
No he visto Another Earth la cual veo que aparece una de las protagonistas. La tengo bajada pero el trailer y la sinopsis me tiran para atrás.

JMBaDBoY

A mí me sorprendió y me gustaron los diálogos, el tema ciencia vs espiritualidad a pesar de estar visto creo que se trata bien en la película y mantiene el interés. Además tiene algunas escenas que emocionan y la belleza visual de muchas escenas es francamente buena.

Director a seguir sin duda.

Marvs

Me ha encantado.

La banda sonora, ambientación, historia, dirección y los dos actores principales. PRECIOSODAD la chica, me a enamorado yhe conectado mucho con la película en general. Todo ademas contado demforma muy sencilla, que no simple, en vez de hacer un mind fuck de peli como esta ultimamenge de moda para aparentar complejidad.

Por cierto la chica al parecer es de Barcelona.

1
Malmeder

Primero vi Another Earth, del mismo director. Ciencia ficción distinta, usada más como contexto para representar emociones humanas que como excusa para lucir efectos especiales. Aunque me gustó, le faltaba consistencia para conectar más con el espectador. De todas formas me quedé con el director, ya que me dió la sensación de que apuntaba maneras.

Y con esta película mis sospechas se han confirmado. Muy en la línea de la anterior, consigue llegar a donde ésta no lo hacía. Muy emotiva, de una belleza visual increíble y bien acompañada de BSO e interpretaciones, logra conectar espiritualidad y ciencia de un modo que no recuerdo haber visto y además de forma convincente y realista.

PD: No me gusta la idea de una secuela. Y como apuntan por aquí arriba, es ciencia ficción en la línea de Her. Si os gustó yo no lo dudaría y me lanzaría a por esta.

1 respuesta
darkavm

#29 En realidad ésta es una precuela.

2 respuestas

Usuarios habituales