Oscar 2023 (Con encuesta y CT inside)

AVISO: si no os ha llegado un MP mío, habéis acertado 4 o más respuestas y queréis el CT correspondiente, enviadme un MP con una captura de la encuesta
Craso

La película que ha ganado no es “el presente del cine”. Dejad de darle tanta importancia a estos premios, todos los años se estrenan decenas de películas mejores que la mayoría de nominadas en los Oscar.

El artículo de Boyero es de pollavieja. Pasa de criticar la película premiada a decir que el cine está “gravemente enfermo desde hace demasiado tiempo” como si se pudiera generalizar todo el cine que se está haciendo en el mundo a partir de los Oscar.

#207killingot:

¿7 oscars por esa película? Dice mucho de la calidad que hay hoy en el cine.

No, no dice nada. Sólo es una película, en 2022 se hicieron miles. Entre esas miles seguro que hay varias obras maestras, pero no las conocemos porque la Academia, Boyero, etc, sólo hablan de las producciones de Hollywood que se ponen de moda.

1 respuesta
killingot

#211 Yo con tal de que salgan unas pocas me conformo. ¿Puedes citar alguna del año pasado y lo que llevamos de este año "obra maestra"?

2 respuestas
pirobiro

#212

Pues por ejemplo en España se hizo Manticora la cual no fue ni preseleccionada por la academia para los Oscar y la cual pasó totalmente indiferente durante los Goya, el mismo caso con Banshees of inisherin en los Oscar

Tienes pelis buenas en 2022 como Aftersun, licorice pizza, fue la mano de dios...
Aquí tienes una lista
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g37136546/peliculas-esperadas-estrenos-2022/

2 1 respuesta
killingot

#213 Me las apunto.

Gamo

#212 Decision to leave, Drive my car, As bestas...

Ahora mismo tienes el cine lleno de muy buenas películas. El cine está de puta madre. Simplemente los Oscars no suelen premiar lo mejor de año.

3 respuestas
killingot

#215 As bestas la he visto. Y me parecio aburrida de huevos. Al igual que en los oscars, no sé porqué mierdas han premiado tanto esta película. Es insufrible. Por cierto, el actor francés creo que gano el goya a mejor actor, verdad? juer, en serio?

Si la pelis que me recomedáis tienen ese nivel.....ya no hace falta, gracias xD

1 1 respuesta
Gamo

#216 Vale, pues no veas las otras, entonces. Dudo mucho que te guste Manticora, también. Supongo que más que cine, tú lo que quieres es espectáculo.

No te puedo recomendar nada de los últimos dos años porque buscamos cosas completamente distintas (a mi la acción y la épica me suelen aburrir). Baby Driver es del 2017, pero si por casualidad no la has visto, está bien.

1 respuesta
killingot

#217 Las últimas dos películas que me gustaron fueron la de sin novedad en el frente y la del Joker. Te puedes hacer una idea del tipo de pelis que me gustan.

El género épico es el que más me gusta. Efectivamente, no tenemos los mismos gustos.

Baby Driver, buena peli pero busco pelis del año pasado y del presente :)

2 respuestas
kirtash74

#215 Drive My Car es muuuuuy densa. Y a mí me encantó. Pero yo creo que al 90% del público no le va a gustar, dura mucho y el tema de todas las lenguas y tener que estar leyendo subtítulos hace que sea muy difícil de ver. Para mí es un peliculón.

1 1 respuesta
tute07011988

#218 Mírate 'Narvik', igual te gusta; peli noruega sobre el asedio a esta ciudad en la II GM.

1 1 respuesta
Gamo

#219 Totalmente. Por eso le he avisado en cuanto se le ha hecho pesada As Bestas, que es como tres veces mas asequible xD Muy buena, pero densa como pocas.

#218 El último duelo no me parece mala peli. The Northman tiene cosas muy guapas, pero el dialogo es como si vieses una obra de teatro antigua. Creo que esta última tiene cosas que te encantaran y otras que odiaras.

1
killingot

#220 Apuntada :)

wajaromau

Boyero siempre en mi equipo

Kylar

#208 ¿Que 'Todo a la vez' es blanquita y autocomplaciente? Esa crítica me parece perfectamente respondida dentro de la propia película:

spoiler

Esta necesidad de criticar un mensaje tan entrañable me recuerda a las típicas estupideces de Twitter. Es como si ves 'Viaje al cuarto de una madre', sales conmovido y después te encuentras a un amargado diciendo que el mensaje de la película es tóxico porque no todas las personas tienen el privilegio de tener una buena relación familiar o una madre que los quiera. Mira que hay películas cargadas hasta las cejas de ideología de mierda a las que criticar, como por ejemplo Sound of Metal.

Que películas como The Fabelmans o Tarr se hayan ido de vacío no significa que el cine esté muriendo. Precisamente son el tipo exacto de películas que ganan TODOS LOS AÑOS. De verdad que no puedo entender que las mismas personas criticasen que el año pasado ganase una película como Coda y este año critiquen que haya ganado algo como Todo a la vez. Esta película en ningún momento se hizo pensando en triunfar en los Oscar. Incluso aunque no os guste, o no sea de vuestras favoritas, deberíais valorar que haya ganado una película que se sale de los cánones de los premios Oscar. Si algo necesita la academia es sacudirse los prejuicios y las telarañas y dar visibilidad a todo tipo de cine, no solo a los biopics y melodramas con la estrella de turno de todos los años.

1 1 respuesta
choper
spoiler

Me encanta todo lo que se puede adornar una peli que no pasa de decente (y no lo digo por ti, si no como apreciación general sobre los puntos de vista que puede tener una persona).

Esto es como las matemáticas; dependiendo del uso que le des al lenguaje puedes demostrar hasta que un agujero negro no existe.


La peli no merece 7 Oscars ni de putísima coña, no le déis más vueltas. Con estar nominada se tendría que haber dado con un canto en los dientes.

... de hecho no sé siquiera si merece uno solo.

Decade

#215 Pero Drive my Car entró el año pasado y de hecho se llevó el premio a Película Extranjera.

Lo que no tiene mucho sentido es que presentaran Alcarrás a los Óscar cuando ya se veía que As bestas iba a arrasar.

2 respuestas
darkavm

#226 Cuando se tomó la decisión, Alcarràs venía avalada por el premio a mejor película en el festival de Berlín. Era la opción lógica.

s3niK

#208
Yo me pregunto si este tipo del video que pones el cual no conozco ni me importa mucho su opinión, hubiera opinado lo mismo si los siete Oscars se los hubiera llevado, por ejemplo Top Gun.

Comparto su opinión sobre Inisherin, es una película con un encanto único, maravillosa. El resto me parece una fumada muy wapa del típico gafapasta que va de cultureta porque lee libros y le gusta el cine de autor.

La verdad que algunos como este tipo le dan demasiada importancia a la opinión de la meirdademia americana, cuando ya el cine americano no es referente para nada mas que para presupuestos abultados que traen como resultado películas de mierda.

1 respuesta
choper
#228s3niK:

este tipo del video que pones

Ese tipo sabe de cine más que el 99% de cualquier cosa que veas en youtube. Y a lo mejor me quedo corto. (y otro tanto de los que escuches fuera de youtube también)

(lo digo para darte info de ese señor)

1 respuesta
s3niK

#229
La verdad que me importa muy poco lo que opine ese tipo, sabe mas de cine porque ha visto 293929292 películas, ha ido a 38923892 premieres y ha escrito 29392929 críticas, 28382 podcast y 9329382 artículos sobre cine?
Es como si yo vengo aqui a decir, como yo hice un año de ECIB, escribí en blogs, participe durante años en podcast y blogs de cine y tengo votadas en FA 3502 películas, se mas de cine que el 80% de mediavida. Y eso es una soplapoyez como un templo porque simplemente no es así.

Consumir algo de manera anormal y hablar de ello no me convierte en un experto, te convierte en un bocazas friki del cine con su propia opinión..xD

El cine es algo muy personal y subjetivo, y cada uno tiene su forma de verlo, disfrutarlo y sus propios gustos por lo que la opinión de A-B-C-D A mi me cuenta lo mismo que la de Z-X-Y.

Valoro mas tus críticas en la web por ejemplo Choper que lo que pueda venir a decir el gafitas este en su video.

Si a eso le sumamos algún comentario de alguien que estaba tirando flores al crack de C. Boyero me dan ganas de arrancarme los ojos..xD

1 1 respuesta
choper

A ver que obviamente se podrá equivocar, como todo el mundo. El tipo merece la pena escucharlo en sus críticas. Es profe de cine y yo al menos le recomiendo.

Sólo lo he comentado porque el tío no sólo sabe d ecine sino que sus opiniones suelen ser bastante argumentadas y sensatas. Que como digo a lo mejor a esta peli pues le ha cogido algo de "tirria" ¿?, a lo mejor (tampoco es que haya escuchado mucho de su crítica a esta peli, no sé si la crítica de la peli la hizo él o alguien de la revista que tienen).

1 respuesta
s3niK

#231
Pero si yo pienso que Todo a la vez y mierdas a parte es una jodida basura de film, pero luego dice otra clase de generalidades o opina de otros géneros que dices tú, ok, sacate el gafapasta del culo compañero..xD
Creo que se le olvidó un poco lo de que el cine es una forma de entretenimiento, quizas de tanto aguantar alumnos en su escuela de cine con ansias de ser, Amenabar o Mario Casas xD.

1 respuesta
Marvs
#230s3niK:

La verdad que me importa muy poco lo que opine ese tipo, sabe mas de cine porque ha visto 293929292 películas, ha ido a 38923892 premieres y ha escrito 29392929 críticas, 28382 podcast y 9329382 artículos sobre cine?

Pues a ver...

Como mínimo tiene un criterio a tener en cuenta más que cualquier otro random, seguro.

A lo mejor te duele lo que voy a decir pero, lo siento, NO todas las opiniones son iguales y el cine es un lenguaje igual que la literatura y hay mucho analfabeto.

Que no quita que puedas tener desacuerdos con gente 'especializada'.

EricDraven91

#232

Creo que se le olvidó un poco lo de que el cine es una forma de entretenimiento

Pues aplícate el cuento para dejar de llorar porque una que no te gusta haya arrasado en los Óscar xd. A mí me encantó precisamente por eso, porque me entretuvo de principio a fin y otras me hacen estar mirando el reloj/móvil a poco de empezar porque no llego a conectar.

1 respuesta
s3niK

#234
También puse que es cuestión de gustos Eric, a mi la ganadora a los oscars me pareció una película ridícula sin sustancia alguna. Si vas a chopear, no chopees solo lo que te interesa para generar el debate de marras.
Yo me alegro que te haya encantado es lo bonito de mi mensaje, no sé que has leido de mis mensajes, supongo que lo que te apetecia como sueles hacer a menudo.. :P, pero yo en parte defendía parte de lo que dices y creo que no has entendido que todo el mundo tiene derecho a que le guste la ganadora al oscar sin que nadie venga a decirles como el tipo de las gafas que ese cine es mierda.

Otra cosa es que bajo mis gustos a mi me parezca mierda, que es una cosa muy diferente.

deBurrows

El cine como forma de distraerse mirando un rato una pantalla más grande que la del móvil.

"Balonazo en la entrepierna" ganando a la película de Barney.

2
derek-

#226 ojala hubieran mandado as bestas.

Channie

Estaba haciendo el recuento de la encuesta de #1 pero me he encontrado con un problema y es que MV solo deja ver los 50 primeros votos de cada opción. He mandado un MP a los que yo he podido comprobar pero seguro que me he dejado gente así que si no os ha llegado un MP mío, habéis acertado 4 o más respuestas y queréis el CT correspondiente, enviadme un MP con una captura de la encuesta (si os pillo intentando colármela os meto un aggro).

Dejo esta semana de margen para que me mandéis MP. El próximo lunes enviaré la lista y ya no habrá vuelta atrás.

Tic tac.

2
choper

Vista Fabelmans y me ha dado más aún la risa de estos "premios": https://www.mediavida.com/foro/cine/the-fabelmans-2022-steven-spielberg-689342#26

Tengo ganas de ver los Oscars del año que viene sólo ya por los loles (admito que simpre he visto los Oscars esperando objetividad en sus premios, pero es que para mí es contraintuitivo ver la supuesta mayor ceremonia del cine premiando mierdas random con 7 Oscars. Nunca más).

1 respuesta
LadyTenTen

#239

admito que simpre he visto los Oscars esperando objetividad en sus premios

Jajajajajajaja
Me ha espabilado y todo el chiste, muy bueno.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Channie
  • choper
  • EricDraven91
  • wajaromau
  • Gamo
  • kirtash74

Tags