'Parasite' de Bong Joon-ho (2019)

tirutu

#180 Pues ninguno que me llame la atención

B

La vi ayer y me gustó, aunque también me decepcionó un poco, por el nombre me esperaba una peli algo más oscura. Las actuaciones de 10 y no puedo irme sin decir lo guapísima que me pareció la hermana <3

1
chiptune
4
spikesot

Para mi no me hizo nada de gracia ni en sus momentos más ácidos, y ojo, lo digo como halago, no como crítica, porque la película en si es durísima en su alegato social. De lo mejor del año sin duda, muestra la miseria humana como pocas.

1
Crus

a mi me moló, pero me moló aún más Snowpiercer (del mismo director)

Channie

A quien le interese, hora y media con Bong.

K

La cabo de ver y bueno, no voy a decir que sea mala por que entretiene pero esta muy lejos de como la ponéis aquí sinceramente. A no ser que seas uno de esos que por ser cine coreano ya se pone su gafapasta y va de intelectual diciendo que es una obra de arte. Para el resto de mortales es una película para ver una sola vez y olvidarte de ella.

1 respuesta
B

#187 Habré visto 2 películas coreanas en mi vida (vamos que no conozco el cine coreano, no considero que sea más especial) y me parece un peliculón de aúpa, así que supongo que no soy parte del "resto de mortales" y pertenezco a otra especie. :man_shrugging:

5 1 respuesta
K

#188 A lo mejor estas empezando a convertirte en uno, nunca se sabe cuando empiezan estas cosas.

1 1 respuesta
pike_97

#189 Será coronavirus de ese

sagem9

La película tiene momentos de terror?
Me refiero a los típicos sustos y escenas de películas de miedo... Es que he leído por ahí que es terror y comedia a la vez

2 respuestas
Gassius

#191 No, ninguno. Puede verla cualquier persona tranquilamente.

Maury3a

#191 Puedes verla sin problemas. No te la vayas a perder!

RaedonSP

No voy a poner spoilers a la vista, pero bueno si quieres llegar virgen al visionado mejor no sigas leyendo... Vista (al fin) ayer. Una película de la que no sabía absolutamente nada, excepto el título y lo mucho que estaba sonando de forma extremadamente positiva.

Me encantó, me enganchó, me entretuvo... y ni me enteré del metraje. Para mi fue una de esas películas que cada dos por tres vas pensando "espero que aun quede un buen rato"...

Eso sí, no tiene absolutamente nada que ver con lo que esperaba. Supongo que os habrá pasado a muchos. Iba con la idea de película familiar/hogareña, pero me esperaba un girito sobrenatural. terror o de ciencia ficción parasitaria. Ni lo uno ni lo otro, vaya. Aunque ciertas escenas están muy bien medidas para dar ese toque sobrenatural japonés, xD... brillantes.

Al final es una película que radiografía los estratos sociales, no ya solo de los asiáticos, si no también en gran parte los propiamente occidentales. Y lo hace desde el humor negro carbón. Cargadísima de analogías, metáforas y texto subyacente. Yo creo que ni de lejos fui capaz de darme cuenta o comprender muchos de estos detalles, pero aún así la película también deja lo suficiente a la evidencia para que el espectador medio pueda disfrutarla en su casi totalidad. Y supongo que en gran parte es una de las claves de su éxito y buena acogida.

Ya desde el título te deja una pista, y empiezas a ver a esa familia viviendo (sobreviviendo) en unas condiciones que a muchos nos parecerían infrahumanas. Aparecen unos insectos (apestosos, muy importante) en su vivienda. Y tienen que convivir con ellos, a pesar de no estar muy agusto.

El plantel principal es divertídisimo, especialmente el padre. Empiezo a reír, pero me doy cuenta de que me estoy riendo de cosas que son reales, tristes y que hasta puedo ver en mi día a día. La película está obrando su magia.

En otro orden de cosas... ¿Entendí el final? Es que me dio la impresión de que era algo abierto

spoiler

Y añado que me cuesta pensar en otras películas donde el título cobre una importancia tan capital como en ésta... ¿No os parece? Le pones un título menos descriptivo (Hasta diría que resume en gran parte la película) y yo creo que la valoración global te baja unas décimas en internet. xD

6
Kony646

esta peli no estaba en netflix? pq no la encuentro

1 respuesta
RaedonSP

#195 que va... De hecho aún ni se ha lanzado en Blu-ray en español, hasta donde yo se.

En otro orden de cosas... Mientras la veia estaba dándole vueltas a una idea en mi cabeza. ¿Vosotros lo pensasteis también o voy desencaminado?

spoiler
2 respuestas
tirutu

#196 Sí, ahora que lo dices creo que es una de las preguntas que plantea la película: "quiénes son realmente los parásitos?"

1
Ninja-Killer

#196 Si unos parasitan a otros, y los otros parasitan a los unos... ¿No se produciría una simbiosis en tal caso? :thinking:

2
B
7 días después
RocKst3aDy

SUPER MERECIDO JODER!!

17
Nokhi

lol

mongui

A ver cuanto tardan los haters en venir a decir que es una película mediocre y que no entienden como puede haber recibido tantos títulos...

1
C

Joaquin Phoenix: "Esta industria es una mierda! No se apoya la multiculturalidad! Se necesita mas multiculturalidad!"

En la misma gala: "Parásitos mejor pelicula, mejor director, mejor pelicula extranjera"

Joaquin Phoenix: "Ehh.... ehh.... negroes and muslims!"

2 respuestas
quickkk

Totalmente merecido

Tritoman

merecido oscar, mal peliculón, me apetece verla doblada a ver que tal

#203 eres muy pesado

1
HeXaN

@geronimo1 parece que al final no era tan mala.

3
geronimo1

He tenido que ver la parodia sino no me lo explico xDDDDDDDDD

B

mejor pelicula internacional yo creo que se lo habria dado a dolor y gloria pero parasites ha estado en boca de todos y muy inflada

C

A ver, "Joker" sufre un poco el síndrome "El Caballero Oscuro". Dentro del mar de bazofia que es el cine basado en cómics de pronto sale un película medio intensita y con algo ("algo") de intención cinematográfica y ya están todos los lectores de comics y frikis encumbrándola de "obra maestra" y "peliculon atemporal". Necesitan justificar que su hobby es "maduro" y "adulto" y cada vez que una pelicula de estas caracteristicas es nominada a los Oscars la sobrevaloran hasta el vómito.

Si, dentro de su genero sobresale por mucho, pero eso no es decir nada en un género que lo mejor que ha dado hasta ahora (quitando al Caballero Oscuro) es una serie de "películas" que se asemejan más a atracciones de Disneyland que a cine de verdad.

Yendo estrictamente a lo cinematográfico, a poco que rascas en Joker la cosa empieza a hacer aguas y te das cuenta de que "Parásitos" se la come por los pies.

1 2 respuestas
Channie

Totalmente merecido. Si alguien tenía que hacer historia ese era Bong Joon Ho.

1

Usuarios habituales

Tags