'Paterson' (2016) con Adam Driver, de Jim Jarmusch

B

Paterson (Adam Driver) es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, New Jersey, con la que comparte nombre. Cada día, Paterson se adhiere a una rutina muy simple: hace su ruta habitual, observando la ciudad vagar a través del parabrisas y escuchando fragmentos de conversaciones a su alrededor; escribe poesía en un cuaderno; pasea a su perro; se detiene en un bar y se toma exactamente una cerveza. Va a casa, donde le espera su mujer, Laura (Farahani). Por el contrario, el mundo de Laura está siempre en constante cambio: a diario le sobrevienen nuevos sueños, cada uno un proyecto emocionante y diferente del anterior. Paterson ama a Laura y ella le ama a él. Él apoya sus recién descubiertas ambiciones y ella defiende su don secreto por la poesía.

La historia y la energía de la ciudad de Paterson es una presencia en la película y su sencilla trama se despliega a lo largo de una semana. Se observan los silenciosos triunfos y derrotas de la vida diaria, junto con la evidente poesía de todos ellos.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

5
KinachO

Madre mia Kylo, con lo que tú eras!!

Rivendel

suena a tostón insustancial pero con el cine nunca se sabe

k4rstico

Solo he visto Only Lovers Left Alive de este señor y me gusto mucho, vigilare esta.

Que otras peliculas del director merecen la pena?

3 respuestas
kafig

El argumento es como si el Adam de Girls asentara la cabeza.

#4 Yo sólo he visto esa y Ghost Dog el camino del samurái, y a pesar de ser muy diferentes me gustó más. Me quede con ganas de seguir viendo cosas de él así que lo siguiente que veré antes de esta será alguna de sus primeras pelis (Permanent Vacation, Extraños en el paraíso y Down by Law).

spikesot

#4 Noche en la Tierra, Extraños en el paraíso y Dead Man son mis favoritas por ese orden. Sobre todo la primera a mi me encantó.

Esta no me la perderé, es un director que siempre es un placer ver, con sus fallos y sus aciertos.

1 respuesta
Arle

Buff ganisimas de esta peli por Jim

#4 Yo adoro a este hombre y me he zampado un monton suyas, las 3 recomendadas por #6 son buenisimas y añadiria Coffee and cigarettes.

Siempre tengo la banda sonora de Dead Man abierta en una pestaña del navegador, es brutal.

10 días después
B

Reacciones geniales en Cannes, todas muy buenas.

4
kNG17

hype

KickGold

Coffee and cigarettes, down by law, ghostdog, stranger than paradise, night on earth, broken flowers. Todos peliculones a su manera, imo.

spikesot

Más que posible Palma de Oro, las críticas han sido todas geniales, y además ya le toca a Jarmusch.

B
4
2 meses después
B
1
B

Hype.

1 mes después
DormiloN

Hay unas cuantas nuevas por si a alguien le interesa.

1
verseker

Me encanta este tipo de cine. He visto alguna que otra comedia de este señor(y no hablo de the force awaken) que me ha encantado. Habrá que seguirla la pista.

Hardy

Generalmente las películas que he visto de Jarmusch me han dejado bastante frío, pero le daré una oportunidad a esta a ver qué tal.

tute07011988

8,3 en FA, para tanto es? O_O

1 respuesta
k4rstico

#18 tiene 22 votos

1 respuesta
tute07011988

#19 ya, pero sigue siendo bastante nota

16 días después
B

5
B

Tiene pintaza. A este actor le gusta mucho las pelis urbanas contemporáneas. Tiene ya unas cuantas fantásticas.

16 días después
B
3
Sergio_Ford

Apuntadísima.

1 mes después
B
Hazzard

Aun recuerdo cuando se quitó el casco y solté una carcajada en el cine..

11 días después
B

Mañana, miércoles, se estrena.

1
Marvs

Pues me ha decepcionado...

spoiler
1 respuesta
tute07011988

#18 ha bajado hasta el 7,5; pero joder, sigue siendo una notaza.

PeTu

#28 Yo estoy un poco como tú. Ha faltado algo para que terminara de llenarme, no me ha aportado nada. Eso sí, bastante bien Adam Driver.

spoiler

Ajá.

Usuarios habituales

Tags