Películas en 4K ¿Cuál merece la pena ver en esta calidad?

ESL_Kaiser

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre qué películas se tendrían que ver sí o sí en 4K/UHD aprovechando el inicio de año y visto que la industria está un poco parada para recapitular un poco y echar mano de las indispensables para ver en esta calidad.

TheDamien

Cualquiera que tenga efectos especiales, StarWars,Avengers...

Yo ví ayer Joker en UHD en la OLED y menuda pasada los negros

1 respuesta
laZAr0

14 1 respuesta
Fit1

13
Spie

Cuando pueda verla en esas condiciones creo que la primera será la vida de pi.
Recuerdo que me la recomendó un compañero de curro que solo veía bodrios y me la baje en una calidad pésima. En cuanto a acabo la película me la baje en blu ray y me la volví a ver. Jamás me lo perdonare ^^

Cryoned

2 2 respuestas
BeTiS

Se tendrían que ver en 4k todas las películas que dispongan de esta resolución, que para eso ya estamos en el 2021.

_Rpv

#3 pero si la han cagado en muchas tomas al hacerla 4k

1 respuesta
zErOx

#8 puedes concretar porfa?

1 respuesta
_Rpv

#9 https://twitter.com/josejacas/status/1335542030542442498

KvM

#6 Gavity no existe en 4K

1 respuesta
B

#2 no seas racista!

En cuanto a la pregunta... Yo diría que aunque antigua, ver gladiator en4K (no se si esta) tiene que ser una maravilla.
Sino como te han dicho, efectos especiales, explosiones... Yo de esas te recomiendo las de marvel como ya han dicho. Si no te gustan alguna del espacio como Avatar, Interestelar... Y ahora que hace frío yo quería verme una saga de esas de catástrofes mundiales estilo 2012

kreigon

3
Cryoned

#11 tampoco the fall, pero vamos, son películas visualmente espectaculares para ver en 4k el día que estén

forcem

Yo recomiendo ver películas antiguas. está Laurence de Arabia por ejemplo.

Películas que has visto hace poco en el cine no tienen casi impacto creo. Películas que toda tu vida has visto en la pantalla pequeña si se nota. Por ejemplo el otro día vi parque Jurásico y se veía espectacular.

Con las películas full efectos con unos años encima no lo veo tan claro, el caso más espantoso es el de SW episode I que te estás comiendo un render de 720 reeescalado a 4K.

1 2 respuestas
w4lk3r

En parque Jurásico puede pasar al contrario, que la recuerdes como la leche, y super bien hecha , la veas en 4k y digas joder pero si se nota mazo los.ñ efectos digitales.

tute07011988

#15 Me sumo a lo que dices. Ver películas antiguas, que estamos acostumbrados a verlas por la tele de pequeños o en VHS, en alta calidad es una flipada.

Y tampoco hace falta que tengan grandes efectos especiales para disfrutar de la calidad de imagen, con tener una fotografía buena ya vale la pena.

ESL_Kaiser

#6 La de Blade Runner la tengo pendiente, ambas en 4K. Por añadir alguna:

B

Dudo mucho que compréis Blu ray 4hd.

Donde soléis conseguir este tipo de contenido?

Por que comprarme una Toshiba de 60 pulgadas 4k para llevar 1 año viendo todo a 1080 como mucho me da la risa.

Apenas hay contenido en Netflix por ejemplo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#19 Aunque el hilo no va de eso, ni tiene que ir, si pones 4k torrent o pelis 4k en google te soluciona la papeleta, hay muchas webs de descarga de este tipo de contenido y otras tantas de formato directo

1 respuesta
B

#20 Sin piratear digo.

Lo decía por si me estaba perdiendo algo, pero ya veo que todo sigue igual en cuanto a contenido 4k.

1 respuesta
AS7UR

Cualquiera de pr0n en vr donde salgan tetas femeninas

ESL_Kaiser

#21 el resto lo puedes disfrutar en disney+ , netflix, y prime video en el buscador pones 4k o UHD y te debería de salir todo el contenido, yo con el fire tv lo veo antes de meterme en el contenido, pone 4K o UHD en una esquinita

KvM

Yo por experiencia recomendaría pelis nuevas para disfrutar del HDR como dios manda... las viejas que han sido convertidas no lucen ni de lejos igual de bien que las actuales.

1
pardier

todas eaokemkfef

Rouku

No tiene mucho sentido actualmente el 4K cuanto no existen dispositivos domésticos que puedan reproducir el 4K actualmente. Y no, el 4k no es una resolución que te cagas y ya está, es muchísimo más. Si me apuras ni siquiera hay apenas cines en España que reproduzcan el 4k xD.

Me parece más una estrategia de marketing que otra cosa.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#26 entonces las teles 4k son un timo? o los reproductores bluray 4k?

1 respuesta
alblanesjr

#15 Esta Lawrence de Arabia en 4K? Madre mia...no se que hago sin verla ya! Gracias

Rouku

#27 Pues hay mucha controversia. Para mí un poco sí. ¿Son mejores que una televisión 1080? Sin duda. Pero no te ofrecen 4k de verdad.

Las TV 4k solo te están vendiendo la resolución 4k, pero el 4k es un protocolo de visualización en el que han de cumplirse una serie de requisitos (entre ellos tener resolución 4k) que no se cumplen en los entornos domésticos y básicamente el mercado ahora mismo es un campo de experimentación. Ahora están probando mucho con el HDR (otro requisito del 4k), pero es bastante desastroso.

Mi problema con el 4k es que me parece que se están aprovechando mucho de la gente. Te venden pantallas "4k" TN, o sin la profundidad de color necesaria. Para que te hagas una idea, en monitores, para trabajar con videos en 4k, necesitas un ordenador muy pepino, con las nuevas gráficas 3060 para arriba o directamente unas nvidia quadro (que valen bastante).

Si te compras una pantalla 1080 o 2k con 10 bits y 10000 nits, se va a ver igual que el "4k" y te sobra, a menos que quieras un home cinema o yo que se.

Osea la televisión posiblemente nunca llegue a oler el 4k, porque es imposible de stremear con la tecnología actual, no se pueden grabar y enviar señales en 4k en directo. Otra cosa son plataformas como netflix o youtube que es donde se están haciendo más pruebas. Tarde o temprano acabará implantándose el 4k (salvo en la TV tradicional), pero me parece que ahora que está de moda hay mucho estafador suelto. El otro día en pccomponentes una madre quería un monitor 4k para sus hijos y literalmente no sabía que estaba comprando. Que sea "4k" no significa que sea mejor.

Os recomiendo esta página para mirar las specs: https://www.displayspecifications.com/es

1 respuesta
ESL_Kaiser

#29 Entiendo parte de lo que dices, pero si yo tengo un bluray que reproduce 4k con dolby visión y HDR, y una buena tele con HDMI 4K y lo pongo a funcionar todo junto. crees que no se va a notar la diferencia entre mi tele y un monitor, imaginemos las mismas pulgadas, pero con una resolución QuadHD (2k es otra cosa) o 1080?

1 respuesta

Usuarios habituales