Películas cyberpunk/futuristas

HowardShore

Y que tengan unos efectos especiales decentes, es decir, que la película sea verosímil visualmente, ya que si no lo es, se pierde la magia

-Blade Runner
-Matrix
-El Atlas de las Nubes (la parte del futuro)
-Jupiter Ascending

B

Destino final tanto vieja como nueva.

1
Dralions

Metropolis. La primera cinta cyberpunk de la historia. Genio Lang.

Coñitas aparte: Dredd (2012).

1
B

Twelve Monkeys

Gattaca

A.I.

Minority Report

Looper

3
IAF

Johnny Mnemonic

Wikipedia: Películas cyberpunk

1
TRON

Aporto películas de animación porque hay algunas espectaculares. Ghost in the Shell es de mis favoritas.

Akira

Y como bonus, ya que MV es una web sobre videojuegos, este juego cyberpunk que debería salir en 2015:

1
Nokhi

Brazil

9
NekoGatun

#1 Hay una peli de Denzel Wasinton que se mete en la realidad virtual o en un juego para ir a por un asesino o malote. No me recuerdo el nombre de la peli...

Tambien hay un de Stark Trek con Picard que vienen unbs malvados androides que se fusionan con los malos.

2 respuestas
darkavm

Días extraños.

1
Norg

No se si casa bien entre las que estais poniendo pero puede que La fuga de Logan os interese verla tambien

1
Misantropia

No sé si te servirá por lo que dices de los efectos especiales, pero Tetsuo es uno de los pilares del cine cyberpunk.

Scerin

#8 Como me molaba esa peli de pequeño, Virtuosity http://www.filmaffinity.com/es/film936049.html

1 respuesta
Lizardus

ExistenZ , de David Cronenberg , una pelicula cuyo mayor problema fue estrenada en el mismo marco temporal que Matrix y claro...se cebaron con ella.

Sin embargo y sin desmerecer a Matrix , ExistenZ me parece muchisimo mejor pelicula, mas profunda, mucho mas metaforica, con algunas escenas muy muy malrolleras y en definitiva, una de las mejores pelis de Cronenberg

Recomendadisima. Aun recuerdo el mal cuerpo que me produjo la escena de " El plato especial de la casa "

1
Hopzer

#8 Virtuosity, hacia de malo Rusell Crowe..

Star Trek, la nueva generacion, estos "ciborg" se llaman los Borg

1 respuesta
Korth

Repo Men. Se parece un poco a Minority Report: intenta plantear una reflexión ética sobre la tecnología, pero en el proceso se sale por tangentes que no vienen muy a cuento. Si habéis visto Gattaca os decepcionará, pero para una de esas tardes tontas de domingo no está mal.

1 respuesta
ziordo

ciencia ficción o ciberpunk ?

Sleipner

Me sorprende que no se hayan nombrado Dark City, Tron, Equilibrium y El quinto elemento

Horribeler

Bueno, viendo que se han puesto cosas como Matrix, Dredd, Repo y la de Denzel Washington, pues aprovecho para poner uno de los mayores clásicos palomiteros de nuestro tiempo, con un componente cyberpunk importante y exquisito artísticamente. Obra maestra del cine en mi humilde opinión:

El remake de 2012 no está mal, recomendada igualmente.

NekoGatun

#12
#14

Esacto, Virtuosity. Tengo que revisionarla, me hare una double retro session con Jhonny Memonic.

Esos, los Borg de Starl Trek, un poco no sense la peli.

Asi para añadir a lo que pide #1, tambien pondría:

Yo Robot. Will Smith
Los sustitutos. La de Bruce Willis.
Elyleseum. Matt Damon

SeiYa

#15 qué rabia cuando con pelis como con Repo Men que pueden tener mucho más fondo/crítica se van a lo fácil. Pasó igual con In Time, que podía hacer una crítica bestial al capitalismo bajo un fondo de ciencia ficción y se acabó convirtiendo en una película de robo de bancos. Que por cierto me gustó pero podría haber sido mil veces mejor XD "Sin límites" también tenía mucho potencial y se quedó en poca cosa. Me da mucha rabia eso XD

Gatopardo

y esta de george lucas

THX-1138

no es un peliculón pero pasa

RYVEN

Tetsuo, el hombre de hierro.

NSFW
bammargera

No es una peli, pero por si te interesa, y con lo poco cyberpunk que hay en cines/pelis esta serie esta bien

algo mal aprovechada con el potencial que tiene pero bien

Usuarios habituales