Películas de "Choque de épocas"

B

Películas en la que los personajes viajan a través del tiempo a otra distinta por alguna razón, como por ejemplo:

  • En 1980 el portaaviones USS Nimitz sale de su base naval de Hawái para navegar en misión rutinaria. Al cabo de poco tiempo atraviesa por una fuerte tormenta eléctrica de características desconocidas (sin darse cuenta atraviesan un agujero de gusano). Una vez recuperados de los efectos de la tormenta, el capitán (Kirk Douglas) y su tripulación se van dando cuenta de que se encuentran en el 6 de diciembre de 1941, en medio de la Segunda Guerra Mundial, un día antes del ataque a Pearl Harbor.

  • En el año 1123, por haber salvado la vida del rey de Francia Luis VI, "el Gordo", el Conde Godofredo de Miramonte, llamado "el Audaz", es prometido en matrimonio con Frenebunda de Pouille, la hija del Duque Fulbert de Pouille.

  • Pero cuando Godofredo va camino del castillo de su prometida, una bruja le hace tomar un brebaje, el cual produce alucinaciones al Conde, que lo impulsan a dar muerte al padre de su futura esposa, al confundirlo con un oso. Para reparar su falta, Godofredo pide consejo al mago Eusebius, quien prepara una poción para enviarlo al pasado, momentos antes de que mate a su suegro.

  • Pero el mago olvidó echar un ingrediente a la poción: los huevos de codorniz. Godofredo y su escudero, Delcojón el Bribón, son enviados al siglo XX, a 1992. Ambos conocen a sus descendientes; Beatriz de Miramonte, madre de familia burguesa y Jacques-Henri Delculón, el actual propietario del castillo Miramonte; que no son otra cosa que los dobles de sus ancestros.

  • En 1996, John Spartan (Sylvester Stallone), un policía temerario y de métodos muy expeditivos que en una misión en la que intenta capturar a su némesis, el criminal Simon Phoenix (Wesley Snipes), se ve implicado en la muerte de rehenes.

  • La justicia condena a ambos, tanto al policía como al criminal a una peculiar pena: la crioprisión o criostatus, que consiste en congelar a los criminales en un estado de animación suspendida mientras un programa informático induce su rehabilitación acorde con sus características criminales y genéticas.

  • 36 años después, en el año 2032, el criminal Simon Phoenix es despertado para la revisión de su libertad condicional, tras lo cual mata al director y consigue escapar a la ciudad de San Ángeles (fusión de lo que hoy se conoce como Los Ángeles, San Diego, San Bernardino y Santa Bárbara en California). En este mundo, los policías son tremendamente diplomáticos y poco agresivos, para los cuales, términos como homicidio, secuestro o robo son extremadamente poco comunes, llegando al extremo de no reaccionar como tales por sí mismos ante un delito: para simplemente arrestar a un delincuente, se les debe decir exactamente qué hacer, porque la delincuencia es casi nula, por lo que a Phoenix no le cuesta mucho trabajo el provocar estragos en la pacífica sociedad. Ante la imposibilidad de detener a un criminal de métodos antiguos, la ley dispone como solución liberar al policía que lo capturó en el pasado: John Spartan. (Pelicula que predijo el futuro de occidente)

  • Spock logra burlar a la muerte y se une a sus compañeros para retornar al comando de la Flota Estelar para poder rendir cuentas (robo y destrucción del Enterprise, sabotaje al USS Excelsior (NX-2000), desobedecer órdenes de superiores, etc.). Sin embargo, cuando están camino a casa en una vieja ave de presa klingon reciben una llamada de alerta acerca de una fuente desconocida que emite una serie de mensajes indescifrables que alteran el campo electromagnético de la Tierra y hacen que se produzcan tremendos cataclismos en el planeta. Estudiando estos mensajes, Spock logra comprender que son similares a los cantos de ballenas; más adelante, descubre que estos mensajes son para las ballenas jorobadas, que están extintas en el siglo XXIII. James T. Kirk, el Sr Spock, Leonard McCoy, Hikaru Sulu, Nyota Uhura, Pavel Chekov y Montgomery Scott, emprenden entonces un viaje al pasado para traer un par de ballenas jorobadas a su tiempo. Terminan en el año 1986, donde se ven envueltos en todo tipo de situaciones. Logran su cometido y al regreso a su tiempo las ballenas logran calmar la impaciencia de la fuente de las perturbaciones, salvándose así el planeta Tierra. Después, Kirk y sus oficiales son enjuiciados, quedando todos los cargos retirados excepto para Kirk, quien es degradado de almirante a capitán y se le asigna el mando del USS Enterprise-A. La acción en el siglo XXIII se sitúa hacia el año 2286.

Pueden definirse perfectamente como "viajes en el tiempo" y razón no falta, pero busco algo más peculiar difícil de definir. Otros títulos podrían ser:

  • El planeta de los simios (1986)
  • La saga de Regreso al Futuro
  • Al filo del mañana
  • Atrapado en el tiempo

¿Cuáles son las vuestras? Recomendarme.

1
Firelord

Si buscas pelis de viajes en el tiempo que te follen el cerebro, "Donnie Darko" es tu película.

1 respuesta
Bokunohero

Ostras, la primera peli que has puesto tiene un argumento calcado al de Zipang.

Que es un grandísimo manganime que trata justamente sobre eso.

1 respuesta
B

#2 La vi hace años y no me gusto especialmente, no se...

#3 Vamos que los japoneses hicieron su versión en anime xD

Ninja-Killer
  • El sonido del trueno
  • Timeline
1
1 comentario moderado
Loki_Cat12

Se me ocurre esta

1
Decade

1 1 respuesta
Horribeler

#8 siempre me ha hecho gracia el fotoshop de ese cartel, solo son reales la mano y la cara xD

Usuarios habituales