¿Por qué las películas de Netflix son en su mayoría tan malas?

T

Por ejemplo lo típico Velvet Buzzsaw con Jake Gyllenhaal y el director de Nightcrawler que también se ocupa del guión como en la anterior mencionada.

Buen director, más buen actor más gente competente en el guión y sale la típica película de Netflix que no destaca en nada y es como mucho un aprobado, se que hay excepciones pero la mayoría son mediocres, no se puede achacar al alto ritmo de producción porque la mayoría de películas son con actores y directores distintos, tampoco se puede decir nada de los presupuestos porque son bastante decentes.

Tienen buena materia prima pero no entiendo porque sacan estas películas. ¿Solo ponen en marcha proyectos que nadie quiere? ¿Cual es la explicación? Viene un buen director u actor a Netflix a rodar una película y se la pega (normalmente).

¿Qué falla, que peldaño de la escalera esta roto para sacar un producto así?

Cyph3r

La película esa me pareció malísima fotografía de película cutre etc.

1
Pinchejotron

stranger things es malisima, aunque la hayan inflado a propaganda y maletines

4 2 respuestas
Fit1

Típica película solo para fans del bueno de Gyllenhaal

B

¿Que esperabas por 10 ñapos al mes? ¿Pelis dirigidas por Cristopher Nolan, los hermanos Cohen y Tarantino? Es el mercado amigo.

2 respuestas
T

#5 Como si los directores que ha contratado Netflix son malos... tienen hasta Martin Scorsese

2 respuestas
B

#6 La de Scorsese aun está por estrenar. Pero vaya, que has puesto un ejemplo de un director que tiene una buena peli en 30 años de carrera y no lo digo por nightcrawler.

2 respuestas
T

#7 Yo no creo que falle la dirección, más bien creo que es el guión o las normas que igual implanta Netflix en los rodajes.

brush

#6 Hombre , es ironia , la de los cohen tb es una mierda en netflix xD

tapion14

Creo que es bastante simple. Una vez vi un reportaje a un productor de cine que antes del despegue de Netflix hablaba de un 'Síndrome de Adam Sandler', que consiste en que en los cines los films protagonizados por este actor generalmente fracasan, debido a que la gente siente algo así como vergüenza de decir que fue al cine a ver una película mala. Sin embargo una vez que salía en DVD o en TV se convertían en éxitos.
Por lo tanto, a la hora de hacer estudios de mercado, los productores ya saben que ciertas películas (especialmente mediocres o malas) funcionarían mejor en Netflix (lo que antes era DVD), que en el cine.

3
Javier42

Porque no es cine. Es comida rápida para una generación que queremos todo ya y sin esfuerzo,

2 1 respuesta
SuperMatute

Es telecine de domingo por la tarde, yo dejé ya de pagarlo hace mucho tiempo.

Neokaizer

Cloverfield Paradox le costo a la Paramount 40 kilos producirla , fueron retrasando el estreno porque obviamente sabian que no recuperarian el dinero ni de coña. Llego Netflix y compro la produccion por 50 kilos.

Mas o menos quiero enfocar que Netflix esta en un proceso total de carrera armamentistica , su objetivo es tener catalogo y mas catalogo.

2 respuestas
chiptune

The Meyerowitz Stories, Roma, The Outsider, The Ballad of Buster Scruggs, Beasts of No Nation, Annihilation.

Como mínimo todas esas las tengo puntuadas de un 8 para arriba.

¿Que si miras todas las películas una a una sale a que la mayoría son malas? Pues claro, igual que todas las productoras que sacan tanto material al año, ni más ni menos.

6 1 respuesta
T

#13 por mucho catalogo que tengan es bastante mediocre, pagas netflix 1 mes o 2 miras las peliculas buenas o sus series y no hace falta pagar hasta dentro de 2 años

1 respuesta
L

La respuesta esta mas arriba, a netflix le interesa 0 hacer un clasico instantaneo, le interesa hacer peliculas rapidas y faciles de ver para su publico, el Homer Simpson de turno por lo cuales las producciones se hacen rapido y mal salvo muy pequeñas excepciones

Salcort

#3

3
Hopper

A mi la de Death Note me pareció un peliculón.

3 respuestas
T

#18 Nunca había contratado un sicario tan rápido.

6
Gallifrey

#11 No me parece eso un argumento de peso, fíjate en cuántas películas de Marvel salen al cabo del año por ejemplo y la mayoría tienen buena calidad.

1 respuesta
Verslayer

#15 O tienes mucho tiempo para ver series y ya te has acabado el catalogo o no sabes de lo que hablas...
Llevo desde que salio usando Netflix casi a diario, y SIEMPRE encuentras algo que ver.
No de un nivelazo de la ostia pero siempre hay algo "visible", hace bien poco por ejemplo vi "Beast of no nation" y me parecio un peliculon, y lleva en el catalogo años solo que nunca me paré a verla, y como esa tengo un puñao.

Estoy de acuerdo en que puede que algun producto les salga de menos nivel, pero vamos casi todo lo que he visto (hasta ahora) es bastante decente.

Saludos

Jaglar

#18 puffff la version "occidental" si es asi menudo estomago

Kabraxis

No son malas películas, el problema esta en el publico, estamos ante la generación de criticarlo todo, yo soy un usuario de los 3 foros mas famosos en España y en los 3 pasa lo mismo, muchos se creen críticos gafa pasta y se olvidan de disfrutar, van con un palo en el culo todo el día y así pasa lo que pasa.

Yo como cinefilo me encanta netflix por que arriesga, se sale de los guiones prefabricados de Hollywood, se aleja de hacer todo el rato lo mismo como ciertos directores tan queridos por aquí que al final vista vista una película vistas todas por que no hacen mas que repetirse, llegando en algunos casos a repetir actores lo cual a mi se me hace cansino.

Netflix arriesga haciendo aveces películas que no esperas, y yo lo agradezco.

Y si entramos en series la cosa no hace mas que mejorar.

2 1 respuesta
B

Agenda política con negros, chinos, mujeres y homosexuales y el malo el capitalista blanco.

Esa es mi opinión y sinó solo tenéis que ver el 70% de las pelis

Y bueno que no sacan ya cosas para +18 y es todo muy flanders

3 1 respuesta
B

Netflix tiene la libertad de dar presupuestos enormes a películas que en su día hubiesen sido de serie b o se hubiesen cancelado. Por eso tienen tantos truñacos y pelis raras con actores que han hecho blockbusters en Hollywood. Pero eso también hace que puedan hacer cosas originales e incorrectas que nunca hubiesen salido a la luz en un estudio tradicional, y de vez en cuando te sacan una peli buena de verdad.

En mi opinión Netflix le vendrá bien al cine a la larga, porque la media de edad del jurado de los Oscar (por poner un ejemplo) está cerca de los 70 años y no va a bajar, y eso hace que se impulse siempre el mismo cine palomitero reciclado mil veces. Si la siguiente generación de Hollywood no tiene competencia nos vamos a tragar truños de Nicolas Cage y Adam Sandler hasta que se jubilen.

1
kowboykenny

Creo que en reddit salió la noticia de que el filtro que suelen tener las compañias, Netflix no lo tiene y acepta toda la morralla existente solo si viene de un nombre que pueda generar interes. De ahí que el 90% de sus peliculas sean autenticas putas basuras y el 10%, siendo MUY generoso, pasan del aprobado. Yo dejaré de pagar Netflix en 2 meses por no consumir casi nada de lo que ofrece.

tute07011988

Poque el usuario demanda contenido a un ritmo muy alto, necesitan ofrecer cosas nuevas cada día, por lo que la calidad en general es putamierda.

A mí me flipa una cosa de la gente que tiene Netflix u otra plataforma: critican la programación de la TV en general pero luego se ven cada mierdolo de pago sólo para justificar la mensualidad. El otro día me comenta un compañero de clase no sé qué movida de un reality de bodypaint.
¿PERO QUÉ PUTA MIERDA VES DIGNA DE DIVINITY?

#24 ¿"Sinó" tío? ¿De verdad?

1 respuesta
pJ_KoKo

No querían quitarse todo lo que no sea de producción propia y quedarse únicamente con sus producciones exclusivas? Pues hay que generar contenido basura 90% para llenar el catálogo xD

finalform

#18 Es coña, no?

Kylar

Hace poco leí un artículo sobre Netflix y escuché un podcast y ambos coincidían: ahora mismo Netflix está ampliando el catálogo lo más rápidamente posible, en este momento la calidad es algo secundario, lo que quieren es tener un catálogo lo suficientemente grande y diverso como para tener el nicho de mercado más grande y variado posible. Saben que esto del streaming ahora mismo es una carrera. Cada canal quiere sacar su plataforma de streaming, incluida Disney que seguramente va a dar un golpe en la mesa bastante importante. Netflix necesita tomar toda la delantera posible para mantenerse como la plataforma estandar para el público. Han visto que para hacer eso necesitan tener un catálogo muy amplio para que cuando aparezcan el resto de plataformas y exijan los derechos que ahora mismo tiene Netflix, no se queden en pelotas con cuatro películas propias y ya está.

Para que nos entendamos: en este momento es más útil una metralleta que dispare 100 balas en todas direcciones aunque fallen 95, que un francotirador que espere una hora para hacer un solo disparo preciso.

1 respuesta

Usuarios habituales