Películas que no veríais ni aunque fueran gratis.

verseker

#182

#182SnowLeonhart:

Respecto a ESDLA: me gustan mucho, pero no es que destaquen precisamente por sus valores cinematográficos.

Me encantaría ver eso desarrollado. Y me refiero exactamente a "no es que destaquen precisamente por sus valores cinematográficos". Cuáles son los valores cinematográficos que cabe destacar en un film. Más aún, ¿cuáles son los valores cinematográficos que echan por tierra una obra si carece de ellos?.

Cuando hablamos de valores cinematográficos, y espero no equivocarme, hablamos de fotografía, iluminación, montaje, narrativa, ritmo, sonido, narrativa de cámara, guion, etc... o quizá los valores que dentro de estas disciplinas puedan encontrarse, como un mensaje, una reflexión, una moraleja, una visión del mundo, o esa "verdad" que tan de moda está entre los artistas y de la que según ellos carecen ciertas obras o contienen todas las propias.

Si atendemos a esos valores que sin duda crean emociones y pretendemos acuñarlos en cada film nos encontraremos, supongo que por lo visto en este hilo por ciertos personajes con cierta perplejidad y decepción, que de la mayoría -por no decir todos- de los films en los que afirmamos encontrarnos la quintaesencia del séptimo arte, todos carecen de alguna de las tareas cinematográficas que en una discusión férrea sobre cine -como parece ser esta- encontraríamos fundamentales.

Y no es que esta afirmación venga a decir que sin ningún ápice de duda TLOTR sea una de las mayores (que lo es), si no la mayor, proeza cinematográfica con un valor incalculable (no para Jackson), si no que afirmar rotundamente lo contrario sería caer en una erudición absurda y vacía sobre el séptimo arte, que además de innecesaria resulta contraproducente. Además teniendo en cuenta que no debería ser en ningún caso la pertenencia al mundo holliwood motivo suficiente para denostar una obra.

Ojo, que para mí lo peor no es decir que ESDLA no destaque por sus valores cinematográficos, lo cual me parece absurdo y seguro que a ti también si nos ponemos a debatir sobre qué es un valor cinematográfico, y como he dicho antes verás que adolece de unos cuantos y contiene otros tantos, lo peor sería no pararse a discutirlo.

2 2 respuestas
SnowLeonhart

#211

2 respuestas
verseker

#212 No espero que puedas realmente, pero soy generoso.

tute07011988

#212 en resumen, que le digas los valores cinematográficos de que los que carece.

1 respuesta
SnowLeonhart

#214 Gracias. Voy a aprovechar las palabras de Del Toro que estoy escuchando ahora mismo a partir de 10:49

Las películas de ESDLA me invitan a hablar de los elementos literarios (de la historia) y de su música, pero con valores cinematográficos nos referimos a lo que es eminentemente cinematográfico y en ese apartado Peter Jackson tiene aciertos y fallos a partes iguales. No las tengo frescas en la memoria, pero por no dejarte sin un ejemplo recuerdo la escena de "Galadriel en negativo" como algo que no es congruente con el estilo que maneja el resto de las películas ni está bien ejecutado.

El carácter heterogéneo de la forma de la trilogía, como si fuera producto de múltiples personalidades me hace imposible interpretar la mirada de Peter Jackson como director, pareciéndose su figura más a la del traductor que a la del artista. Debido a esto tengo una tendencia a pensar en las películas de ESDLA como la obra de Tolkien en lugar de la obra de PJ (siempre en un sentido artístico).

2
B

Begotten

PuroHueso

memento

1 respuesta
TRON

#211 a pesar de que LOTR me encanta, considero que hay bastantes obras cinematográficas mejores en cuanto a valores dentro del cine de Tarkovsky, Bresson, Dovzhenko, Antonioni, Fellini, etc.

Creo que lo único que podría destacar de LOTR por encima de casi todas las películas es el uso de la música, en fotografía, dirección y montaje es excelente pero no deja de estar dentro de lo estándar. También son las películas con mejor ritmo en lo que llevamos de siglo.

Ten en cuenta que en cine iluminación y fotografía "es lo mismo".

Edit: si te tuviera que decir una película con mayores valores cinematográficos dentro del tipo de cine de LOTR (aventuras, épico, Hollywood, bla, bla) para jugar en el mismo terreno en pro de las comparaciones, te diría El imperio contraataca.

1 1 respuesta
Knelo

Cualquiera de SW

golpedemero

La saga de Crepúsculo
Cualquier saga juvenil: los juegos del hambre, el corredor del laberinto...
La saga de Harry Potter
El 99% de las españolas
La saga de Transformers
La saga de Fast and the Furious
TODAS las de risa made in USA
Los remakes buenrollistas: con mujeres en el papel que hicieron hombres, actores y actrices de todas la razas, países y religiones...

Así a bote pronto esas.

Horribeler

#218 hombre, no hay que ser muy listo para reconocer que una película de Kubrick tiene técnicamente mas valor cinematográfico que LOTR. Pero es que kubrick o tarkovsky nunca hicieron nada parecido y no solo por lo medios que tenian a su disposicion, si no por sus propias carencia de las cuales kubrick era consciente.

El cine palomitero como Lotr, la trilogia original de Sw o Indy, regreso al futuro... son realmente necesarias y cambiaron la manera en que se veia y se hacia cine. Al final no veo yo tan claro eso de los "valores cinematográficos".

Hacer una pelicula convencional y hacerla muy bien no es nada sencillo, sobre todo por lo sobreexplotada que esta la formula, pero si el 90% de peliculas palomiteras convencionales son autentica basura es porque no debe ser facil hacerlo bien.

Porque en cine de autor, cine independiente, todo el mundo tiene claro que hay mas libertad creativa(paliando asi la falta de medios). Pero en superproducciones comerciales, con la ristra de gente trabajando en ellas, todos los departamentos, los productores y accionistas llamando todos los dias asustados a tu puerta para exigirte seguridad economica... encauzar un producto asi debe ser de las empresas mas complicadas en la industria del entretenimiento. Y eso tiebe incluso mas merito que hacer una buena pelicula de autor por mucho que el guion y el montaje sea una deliciosa locura. Y el hecho cierto es que no es nada facil encontrar verdaderas obras maestras en este tipo de cine.

PD: resondiendo al autor... me temo que yo veo todo lo que sean imagenes y musica/sonido en movimiento. He visto y seguire viendo tanta basura que no me atrevo a decir "de ese agua no beberé".

PD: los que dicen que no hay una peli española buena que se acuesten ya, aunque la mayoria sean un asco.

1 1 respuesta
TRON

#221 venimos a decir lo mismo con distintas palabras creo yo.

He hablado de directores independientes porque verserker tenía la opinión de que LOTR estaba por encima de todas en cuanto a valores y le he venido a decir que no estaba de acuerdo existiendo esta gente. Luego he comparado con El imperio contraataca porque dentro de los blockbusters y sus limitaciones, fue bastante más creativa que películas actuales.

1 respuesta
Horribeler

#222 no os llevo la contraria a ninguno, simplemente queria dar mi opinion sobre el concepto general de "valores cinematográficos" y su concepción.

Hay pocas peliculas a la altura de lotr pienso yo tambien. A lo mejor 200 o 300 de miles y miles que se han rodado en la historia, pero me siguen pareciendo pocas xD

Shikoku

Skyline y la noche más oscura (creo q se llamaba así)

Buenas bazofias

EdwardElric

#217 +1

Petrusin

El hombre que mató a don quijote.

Paterson.

Samurai-Sam

#197 Ese es el lema de este Sub-Foro

derek-

Después de lo visto, el episodio 9.

8 días después
Chatton

la ultima de wolverine, me parecio malisima, es mas fue empeorando pelicula a pelicula

B

Dragon Ball: Evolution y Spider-Man 3; ni las he visto ni espero verlas

Y me da que Venom puede unirse a la lista

12 días después
Sh1n0d4

El proyecto de la bruja de blair

Oritobea

Saga 50 sombras de grey.
Paterson. (solo era el trailer era un rollazo)

1 respuesta
maria_bellon

#232 A pesar de que todos están como locos con estas películas he perdido el interés por verlas después de ver el tráiler. No entiendo cómo han podido hacer 3 películas.. ¿¿Paterson es igual de mala??

1 respuesta
A

En las que salga Dwayne Johnson

preguntitas

Campeones, ocho apellidos vascos/catalanes, ...

Oritobea

#233 Es que las sombras de grey hay que tener mucho estomago.......joder.Otra que no pude ni terminar el trailer.

Paterson me la recomendaron,vi el trailer,lei la sinopsis...ufff que pereza.Va de un conductor de autobus que escribe poemas.Creo que solo la soportan los/las fans de Adam Driver.Que hablando de Driver,cada pelicula que intento ver de el,me parece un grandisimo soporifero.(Hungry Hearts,Lincoln,Quijote,Silencio....)Solo empece a ver Silencio y la deje a la mitad.Lo unico que le perdono es la Guerra de las Galaxias,que me hacen mucha gracia.

Otras que no quiero ni oler ya que estoy es las Marvel,con todas sus sagas y variantes,porque me parecen infantiloides.

Tampoco cualquiera de Terry Gillian.Le di una oportunidad con la del doctor Parnasus y al salir del cine jure no volver a darle ninguna.

2 respuestas
Darmian

#236 Yo la que le tengo un hate masivo es a Padinngton o como se escriba , menuda basura de película .

PaCoX

buenas noches y buena suerte
uf que toston de peli xd

B

#18 estás loca

1
maria_bellon

#236 ¡Muchas gracias por la respuesta! No puedo parar de reír de la frase “conductor de autobus que escribe poemas”:joy::joy:, estoy muy segura de que no la voy a ver.. A mí me sorprende que después de ver la primera parte de película que resultó ser mala mucha gente va al cine para ver su segunda parte. De verdad no lo entiendo.

Usuarios habituales