Películas para gente mayor (abuelos)

sacker

Pues eso, recurro a vosotros a ver si podéis darme ideas de películas que conseguir a mis abuelos.

Como tienen una edad y no están ya para darle mucho al coco, tendrían que ser pelis ligeras, facilitas y entretenidas, y nada que tenga que ver con cosas modernas (nada de una peli tipo "los becarios", que es ligera y divertida pero trata sobre Google y no saben ni lo que es). Supongo que pelis de aventuras y comedias sería lo suyo.

A mi se me han ocurrido, así para empezar, pelis tipo:

Indiana Jones (las antiguas mejor que mejor)
Piratas del caribe (les pasaré la primera y a ver que les parece...)

Y el ejemplo que veo mejor:
La leyenda del zorro (la de Banderas, a mi me encantó y creo que lo tiene todo para este caso, ambientación antigua, simple, entretenida, con acción, con humor...)

A ver que podéis recomendarme. Muchas gracias de antemano!

Raknos

El exótico Hotel Marigold

Ligera, amable y bonita.

También estaría bien que dijeras que edad tienen tus abuelos. O que tipo de personas son. Por que no es igual mi abuela extremeña de 90, que ha vivido media vida en un pueblo perdido de Madrid a mi abuelo vasco de 70 que ha vivido media vida en la ciudad de Madrid.

1 respuesta
sacker

#2 gracias!

pues están casi en los 80, raíces andaluzas y hace muchos años que viven cerca de Barcelona, pero en la típica urbanización apartada y tal. Podría decirse que son más de pueblo que de ciudad

Yuih

Pero que buscas, pelis actuales o de su época?

1 respuesta
sacker

#4 es indiferente. Si son actuales pero pueden gustarles, pues genial. Y si son de su época buenas, pues genial también : )

el único problema que podría tener una peli actual es que tiren de referencias actuales que no entiendan, tipo cosas tecnológicas que no tienen ni papa

1 respuesta
Yuih

#5 7 hermanas para 7 hermanos, los pájaros, criadas y señoras.

derek-

a tu abuelo? charles bronson.

B

Lina Morgan!

Turamb0

Tomates verdes fritos, así a bote pronto.

wajaromau

Comprales la coleccion de cine de barrio

Pakazo

Poca broma con la gente mayor, les suelen gustar películas de acción clásicas de Hollywood. En un cinefórum programamos Predator (en VOSE) y los yayos del Centro Cívico se quedaron a verla porque salía "el Chuache", por lo que tal vez a tu abuelo le gusten las películas de Chuck Norris, Schwarzenegger, Charles Bronson, Stallone... Películas de la Canon.

Westerns clásicos de Robert Mitchum, Glenn Ford, Wayne, etcétera.

Películas de humor protagonizadas por Bud Spencer y Terence Hill, Cantinflas, Jerry Lewis...

Cine clásico español protagonizado por Manolo Escobar, Concha Velasco, Joselito, Paco Martínez Soria, Gracita Morales, etcétera.

Otros títulos de clásicos como Ben-Hur, Rey de Reyes, Bailando con Lobos, Memorias de África, Sabrina o filmes que solían poner en la sobremesa de los fines de semana como Cocoon, Grease, Cortocircuito...

No sé, son películas que les gustaban a mis abuelos.

sacker

muchas gracias a todos los que vais respondiendo! voy tomando nota ^^

Fit1

Nebraska

Pequeña Miss Sunshine

tute07011988

Intocable

SeNte

A mi abuela de 96 años le gusta The Big Bang Theory, con eso te lo digo todo...

thecaballero

Joder, mi abuela solo ve intereconomía (13tv o la que sea que esté ahora), que envidia.

T

El hombre que pudo reinar

Usuarios habituales

  • thecaballero
  • SeNte
  • sacker
  • Pakazo
  • wajaromau
  • Yuih
  • Raknos