Películas post apocalipsis

lui_numiz

Pues lo que es...Películas del genero post apocalipsis.

Dejo una pequeña lista:

  • 12 monos
  • Mad Max
  • LA carretera (The Road)
  • 28 días después

Id añadiendo las pelis que más os gusten o que os parezcan originales. Podéis poner una pequeña sinopsis y lo de siempre, si queréis hablar de la película utilizar la pestaña

spoiler
1
Lizardus

Nueva York 2012 , o The ultimate Warrior: Una película que vi siendo niño y me impactó en la que despues de un colapso social las ciudades se transforman en una especie de lugares donde cada bloque de edificios es un reinio independiente ( constantemente en guerra con otros ) y las calles están repletas de salvajes asociales caníbales .

Saga Mad Max: Que decir que no se sepa ya.

El Ombre omega y su remake , soy leyenda: Mucho mejor la versión antigua que la nueva, aunque la versión de will smith tiene un principio acojonante. Lastima de zombies/infectados cgi cutres.

Hijos de los hombres: LA mejor película distópica de la decada 2000/2010

Birdbox : Sorprendente y exquisitamente lovecraftiana .

A ciegas : Transmite de verdad la desesperación y la angustia de un mundo asolado por una pandemia de virus que provoca la ceguera y hasta que punto el ser humano puede degenerarse.

Saga 28 dias después: Revitalizó el genero zombie en una época en la que el arquetipo del muerto viviente se encontraba obsoleto.

Saga Zombie de George Romero : Que decir ...La noche de los muertos vivientes, Zombie junto con su remake y land of the dead.

Contagio: Esta película da mal rollo...por que casi es un documental.

Soylent Green: Posiblemente la mejor película distópica / post apocaliptica de todos los tiempos.

tute07011988

Días extraños
Zombieland (ambas)
Calle Cloverfield 10
Nación salvaje (aunque el "apocalipsis" es localizado en una ciudad)
The Host
La luz de mi vida

1
GaTToO

el atlas de las nubes

2
tute07011988

Tiempo después
Un lugar tranquilo

Adamassartus

The Book of Eli
Logan's Run
Planet of the Apes
Snowpiercer

Apextoso

No se debe a una epidemia, pero en Escape from New York de John Carpenter cierran la ciudad de Nueva York y la convierten en una cárcel. El futuro de Madrid.

2
RocKst3aDy

No sabia q 12 monos era apocaliptica y la tengo en el HD desde hace mil queriendo verla, ya toca.

Pakazo

Fase 7

https://www.filmaffinity.com/es/film588188.html

Saiko9

Oblivion
doomsday
Daybreakers
stake land
resident evil 2
matrix
hidden

La verdad que cualquier película distopica me mola (creo q doomsday y daybreakers eran un mojon).

tute07011988

Distopía =/ Apocalipsis/catástrofes globales

Carcinoma

Si estáis buscando una película sobre epidemias, echadle un vistazo a "La amenaza de Andrómeda" (1971). Es una película de medio siglo de antigüedad y trata el asunto con una atmósfera y sobre todo con un rigor científico que se ríe de cualquier película moderna.

SuperMatute

El libro de Eli.

1
gatchanww2
dranreb

Hijos de los hombres
28 semanas después
Guerra Mundial Z

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • tute07011988
  • Pakazo
  • RocKst3aDy
  • Apextoso
  • Adamassartus
  • Lizardus

Tags