'La peor persona del mundo', de Joachim Trier (2022)

Styles

El director noruego Joachim Trier nos trae esta maravilla de película en la que Julie, una chica que acaba de cumplir 30 años, se enfrenta a un dilema existencial, pues sigue sin saber hacia dónde dirigir su vida.

La película explora temas como el choque entre generaciones, las relaciones de pareja, la maternidad, el compromiso, el egoísmo-libertad de las acciones y una constante insatisfacción vital.

Quizá el tráiler no diga gran cosa, pero es una de esas películas que hay que apoyar y experimentar en el cine. Y, por si esto no os convence, os dejo la crítica positiva de Carlos Boyero. Ahora ya no tenéis excusa que valga.

"Trier describe los sentimientos y las situaciones con vocacional sutileza y con una sofisticada narrativa visual. (...) curiosa y original película, (...) me interesa esta enigmática mujer que parece muy normal." Carlos Boyero: Diario El País

5
darkavm

Tremenda. Tiene algunas escenas que te pegan como un camión de realidad.

Muy buena y gran actuación de su protagonista. Julie es el mejor personaje del año.

4
rSkone

Otro por aquí al que le gustó mucho, sin duda de lo mejor del año para mí. Tiene un ritmo bastante ágil, que te va atrapando con sus situaciones y altibajos dramáticos. Ella está sobresaliente.
A nivel visual me pareció una delicia, es preciosa y cuenta con varias escenas que me dejaron pasmado. No os la perdáis.

Nokhi

Tiene todas las manías de Trier pero aquí funcionan mucho mejor que en todo lo que ha hecho, la mejor del año pasado para mi.

Zh3RoX

Tremenda película. La interpretación de la protagonista es sublime.

D

Me gustó mucho. Da en el clavo con la problemática actual de las personas de mi generación, la gente de entre treinta y cuarenta años que aún no sabe qué hacer con su vida y que por esa falta de objetivo o motivación tienden a hacer daño a quienes les rodean. Quizá haya visto demasiado de mi expareja reflejado en la actitud del personaje, si bien es verdad que coinciden en muchas circunstancias vitales.

2
Nokhi

Se une a criterion collection

2
B
3
AddriTrainer

Hace un rato que llegué a casa de verla y menudo peliculón, joder. Está claro que no es apta (bueno, mejor dicho, sugerible) para todos los públicos pero creo que merece la pena, sobre todo para el público joven como yo, allá en sus 20s. Y dicen que la actriz se llevó un premio en nosecual festival, pero ojo al de Aksel. El final es magnífico.

B

Acabo de verla. Qué buena es. Cómo captura un aspecto tan generacional como el de "la madurez de los 30". Nunca antes lo había visto.

2
Mira_ese_OGT

Joooder, en la cartelera de mi ciudad no la tienen, y hasta que pueda ir a otra ciudad solo por verla, igual me espero al BD... conocéis alguna película que trate un tema similar? Para quitarme el monazo

1 respuesta
Nokhi

#11 tema similar Frances Ha pero Worst Person es muy única, no se parece a ninguna película.

1
B

Salvo el hecho de que la protagonista no tenga amigas, el resto me ha encantado.

Y ¡oh la banda sonora! Tiene 3 o 4 piezas hipnóticas que me voy a poner en bucle estos días.

1 1 respuesta
porrofreak

Hostia, ignoraba que esta peli tuviera hilo propio.
La vi el miércoles pasado en el cine y la verdad que es un peliculón. Si bien es cierto que pienso como #13 , es extraño que Julie esté sola a excepción de sus parejas y el mundo alrededor de estas. Pero tampoco es muy raro teniendo en cuenta que viene de una familia desestructurada y que conozco algún caso cercano similar.
Algunas escenas como la de la barbacoa en casa de la familia de Aksel, Aksel en el hospital tocando la batería, los cambios de rumbo en la vida de Julie cada vez que conoce algo nuevo que le motiva... Muy sobresalientes la verdad.
Y la banda sonora, tremenda.
Algo curioso es que durante las 2h que dura la película en el cine nadie habló, ni se comieron palomitas, ni hubo ningún ruido extraño de los que suele haber en el cine. Y esto no había pasado las últimas veces que fui. Ha sido una experiencia inmersiva total.

2 1 respuesta
B

#14 respecto al último párrafo, también te digo que el público que va a ver estas pelis no es el público de marvel.

3
deBurrows

Pues teníais razón, la peli está muy bien. Casi se me pasa por alto. El actor que hace de Aksel tiene varias escenas potentes. Me recuerda un poco a 'Marriage Story' pero más completa. Destacable la dirección, el guión, el montaje y la banda sonora, todo con muy buen gusto y elegante. Quizá el único pero es la sensación de que el drama queda un poco aligerado, pero bueno eso es preferencia mía que me van más los dramas hardcores.

Lexor

Totalmente recomendable, el ritmo que tiene es trepidante, aunque la peli se construye alrededor de las relaciones sentimentales de la protagonista no lo veo como un romance sino la evolucion personal en base a ellas

spoiler
Am7roK

Una pena que se haya comentado tan poco. No dejaré de recomendarla, un retrato real y actual de muestra generación.

La comento para aquellos que tengan la oportunidad de verla que no lo duden.

ReibenN

Se sabe que plataforma la publicará? Estuvo muy poco en cines.

1 1 respuesta
darkavm

#19 Seguramente acabe por Filmin en no mucho tiempo.

2
13 días después
Carcinoma

No comparto vuestro entusiasmo por la película, la verdad. No he sido capaz de conectar con la protagonista en casi ningún momento, y la sensación que me ha dado la mayor parte del tiempo es la de ser un personaje femenino bastante encorsetado por el que sea que lo haya escrito; por una parte, queriendo proyectar en la protagonista una miriada de conflictos internos en pos del retrato generacional, pero por la otra, haciéndola incapaz de idear ningún pensamiento mucho más profundo que "quiero follarme a gente".

Tiene alguna que otra secuencia interesante (las que estaréis pensando, que básicamente son las únicas que nos muestran algo del mundo interior de la muchacha), y se mueve de manera fluida entre la comedia y el drama. Pero me esperaba más. Frances Ha también tenía miedo a crecer, pero me pareció un personaje femenino de la misma idiosincrasia muchísimo más creíble y auténtico que Julie.

4
18 días después
McDyron

De momento sin duda la mejor peli del año de momento. Verla en pareja eso si!

B

Pues la he ido dejando y dejando esperando a una amiga y viendo que en yelmo la mantenían iba sin prisa. La cosa es que mi amiga se vuelve a su ciudad y cuando miro en yelmo por lo visto la página se actualizó y me enseñaba yelmo Madrid. Al final se ha ido y la peli la han quitado del yelmo de aquí.

Por suerte he mirado en un cine de mi ciudad y quedaban dos días para que la quitasen, así que para que no me pasase lo que me pasó con parasite he acabado yendo por mi cuenta a la última sesión antes de la que la quitasen, en VO, que al principio se me ha hecho raro el idioma, pero luego bien la verdad.

Poco más que añadir a lo que ya se ha comentado en el hilo, me ha gustado y me alegro haber venido al cine a verla para disfrutar de cada detalle, bso, fotografía...

spoiler
2
8 meses después
wajaromau

Muy buena, me cago en la puta cada vez que veo una pelicula digo FOTY y luego veo otra y digo mierda, esta jodisimo hacer un top 5 este año. Muy recomendable, y va de menos a mas, con un buen culmen.

1
5 meses después
Huston

La he vuelto a ver, qué pedazo de película, escalofríos con muchas escenas

Usuarios habituales

Tags