'Los perdonados' (2022), con Ralph Fiennes y Jessica Chastain

Styles

John Michael McDonagh (Calvary) dirige este thriller protagonizado por Ralph Fiennes y Jessica Chastain, en el que se tratan temas como las consecuencias de nuestras acciones, el choque de culturas y el consumismo. En el reparto figuran, entre otros, Matt Smith y Caleb Landry Jones.

La película está basada en la novela The Forgiven, de Lawrence Osborne, y la banda sonora corre a cargo del compositor Lorne Balfe.

SINOPSIS
Una pareja adinerada al borde del divorcio viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana de lujo en el hogar sahariano de unos amigos. Tras una comida acompañada de demasiado alcohol, sucede una tragedia.

TRÁILER

ESTRENO
En España: 29 de julio de 2022.

5
Kylar

Tenía pensado leerme la novela, pero creo que voy a esperar a ver la película primero para no estar todo el rato comparando.

Ninja-Killer

Hay pelis que las ves anunciar y se estrenan al mes siguiente, y otras que todavía quedan 2 o 3 años. No hay término medio macho xD

1 mes después
Styles

Muy recomendable.

Una película reflexiva llena de diálogos y críticas mordaces, muy cínica y políticamente incorrecta. Atiza a muchos aspectos de la sociedad occidental y oriental, respectivamente, exponiendo el evidente contraste de culturas.

Por el lado occidental, la frivolidad de los ricos, su desmesurado consumismo en un área donde los locales no tienen recursos, el clasismo y el elitismo que exhiben ante el servicio doméstico, las malas lenguas y las traiciones que se producen en sus fiestas.

Por el lado oriental, mencionar el trato despectivo que reciben las mujeres, el fanatismo religioso de algunos árabes, su inclinación por la violencia y la búsqueda de un futuro mejor sin importar el cómo.

El director plasma, de manera retorcida, la moralidad del mundo en el que vivimos, a través de unos personajes que son desagradables y prejuiciosos. Aunque tiene un tono serio, algunos diálogos destilan un humor muy negro que resulta divertido (sobre todo, de la mano de Matt Smith). A propósito del actor, aparece un juguete de un Dalek.

4
Kylar

Poco más que decir después del comentario de arriba. Es un drama interesante que explora el choque de dos mundos, uno blanco, acomodado, frívolo y amoral y otro pobre, conservador, frustrado y rígido. Tiene algunos diálogos afilados y llenos de humor cínico. Y además Jessica Chastain está guapísima.

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Styles
  • Ninja-Killer