Persian Lessons (El profesor de persa)

B

La sinopsis muestra el inicio de la película, no es ningún spoiler.
Una película sobre alguien que en un fusilamiento grupal (al descargar un camión que transporta judíos) se tira al suelo segundos antes de tiempo para esquivar las balas pero los ejecutores nazis se dan cuenta del truco, lo levantan y él dice "¡No soy judío! ¡Soy persa!" mientras su futuro ejecutor está ya cargando su metralleta. Alguien de su mismo grupo que estaba algo alejado pero que podía escuchar lo que decían manda frenar la ejecución (ahora individual) y dice "el capitán busca a un persa". Debaten sobre su "persalidad" y al final deciden llevarlo al mismísimo infierno donde tendrá que dilucidar cómo engañar a sus guardianes acerca de un idioma que desconoce.

Esta película no innova respecto a otras ni en el contexto histórico ni en la forma de expresar la barbarie acaecida en esas fechas ni en mostrar el miedo crónico de las personas que residían allí prisioneras. Pero por alguna razón me afectó de más su visualización. Así que no escribiré nada más.

2
bitelchuss

Dónde se puede ver?

1 respuesta
tute07011988

#2 Se estrenó en cines en enero, no debería tardar mucho en llegar a alguna plataforma.

1
bitelchuss

He visto en FilmAffinity que es de 2020 y por ese pensé que estaría ya.

Tiene buena pinta, mientras sea buena peli da igual que el género este triyado

PePiToGriLLo

esta basada en hechos reales?

1 respuesta
B

#5 Eso pone:
"Nunca dejan de asombrarnos algunas historias sobre el Holocausto. El drama histórico de Vadim Perelman se basa en un breve relato escrito por Wolfgang Kohlhaase, titulado “Invención de un lenguaje”, pero está inspirado libremente en miles de historias reales de gente que sobrevivió a la barbarie nazi gracias al ingenio y la astucia":
https://www.hispanidad.com/estrenos-de-cine/profesor-persa_12023712_102.html

1
2 años después
Lamper

Buena película, sin decir nada nuevo como pone #1, te muestra la supervivencia con una historia diferente

Usuarios habituales

Tags