'Peter Pan & Wendy' (2023), el nuevo remake de Disney

1 comentario moderado
Jetxot

#82

Hook mola mucho y demasiada mierda le cayo.

Pero yo subo la apuesta a "Pan". Que me gusto lo suyo tambien y a esta directamente la cancelaron por el tema Tigrilla.

1 respuesta
PancreasYEAH

#30 por qué sabes tanto de todo esto? Quién eres?

chechales

#90 es lo que hay, los blancos son los malos, bienvenido al 2023

1 1 respuesta
Kabraxis

#94 Lo siento, la época de los héroes blancos músculados y untados en aceite que tenían que rescatar rubias de ojos azules, cuyos enemigos siempre eran alemanes, chinos o moros ya termino.

Ahora nos toca vivir esta.

1 respuesta
chechales

#95 a nono, no me mal interpretes, a mi me parece cojonudo que los heroes/protas sean indios rojos negros judios o chinos, me la pela si la peli mola
el tema es meter con calzador critica social e inclusion forzada constantemente por todas partes, vendiendolo como "igualdad" porque "los negros tienen derecho a ser el heroe" pero en esa supuesta igualdad solo cambio lo que me interesa, a lo que voy es que no hay que ser hipocrita, sin mas

HashAfgano

Tengo morriña.

9
1 comentario moderado
derek-

#92 que paso?

1 respuesta
Jetxot

#99

Que pusieron a Rooney Mara, una super blanquita, para hacer de Tigrilla que es india.

Eso y meter a los piratas cantando canciones de Nirvana. Aunque esto ultimo molaba.

1 respuesta
derek-

#100 y tanto que es blanca esa paisana

Vhsephi

#88 si... porque las adaptaciones a imagen real que ha hecho Disney en los últimos años no entran dentro de esa descripción XD

#86 pero la trama, y por ende, las acciones de Peter Pan son un poco contradictorias

Es decir: Es un chaval que no quiere crecer, y mata a todos los niños perdidos que pasan de "cierta" edad para evitar que se vuelvan adultos. Sin embargo, si que les busca "una madre", alguien que tiene que ser "adulta" aunque sea en pensamiento.

Yo siempre lo he visto como un personaje bipolar más bien XD

1 respuesta
LadyTenTen

#102 Aquí entramos en el contexto histórico y por qué Peter solo tiene niños en su grupo. Excepto Campanilla pero, al ser un hada, juega en otra liga:

"When the first baby laughed for the first time, his laugh broke into a million pieces, and they all went skipping about. That was the beginning of fairies."

Peter Pan & Wendy

Según la novela, las hadas nacen de la primera risa del primer bebé humano, luego son inmaduras por naturaleza. Es normal que se lleven bien con niños y tengan una mentalidad similar.

Ahora hablemos de las niñas humanas, la sociedad británica y el contexto histórico: En la Europa de los años 20, los roles de género estaban muy arraigados, si hablas con tus abuelos (los que mas se acercan si están vivos) te dirán que era común celebrar el nacimiento de una hija primogénita, porque eso quería decir que la madre ya tenía a la "chica" (quien le ayudaría con las labores domésticas y criaría a sus hermanos)
Así pues, los juegos de las niñas pequeñas ya las preparaban para la vida adulta (bebés y muñecas que alimentar/vestir/curar, cocinitas de madera, etc...). Para las niñas de los años 20, su futuro no se distanciaba tanto de sus juegos infantiles, por lo que se entendía equivocadamente que "maduraban antes".
Los chicos, por el contrario, tenían mayor variedad de opciones de ocio y no estaba mal visto que se mancharan o pelearan, por lo que podían soñar con futuros mas locos y alejados de la aburrida realidad de sus padres; hablamos de hombres que se levantaban a las 4 de la mañana para ir a la fábrica (estamos en plena revolución industrial) y volvían por la noche hechos mierda, oliendo a alcohol y con pocas ganas de prestar atención a sus hijos... para eso estaban las madres.
Es pues, entendible, que Peter Pan hubiese sido hasta la fecha invocado por el deseo de no crecer de niños, y no de niñas.

Wendy es un caso excepcional: Sus padres son de clase media-alta (el padre es banquero) y ha compartido habitación con sus hermanos hasta casi la adolescencia, disfrutando de juegos e historias fantásticas de sirenas, hadas y piratas... para las sensibilidades de los años 20, es una marimacho.
La novela (y la película de Disney) empieza con un George Darling extremadamente preocupado porque han tardado demasiado en darle a Wendy su propia habitación y no se comporta como una jovencita de su edad: le falta madurez, el saber estar de una dama de su condición y apenas ayuda a su madre. Es mas, en la versión de Disney vemos como George se lleva a su mujer de fiesta, lo que indica que ve a Wendy como alguien capaz de tomar el relevo para que su señora descanse y viva un poco por fin... es un amor de hombre jaja.
Ante la idea de dormir en una habitación separada de sus hermanos y ser tratada de forma diferente, acorde a la edad y el género, ella desea con todas sus fuerzas no crecer y eso invoca a Peter.

¿Qué hacer con una puberta? Peter nunca ha tenido que tratar con una antes, salvo por las nativas de Nunca Jamás (y son casos muy diferentes), así que, debido a su inmadurez tanto él como los Niños Perdidos le dan el papel de "madre", como se hace con las hermanas mayores. Tengamos en cuenta que son niños asalvajados y con una visión aristotélica del mundo... los adultos son los hombres que trabajan, no las "madres" (madres/hermanas que cuidan y juegan con ellos)
Wendy, casi instintivamente, no solo acepta el título, sino que tras ello empieza a comportarse como una adulta que enseña, regaña y ayuda a los niños a comportarse.
Es aquí cuando Peter empieza a perder el mando de manera inesperada, por un error de terminología y su falta de experiencia en el mundo adulto, que le ha hecho llegar a la conclusión equivocada de que las madres no son tan maduras e importantes como los padres (boom! mensaje feminista sutil y bien llevado)

Peter no es bipolar, es que no entiende nada de como funciona la sociedad adulta porque no la ha experimentado y, lo poco que sabe, se basa en el punto de vista subjetivo de niños pequeños XD

CONCLUSIÓN: Introducir Niñas Perdidas anteriores a Wendy es un error garrafal, porque Peter sabría entonces lo que es una mujer adulta/madre y no metería la pata dando a Wendy ese rol.
Las Niñas Perdidas me molestan infinitamente mas que el hada negra (ya hay hadas negras en el lore de Disney y tampoco es que cambie la trama en función a la cantidad de melanina de los personajes), porque las primeras sí que arruinan el desarrollo natural de la historia en su contexto histórico.

30
Vhsephi

lo que me parece curioso es que ahora, para todas las adapcationces live de Disney, el malo siempre debe ser blanco XD

Yo pensé que seguiría el camino de Los descendientes con el hijo del capitán garfio XD

1
1 comentario moderado
McDyron

Porqué el trailer tiene la misma musiquilla de fondo que una peli de acción? xdd No entiendo lo cerrados que son en los trailers nos se atreven a nada nuevo.

Yo creo que directamente Disney se ha propuesto deprimir a toda la generación de niños actual

hP

#13 ya podéis cerrar el hilo.

Akiramaster

#35 veo que peter pan no es el único niño que nunca crece.

Vhsephi

4
25 días después
Vhsephi

pues no sé quién me da más yuyú... si la sinegrita o esta XD

3 respuestas
tarzanete

#110 está al menos tiene los ojos a una distancia normal

1
SupermaN_CK
1 respuesta
derek-

Los down boys

5
tarzanete

Personaje importante si, como líder no lo veo.

tute07011988

Pues lleva toda la cara de Sam XDDDD.

Se viene Disney poniéndose medallas por este tema, cuando es algo que ya se ha hecho muchas veces.

2
Ronjoujoujou

#110 La sirenita obv.

8 días después
Vhsephi

por qué no me sorprende?

2 1 respuesta
Erethron

#112 Cómo instrumentalizar a una persona con discapacidad.

Asco.

1
lui_numiz

La he pasado por encima para ver qtal y lamentable. Además que utilizan una escenografía oscura de cojones en muchas ocasiones

B

#110 El Hada Azul de Pinocho Remake

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • AoShi
  • Kabraxis
  • derek-
  • LadyTenTen
  • n3krO
  • StormTropzon