'Peter Pan & Wendy' (2023), el nuevo remake de Disney

Hostil

Vista
wokismo y mal 😂
el casting me parece malísimo (no por la blackpanilla), el propio Peter lamentable...
Jude Law lo único salvable, porque la Wendy Sue tiene narices...

1 respuesta
Vhsephi

#121 si ya tenía claro que no la vería por nada del mundo, has reforzado mis ganas de evitarla XD

Por cierto... ¿Qué hace la Wendy Sure?

1 respuesta
Hostil

#122
Salva a Peter en varias ocasiones, es más, tiene mucho más valor y "huevos" que el propio Peter...

1 1 respuesta
Tras

#123

#19Tras:

Se viene WendyMarySue. Tu lo sabes, yo lo sé y todos lo sabemos, pero no podemos decir por qué vamos a acertar la predicción

qué cosas mas "difíciles" acertamos xDDDDD

EricDraven91

Pues la acabo de ver y no está nada mal, la verdad.

Se centran en Peter y Wendy, además de en el pasado del primero con Hook y el por qué se llevan a matar. Por lo que los niños y niñas perdidos (y los hermanos de Wendy) están sólo para hacer bulto, al igual que Tigrilla, salvo en dos o tres ocasiones.

Lo importante es la dicotomía crecer/no crecer y cómo lo viven los 3 personajes, de ahí lo tétrico y oscuro de la fotografía (estar allí no han querido ponerlo como felicidad sin normas, sino como una burbuja para los que no quieren hacerse mayores cuando su familia se lo reprochan a cada uno). Que sí, que será igual que la de dibujos (no la he visto) y habré dicho un gracias sara de manual, pero es lo que pienso aun así.

Al menos no me aburrió como una ostra como Pan del 2003 que era absurda.

AoShi

#117 Update:

Dejen trabajar a Disney.

1 respuesta
Vhsephi

#126 tengo ganas de ver esa misma imagen pero con la sinegrita XD

B

Estaba claro, Peter peruano y campanilla negra. Lo que no entiendo es por qué Wendy es blanca cuando debería ser china.

Jo_er, esque literalmente parece que están haciendo los remakes solo para cambiarles de raza.

3 1 respuesta
Vhsephi

#128 solo te lo parece? porque yo hace años que lo tengo claro XD

Es triste como cuando comenzaron con esto, con pelis como Maléfica o La leyenda del cazador no miraban esas chorradas.

De hecho, ya me extraña que en las de Alicia ella no sea ngra. Supongo que porque Burton se negaría.

2 respuestas
Horribeler

#129 alicia no es niga pero es una mary sue muy al estilo de lo que se lleva hoy día.

1 respuesta
Vhsephi

#130 la verdad es que no puedo decir de la tercera, no la he visto, pero en la segunda tampoco lo veo para "tanto".

Aunque no recuerdo que pasa en el libro la verdad, hace la tira de años que lo leí.

Czhincksx

La mayoría de las críticas tienen que ver con la nula capacidad de los guionistas y directores de entender la obra original.

Yo no la he visto, ni la pienso ver, pero os resumo lo que he oído. No lo meto en spoiler porque básicamente es lo que se ve en el tráiler.

Primer fallo gordo: incluir niñas perdidas.

En la obra original, explican que los niños perdidos son niños que se han caído de sus cunas y nadie los ha recogido, así que han acabado en esa isla. Zanjan el que sólo haya niños perdidos diciendo que las niñas no son tan tontas como para caerse de la cuna.

Esto es importante porque el que sólo haya niños hace que estos, al ver a Wendy, la reciban como su añorada figura de una madre. Además en la obra original Wendy es más madura y menos guerrera, así que cumple bien ese rol.

Aquí al meter niñas perdidas ya no tiene sentido que los otros niños vean a la única chica como a una madre de la misma manera que en la obra original.

La otra cagada es el de la campanilla negra. Y esto es una cagada por culpa del wokismo en sí. Una campanilla negra no entra en la cabeza de los progres de Disney que se comporte como la campanilla de los libros. Una campanilla posesiva y celosa con todo lo relacionado con Peter. Aquí esto no puede ser, por tanto evitan el conflicto y eliminan la escena del beso de Peter y Wendy y así campanilla nunca se pone loca de celos. Pasa a ser un personaje completamente plano.

El resto de críticas van por los mismo derroteros.

La película tiene una pinta espantosa y por lo que se ve, lo es.

2 2 respuestas
B

#132 Evidentemente otra parte de este "movimiento" es empoderar a las mujeres y afeminar a los hombres. Entiendo perfectamente lo primero pero lo segundo, a santo de que? Vivimos en la p_ta época en la que las conspiraciones se quedan cortas de verdad.

Yo siempre he sido "centro". Siempre. Desde el primer test de política que hice con 12 años sin saber limpiarme el culo hasta ahora. Pero j_der si es que parece que están buscando que la gente se vuelva ultra-conservadora a base de calzador.

1 respuesta
B

Esta película por mas que hubiesen mantenido los personajes con el color de piel de la original no se salvaba xd Disney ha perdido su magia desde que empezó con estos remakes.

1
K

#132 Que campanilla sea negra es el menor de los problemas de esta película, es más... que campanilla sea negra es totalmente fiel a la obra original.

Para todo lo demás siempre os podéis leer #5.

PD: Me acabo de dar cuenta que acabo de romper mi record de manitas, ¿En este hilo? ¿En serio?

2 respuestas
Czhincksx

#135 el problema de campanilla negra, como digo, no es su color de piel en sí mismo, sino que esta gente es incapaz de hacer que un personaje mujer y negra se comporte como una celosa y posesiva. Eso no les encaja en su discurso y por eso le cambian la personalidad.

Vhsephi

#133 pues si con 12 años aún no sabías limpiarte el culo algo fallaba eh...? En el resto totalmente de acuerdo contigo

#135 como que es fiel a la obra original? me cuesta un poco creer que una obra creada a principios de 1.900 incluyeran a un personaje principal de color teniendo en cuenta el racismo que había en aquella época.

2 respuestas
K

#137 lee #5 y lo entenderás.

1 respuesta
B

#137 Totalmente de acuerdo contigo, debo de tener algo tipo de déficit mental.
No encuentro otra explicación

Vhsephi

#138 vale leído... y aún entendiendo tu premisa, me sigue costando de creer que alguien imaginase, tal y como era la época, que Campanilla podría ser de color o que Peter podría ser latino (o ya mucho menos mujer como eso que comentas XD), por mucho que no hubiese descripciones.

1 respuesta
K

#140 aunque te parezca increíble si, en aquella época, existía gente que le daba igual el color de piel de la gente.

1 1 respuesta
Vhsephi

#141 darte igual no es lo mismo que darles protagonismo

1 1 respuesta
Nirfel

#129

De hecho, ya me extraña que en las de Alicia ella no sea ngra. Supongo que porque Burton se negaría.

Porque son pelis de 2010, aún no estaba tan extendido el wokismo

K

#142 El que le tiene que dar protagonismo es el lector, no el autor, creo que no entiendes el concepto. Quizás el hombre era un adelantado a su tiempo.

Fíjate que el mismo autor de Peter Pan, J. M. Barrie, superviso dos obras de teatro, una en Duke of York's Theatre y otra en Broadway un año después de publicar la obra. ¿Sabes que tenían en común y que las conectaba con la película de 1924?

spoiler

Pese a que en su novela Peter Pan era un niño, el mismo daba otras versiones de Peter Pan.

Esa era la magia de Peter Pan, le podías poner el sexo y el color que te diera la gana. ¿Qué en aquella época estaba mal visto darle protagonismo a persona de color? No te lo niego, pero él no cerraba esa posibilidad.

En otras obras como la Sirenita no me voy a meter porque tampoco voy a intentar defender lo indefendible, pero en esta precisamente es la única película donde Peter Pan o cualquier personaje puede ser lo que sea.

Otra cosa es el guion de mierda que lo acompañe, si la película es una mierda es una mierda.

2 respuestas
AoShi

Primera búsqueda de google:

"Apparently, it was Broadway producer Charles Frohman who suggested that a woman should play the role because casting a boy would affect the rest of the children in the ensemble, who “would have to be scaled down in proportion.” What’s more, English law stated that minors under the age of 14 couldn’t work after 9 p.m. As a result, a woman was first cast as Pan in 1904."

"The beginning of it is very boring and has only to do with the labor laws of women at the time, there’s nothing more complicated than that. From there it’s just tradition."

Circunstancial, 0 intención o insinuación de que Peter Pan fuese mujer en la obra original, simplemente se vieron obligados a que en la obra de teatro una mujer interpretase al niño Peter Pan. Vamos, que es algo parecido a usar actrices de doblaje en niños por el tono de voz y requisitos legales.

2 2 respuestas
Mushrooman23

#145 no invalida lo que intenta alegar @kabraxis, que el personaje permite ese cambio.

Si la obra hubiera versado sobre Hércules, dudo que hubieran cogido a una adolescente, por mucho que beneficiara legalmente.

En este caso la obra permite dichas modificaciones, por lo que faculta a que se apliquen los criterios de oportunidad: en cierta manera tu aportación (que agradezco por interesante) favorece su tesis.

1 respuesta
K

#145 Me imagino que en la película de 1924 donde si actuan niños y aun asi mantienen la figura de Peter Pan mujer pasaría lo mismo, y las otras 15 mujeres que interpretaron a Peter Pan después.

Puede ser, qué casualidad, al final la de Disney es la única correcta... y el equivocado era J. M. Barrie, que cosas tiene la vida.

spoiler

Seguramente a más de uno le esté volando la cabeza ahora mismo.

1 respuesta
AoShi

#147 Es una mujer interpretando a un niño, como ya te lo explican arriba las propias actrices que han interpretado a Peter Pan en teatro a lo largo de los años.

1 respuesta
K

#148 ¿Te leíste lo que tu mismo pusiste? Eso pasaba en obras de teatro, y aun así podían optar por hacer la obra de día y problema resuelto, sin embargo, el autor no tenía problema porque fuera una mujer, como demostró después en la película, donde si aparecen niños menores y no pocos, y Peter Pan seguía siendo una mujer.

No me estás quitando la razón con esto, simplemente el personaje se puede adaptar a otros sexos y colores, y así lo demostraron, 15 mujeres más interpretaron a Peter Pan después, con niños en pantalla.

1 respuesta
AoShi

#149 Sí, lo he leído. Ya te explican que ese fue el motivo original y ya después simple tradición. No sé qué más decirte... lo dejan bastante claro. Tanto el por qué la primera vez como las siguientes. Y en cualquier caso siempre es una señora interpretando a un niño, no una señora interpretando a una niña.

Si tú lo que quieres entender de todo esto es que el beso de Wendy y Peter es porque el autor era un adelantado a los tiempos y quería mostrar una relación lésbica...

A Son Goku le pone voz una abuela de 80 años y nadie entiende que Son Gohan tenga 2 madres.

En fin, nada más que añadir por mi parte xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • AoShi
  • Kabraxis
  • derek-
  • LadyTenTen
  • n3krO
  • StormTropzon