'Pig' (2021), Lo mejor de Nicolas Cage en 15 años

s3niK

Pig, una fábula sobre la vida.
Degústarla como os beberías un buen vino, saboreando cada sorbo y dejando que los matices os envuelvan.

Vale con saber que seguramente sea la mejor película protagonizada por Nicolas Cage en los últimos 15 años para sentirse intrigado.
Esta genial ópera prima del prometedor Michael Sarnoski describe algo tan sencillo como la necesidad de conectar con la vida utilizando como herramientas narrativas una pequeña cerdita, un Nicolas Cage abandonado y un menú gastronómico lleno de matices tanto visuales como sonoros.

Si os gusta el cine que os hace pensar sin demasiadas florituras, no dejéis de ver "Pig".

Film 100% recomendado para MV users premium.

12
FMartinez

Grande Nicolas, un amante de su profesión. Haga películas mejores o peores, al menos no va con ese ego tan de sobrado que llevan otros clásicos.

PD: Me veré la peli a ver que tal.

YokeseS

Cuando he visto el cerdo he pensado ojala la cara de cage en ese cerdo, que decepcion. Aun asi tiene buena pinta

1
GeGe

lo primero que pense al ver el trailer era que iba a ir contra los que se llevaron al cerdito como Jhon Wick a los tiros. Pero parece que nada que ver pero se vera igualmente.

3 1 respuesta
B

La vi en RARBG, pero es que Nicolas Cage me parece tan jodidamente malo, que pasé de descargarla...

:rofl:

bitelchuss

@reVorZ ahí lo llevas

1 respuesta
reVorZ

#6 vamos ostiassssssssssss

Xustis

Si no me gusta el vino entonces no puedo disfrutarla? Con cola vale?

golpedemero

No viene a cuento con la película, pero cómo han caído tan bajo actores tan míticos: Nicolas Cage, Bruce Willis...

1 1 respuesta
s3niK

#4
Nada que ver, no es un cutre port como "Nobody" esta película tiene su propia esencia y nada que ver con la mítica saga de Keanu.

1 1 respuesta
B

#10 La tengo descargada, hoy la veré. Y sí, Nobody me pareció un sucedáneo de los que ya cansan...

LadyTenTen

#9 El tipo de películas que les hicieron famosos ya no se llevan y/o no cumplen ciertas exigencias físicas por la edad. Les pasa a muchísimos actores.

2 respuestas
B
#12LadyTenTen:

El tipo de películas que les hicieron famosos ya no se llevan y/o no cumplen ciertas exigencias físicas por la edad. Les pasa a muchísimos actores.

No estoy de acuerdo. Bruce Willis hizo un buen papel en El sexto sentido e incluso en Friends. Le habrán dejado de ofrecer papeles decentes y se ha tenido que seguir ganando la vida haciendo mierda, pero capacidad para hacer cosas decentes tiene.
Nicolas Cage es que no lo he visto hacer ni un solo papel en el que haya dicho "me convence, me lo creo". Siempre me ha parecido un tipo actuando como cuando le dices a un niño "haz como si estuvieras triste" y el chaval se pone a hacerlo todo forzado.







Es que joder, menudo "estalentao", hasta Chuache tiene mejores interpretaciones.

Bueno, me acabo de acordar de una que me flipó: Leaving Las Vegas

4 respuestas
B

#13 ¿No te gusta City of Angels? Salvo esas 2 suyas siempre (aparte de la que has dicho). Aunque así detectivescas tiene algunas no-cutres el tito Cage también. Y sus entrevistas me encantan. Más que sus interpretaciones. Si tuviera que definir a Cage, diría "libre". Tanto, que le da igual que muchas películas suyas sean cutres. Por ejemplo, tenía la meta (ya conseguida) de hacer más de 100 películas.

#12 Bruce Wilis la cagó por tajarse, como el de Friends con sus politoxicomanías. No por la "edad". Y por ser un capullo en los rodajes (ni con Stallone dejaba sus excentricidades que no llegaban a ningún sitio).

Ahora se está solventando todo esto con directoras valientes y que no quieren stars en su rodaje con sus políticas de "0 tolerance" / "No Assholes" las cuales aplaudo:
https://www.elitedaily.com/p/will-olivia-wilde-run-for-office-the-star-gets-real-about-a-future-in-politics-exclusive-12426462
https://www.indiewire.com/2021/02/olivia-wilde-no-assholes-set-policy-shia-labeouf-firing-1234614888/

Cine de menos presupuesto, más de "baja escala", gente local participando (que se conozcan), asegurar lazos comunitarios y, sobre todo, intentar pasarlo bien con profesionalismo.

Sobre la película: no creo que la vea. Pero la propuesta pinta decente. Si consigue ser una película como las que se apuntaba el bueno de Robin Williams (ando pensando en "El Rey Pescador") sin excederse en la moralina, puede ser hasta re-visualizable. Depende de cómo haya sido la producción junto a mil variables más.

Por cierto, hay un exceso (¿o me lo parece?) de películas sobre el retiro al bosque o la vuelta a la naturaleza:

  • Nomadland
  • Land

Y de volver a ver a los animales como algo-más-que-comida:

1 4 respuestas
SupermaN_CK

#13 Asesinato en 8 mm con Joaquín Phoenix me gustó mucho.

1 respuesta
golpedemero

#14 Shia LaBeouf otro que tal baila como Cage y Willis.

1 respuesta
B

#16 Es quien forzó a Olivia a hacer esa política xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Así que buen ojo. Sí, me alegro que a esos gilipollas se les acabe el chollo (privilegios actoriles cuando para mí ni actúan bien). Sea con una excusa o argumentación "feminista" o de donde quieran hacerla(s) venir. Hay que cortar de raíz con ese tipo de bazofia. Te lo pudren todo y solo tú sales perjudicado / a (perdiendo tiempo, dinero, la paciencia, tu pasión inicial...).

1
ekeix

#14 Está bonita la Wilde para hablar de lo que se puede permitir o no en un rodaje después de ponerle la cornamenta a su marido delante de todo Hollywood xD

1 respuesta
B

#18 Ética profesional =! Ética personal. Sería incoherente si hubiera tratado mal a su pareja (o ex) en un rodaje.

Y te lo digo cayéndome muy mal ella:
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-olivia-wilde-infiel-whatsapp-202101111708_noticia.html

Se enviaban what's subidos de tono y quedaban ¿a espaldas? de su marido (aunque todo kiski lo sabía). No soy nadie para juzgar los actos de nadie en su vida privada. Si hablamos de ser profesional en el set de rodaje, Olivia está igualmente autorizada (porque ha hecho una película y creo que otra en post-producción) que cualquier otra persona soltera, casada, divorciada, con cornamenta o sin...

P.S: 2 en post-producción y otra anunciada

  • Untitled Sony/Marvel Project (announced)
  • Perfect (pre-production)
  • Don't Worry Darling (post-production)

A ver qué nos muestra. Me interesa su perspectiva (menos la de Marvel claro).

1 1 respuesta
mongui

Me gusta esta descripción acerca de la pelicula

spoiler
ekeix

#19 Desde luego, pero

Seguramente ya esa actitud chulesca y de abusar en un set de rodaje por parte de la estrellita de turno mítica de los 90 ya se está acabando. Dudo que la camada de actores de hoy día muestren esa faceta en un rodaje, que sin duda los sigue y seguirá habiendo de puertas para adentro, otra cosa es que se comporten así y rompan la armonía del set.

Las RRSS son muy peligrosas, cualquiera te graba y te la lía para el resto de tu carrera, supongo que lo más sensato hoy día si quieres despotricar de alguien es irte a la oficina del productor o del jefazo del estudio y le escupes allí toda la mierda que quieras soltar.

2 1 respuesta
B

#14 City of Angels la vi cuando salió y cierto es que me gustó.
#15 Esa también la vi en su momento, en el cine, pero no recuerdo qué sabor de boca me dejó.

1 respuesta
B

#21 No sé si está feo. No sé qué compromisos tenían, no sé cómo tenían todo el rollo familiar (con infancia implicada). No sé qué mierdas se llevan en la clase socioeconómica alta de Hollywood donde la apariencia y el postureo mandan un súpervalor estético con sus propias normas, ethos, habitus o como lo quieras llamar. Se me escapan demasiadas cosas para ponerme a conceptualizar sin haber hecho "trabajo de antropólogo" in situ.

Sobre ser capullos: no creo que la posible transmisión global e instantánea afecte TANTO como crees. La bronca que pegó Tom Cruise a un currele o lo gilipollas que a veces se pone Christian Bale allí están y no creo que se vayan ni con Perlán. La cosa es si SIEMPRE eres un botarate o si solo muy de vez en cuando pegas 4 gritos (que ayudan a un mejor ambiente a posteriori y señalizan que te tomas tu curro en serio). Lo que no puede casar de ninguna manera en ningún sitio es que seas un mindundi y aparte nadie te pueda aguantar. Lo que ha clasificado siempre a gente muy "ida" ha sido su taciturnidad y antisocialidad junto a mil peticiones muy nanométricas y quisquillosas (grabar solo con luz natural, hacer 200 tomas...). Pero no molestaban más allá de eso. Ahora la gente famoseta ni te crea obras de arte imperecederas ni da la talla. Y a esa, cuanto antes, hay que mandarlas al almacén del Mercadona (o Wallmart).

Y si hay que chillar, se chilla. Que la modernidad no quite una herramienta tan poderosa (por eso solo usable muy de vez en cuando). Lo que estaba mal en el abuso físico en la escuela era que SIEMPRE se hacía (por rutina). Pero peor está el nunca pegar a nadie en la escuela. Si encierras a alguien en un cuarto y no le dejas salir y yo soy profesor y me entero te parto la boca y te dejo sangrando en el suelo. Aunque me expulsen. Esas actitudes no deberían permitirse en ningún sitio y hay que actuar. Malcría a la juventud y recibirás las consecuencias cuando toda esa purria no trabaje y nadie pueda pagarte tu jubilación.

1 respuesta
ekeix

#23 La de Bale sí que parece de bastante más cabroncete (no recuerdo tampoco bien el contexto). La de Cruise yo la veo dentro de lo que cabe bastante justificada, aun, y pese a la grabación, se dijo en su momento que no fue delante de todo el set, que cogió a los cafres que estaban incumpliendo el protocolo y les metió la bronca a ellos solos.

Al fin y al cabo los directores y productores tienen que saber gestionar muy bien los egos de esa gente. Es como un vestuario de algún equipo top, va a estar lleno de estrellitas con ganas de medirse el pene en cualquier momento. No debe ser fácil a esos niveles ni de puta coña, y menos si sabes que esos actores tienen un background detrás de ser un tío/tía complicado.

1 1 respuesta
B

#24 Pues otro ejemplo más claro: Edward Norton. ¿Quién le "permite" cosas? O una persona que dirige que empieza o alguien esclavo / a de querer sacar cash gracias a su participación (y permitirle todo o no quitarle los privilegios). No lo veo difícil: pillas a ese tapón (no parece muy alto) apretándole los cojones y le dices que si vuelve a pasarse acabará muy mal contigo. Y que no eres de dar segundas oportunidades. Y a ver qué sucede.

No creo que haya mucha complejidad en algo así (sí que en un set de rodaje los eventos que van a acaecerse serán impredecibles y no-controlables. Y alguien con talento sabe aprovecharlos y no solo salir indemne de ellos). Es una persona que es predecible que monte escenitas, pues hay que cortar por lo sano. Si no sabes lidiar con eso, hazte... no sé, guionista o cámara. O burócrata.

En el set manda quien dirige. Pero eso no es una norma metafísica. Tienes que ganarte esa función "día a día", como Rambo.

1
Jetxot

#22

Bringing out the death no la has visto?

1 respuesta
B

#26 Nope, llevo muchos años evitando a Nicolas xD

1 respuesta
s0ny

Me ha parecido un coñazo.

No entiendo la chupandi que hay alrededor de nicholas cage. Habrá ganado un oscar y tendra películas decentes y normales, pero que si el 70% de ellas son bodrios infumables, se dice y no pasa nada.

1 2 respuestas
B

#28 Uff, con lo poco que me gusta y pensaba verla tonight, pero es que lo que dices suena a mi opinión típica de sus mierdas (aunque tu 70% para mí es muy generoso) xD

1
B

#28 ¿Puedes desarrollar? No me importa si es en spoiler.

Usuarios habituales

Tags