El podcast de cine de TODOPODEROSOS

B

#30 te dejan coger 2 por persona nada más

1
S

Perdona que me meta en tu terreno Juan, el de la pedantería

5
B

Buah, como me gustaría ir... pero me queda demasiado lejos.

PeTu

Son los mejores. Cada vez que habla Rodrigo me empalmo. Yo fui a ver la primera parte de Scorsese y, aunque me quedé con las ganas de que hablaran de las películas que más me interesaban, es una experiencia recomendable. Y muy gratis.

1 respuesta
Sorii34

me apunto, me lo paso pipa y eso que no soy un super amante del cine.

x1gorzz

Es la polla. A veces Julian se hace pesado y se pone algo cuñao, pero luego con los demas hacen una mezcla bastante divertida. Eso si, a mi me deja asustao, sabe de todo el cabron.
Con javier cansado tengo sentimientos encontrados, me rio con el pero luego cuando tiene q opinar sobre el tema a tratar no aporta nada.
Rodrigo Cortes y Arturo los mejores a mi parecer.

3 respuestas
PoorTom

#36 Creo que con Julian te refieres a Juan; sí, al principio tal vez, pero yo con el tiempo le he pillado mucho cariño, hasta el punto de que no concibo un todopoderosos sin él.
Es un cuarteto fantàstico.

B

#36 A mi también me molesta un poco que Cansado no a porte nada, porque el cabrón sabe un huevo, y es un tío muy inteligente, si combinara un poco la coña con aportar datos y opiniones, sería perfecto.

Aunque por otro lado, con cada programa los datos te salen por las orejas, no es que quede un programa cojo. Y yo me parto con las paridas que se inventa de los personajes que comentan, sus familias, su lugar de residencia (que en teoría siempre ha visitado). Se inventa unas anécdotas de lo más peregrinas al más puro estilo Ilustres Ignorantes que son oro puro xD.

kritita

#34 Es bastante gratis, sí
#36 Sobre lo de Cansado, a mí me gusta mucho, pero es verdad que en el de Harry Potter por ejemplo parecía que no había visto ni las películas y solo hizo la coña de cuando Rowling fue a su pueblo

1 1 respuesta
B

A mí Cansado me encanta. Es verdad que muchas veces es el que menos aporta al tema en cuestión, pero yo es que me descojono con él.

Luego tiene momentos de reflexión muy brutales. Me marcaron mucho sus palabras cuando habló de lo identificado que se siente con El Rey de la Comedia de Scorsese.

1
Fascaso

El problema de Cansado es que el programa ha evolucionado, entro un poco a sustituir al monaguillo y todopoderosos ha cambiado perdiendo parte del humor y miscelanea(por ejemplo las canciones del monaguillo, que a mi me encantaba tanto en la parroquia como en los primeros programas) a algo mucho más cultural.

Además hay veces que se nota que el tema es cosa del espacio vodafone (El programa de Harry Potter por ejemplo) así como las puñeteras 2 horas de tope(gracias a dios que los de Star Wars son aparte)
Además es un poco molesto este cambio que estan dando los podcast siendo pensados como radio pero cada vez con mayor interacción en directo(como nadie sabe nada)

Me sigue gustando, pero echo de menos los callos y un aire mucho más distendido como el del principio.

5
kOnOrZ

#39 No es que lo pareciese, es que no había visto ni una película xD

Para mi Javi es súper necesario en el cuarteto, un gran sustituto del Monaguillo. Es más, me gusta más que el Mona. Puede que muchas veces (muchas...) no tenga mucha idea del tema que se trata porque no ha leído los libros/cómics de ese autor o no haya visto las pelis de ese director, pero es un desahogo humorístico bestial.

El que más me sobra es Arturo, que para mi no aporta gran cosa y su único objetivo y darle caña a Juan hasta puntos que llega a resultar pesado (al menos para mi).

1 respuesta
B

#42 Arturo sabe mucho más de lo que deja ver eh, y es completamente necesario que sea así para que sepa distribuir el juego de los demás

2 1 respuesta
kOnOrZ

#43 Sí, sé que controla, pero ya digo, me parece que sobre todo me chirría por lo pesado que se pone con Juan (sé que es parte del juego, pero cansa...).

Naiko73

Son geniales. A veces sabe a poco y te gustaría que fueran más largos pero la calidad es innegable

XaViMeTaL

Cansado es un jefazo, aquí y en Ilustres. Juan también me gusta mucho, igual que Rodrigo Cortés. Arturo es el que da la pausa, igual que Alsina en la Cultureta. Tiene que haber alguien así, es necesario.

1 respuesta
B

#46 La Cultureta me gusta mucho también por el tono tan distendido que tienen y lo autodespreciativo que es siempre Alsina. Ojalá no hiciera esos monólogos tan largos al principio.

1 respuesta
XaViMeTaL

#47 Yo es que no les presto atención a sus monólogos. Siempre intento entenderlos pero llego a un punto que ya no sé de qué me habla. Y estos últimos capítulos de la temporada con lo de que era el final de la Cultureta me tenían muy mareado. Porque espero que todo fuera una coña y que no sea el fin de la Cultureta XD.

Sin embargo sí que me gustan los que hace en las noticias de las 8 de la mañana, los intento escuchar todos los días.

1 respuesta
B

#48 a veces me río cuando se pone a hablar de Moretti xD Pero sí, normalmente divaga demasiado y acaba uno desconectando hasta que se oye el "one, two, three, four...".

tute07011988

Para el que no lo conozca, Arturo presentaba "La parroquia del Monaguillo" junsto al Mona, programa de radio por el que pasaron Juan Gómez Jurado y Rodrigo Cortés varias veces. Buscadlo, genios.

Y bueno, en las últimas 2-3 temporadas se dedicaron durante la 2ª hora del programa de los martes a hablar cada semana de una película (El Cinexin). Recomendadísimo.

4
Kintsugi

Interesante, acabo de ponerme uno a ver qué tal.

lalubina

¡Hola! Unos cuantos datos de mierda sobre el programa. A diferencia de otros podcasts, en este cada uno de los personajes tiene asignado un rol muy, muy estricto, que depende de la generosidad de cada uno para darle al conjunto su validez.

ARTURO: Tiene que hacerse el tonto muchas veces y está más atras para ir repartiendo juego, lo que hace de manera magistral.
JAVI CANSADO: Adopta el papel de las personas normales, por eso muchas veces también se hace el tonto e interviene para aligerar la densidad de Rodrigo y de Juan. Además de que es el mejor cómico de la historia de España.
RODRIGO: Él solo sería insoportable, porque sería demasiado pedante y categórico. En oposición a Juan, es una maravilla, una cabeza impecable.
JUAN: El pegamento, el elemento absolutamente indispensable del podcast. No tiene gracia para que el humor de Javi brille aún más, es completamente extraño para que Arturo nos haga empatizar con él, suelta teorías muy locas para que las palabras de Rodrigo suenen más sensatas aún, y asume el papel de pedante para que Rodrigo no lo parezca. Y, por supuesto, es todo un personaje. Cuando hablas dos minutos con él fuera de la radio te encuentras a una persona dulce, amable y muy sencilla de trato. Eso sí, la memoria que tiene es real. Es como un disco duro humano.
De esta conjunción de elementos surge el mejor programa de radio que he escuchado jamás, y sin duda el mejor programa que se hace en la actualidad. No tienen guión, ni llevan absolutamente papel alguno, como comprobaréis si vais a verlos en directo. Pero lo acojonante es que, según Arturo, nunca hablan del programa que van a hacer. Solo se sientan y cada uno hace los suyo. Por eso, CHAPEAU y larga vida. Yo personalmente cada programa temo que sea el último, porque tener a cracks de esta magnitud juntos delante de un micrófono es rarísimo, ya que todos tienen cosas mejores que hacer que sentarse a entretenernos y contarnos cosas.

9 1 respuesta
Krules

#52 respecto a la última parte, creo que una semana antes del programa les dicen el tema para que se lo preparen o revisionen lo que quieran sobre el tema, no?

En varios programas le han dicho a Cansado que ni se ha informado del tema o directamente se equivoca (en el de criaturas de laboratorio la lió un poco parda creo) y también han dicho en alguno que a Juan se lo tendrían que dar con un día de antelación en vez de una semana para que no recopile tanto datos soporíferos xD

En ambiente de coña obviamente, pero si que lo han comentado varias veces. Se deben enterar del tema a la par que sale en la web, si no no tendría sentido.

pd: Ok releyendote entiendo que te refieres a que no hablan de lo que va a decir cada uno o de "dividirse" el trabajo, si no que cada uno se lo prepara como quiere y luego ya fluyen.

1 respuesta
Adamassartus

Arrepintióme de no conocer esto antes llevando años escuchando berrear a Arturo en la parroquia, faveando y lurkeando!

1 1 respuesta
neoline

A mi Juan me encanta y no se me hace pesado, debo pensar que tengo un problema? xD

1 respuesta
Krules

#55 nope, a mi de hecho me jode que le corten tanto y el pobre tenga que decir 10 veces la misma frase para poder continuar haha

pero bueno, si no sería un monólogo. A Rodrigo no se lo hacen cuando se pone modo monólogo, impone más por su forma de hablar xD

1
B

#53 No es que cansado la lie. Es que si el tema no le gusta o no sabe, directamente tira por la tangente para hacer humor y pasa del tema.
En el de criaturas de laboratorio dice que se ha equivocao y ha buscado toda la info de la mosca española de la fruta.
Drosofila melanogaster, amante del rocío y viento enebro, o algo así, lo dice como diez veces y va soltando datos de la mosca, según él, para que toda su investigación no haya sido en vano.
Yo me parto el culo y además, irónicamente lo de la drosofila melanogaster se me ha quedado a fuego grabado, y gracias a él se que sus alas se llaman élitros. Me ha llenado la cabeza de puto spam.

O por ejemplo en muchos de los capítulos sobre cine que no son de su estilo, como en el de Ghibli o Harry Potter, se dedica más a tomar nota de lo que tiene que ver, que aportando. Eso sí, siempre soltando perlas que hacen que el programa se te pase volando.

#54 Si te gustaba el Cinexin lo vas a amar. Y en la primera temporada estaba el Mona en vez de Cansado. No me cansaré de recomendar todos, especialmente el de Tolkien.

BeTiS

No se en que burbuja estaba viviendo pero jamás había escuchado sobre los Todopoderosos. Ahora no puedo parar de escucharlos!

Muchas gracias por abrir este hilo.

B

Yo estos días con la tontería he estado re-escuchando aquellos que no había escuchado más que una vez, y no veas que risas hoy con el de Richard Matheson.
Con la discusión de Rodrigo, Cansado y Juan sobre como se dice Cthulhu y Lovecraft jajaja enormes.

1 respuesta
kOnOrZ

#59 Juan es esa criatura capaz de pontificar sobre cómo se dice "Cthulhu", pero que dice "Lovecraft".

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags