Podriais juzgar estas 3 historias?

F

Conceptos de guión. Le mande 2 a un amigo y dijo que eran muy complejas y que estaban expresadas fatal. Yoko taro es mi heroe. Hola.
Ahora en serio, os importa leerlas y decirme que os parecen? Tened en cuenta que son conceptos aun sin estructurar, pero apreciaria mucho que les echaseis un vistazo si podeis

  1. 6 es un paciente de hospital. Es ciego y no tiene memoria a largo plazo, ni capacidad de percibir su alrededor. En su mente, el lidera una banda mafiosa encargada de quitarle la luz a las personas y dársela a 6 para que pueda ver. Cree que es el proposito que los que trabajan en el hospital cumplen para él. Esto se entremezcla con una banda verdadera dedicada a proporcionar servicios poco respetables moralmente a científicos e investigadores. Estos consisten en clonacion y en transplante de órganos. Víctima de esto es X, un chico que acudió a ellos para un cambio de sexo. Él queria todo el cuerpo de una mujer, pero a la hora de la operación, la mujer no tenía órganos, y nadie acudió a operarle. Cuando se negó a pagar a la banda, tuvo que ir y ahora es perseguido. Resulta que dentro de el tiene los órganos suyos y los de la chica, que se le aparece en visiones. Por si fuera poco, la banda imaginaria de 6, los empleados del hospital también van a por él debido a su estado físico con los órganos.
    Sin embargo él percibe que los medicos son de la banda de 6, lo cual es imposible porque no existe de verdad. Esta desesperación le llevará a hacer cosas un tanto deplorables relacionadas con 6.

  2. X es un chico que fué donado como conejillo de indias por su padre, que lo ofreció a la investigación en la que participaba por sus "deudad morales" hacia las personas. Estos experimentos consistian en genes artificiales que reaccionaban ante la depresion. Se trata de una enfermedad falsa que contraresta la toxicidad de la radioactividad a cambio de tener que "alimentarte" de ella como de oxigeno. Es un sistema diseñado para dar más oportunidad de empleo a gente que lo necesite, pues podrían trabajar con residuos y tal. X es su sujeto de experimentos actual, ya que tiene ausencia de depresión, servirá para más experimentos. Para esto usarán a Y, hija de un responsable de la investigación que la adoptó para investigar la actitud con ella, y poder manejar la depresión de su mujer e hija real. Y, la chica, necesita ausencia de depresión,
    y tiene el poder de robar esta ausencia. Ella no tiene memoria a largo plazo. No recuerda su vida, sólo lo que necesita para ser feliz. Le encargan adentrarse en el corazón de X para robarle las defensas contra la depresión, que están conectadas a los recuerdos de sus padres y amigos.
    Para seguir, pasan a Y al siguiente nivel, usando radioactividad real. Se le cayo el pelo y se le enmohecieron los ojos, pero podia manejar la memoria a costa de la percepción (por la radioactividad). Juntan a X e Y en el laboratorio, y debido a que ninguno percibe que estén en un laboratorio se acaban enamorando. En el momento que Y no quiere robarle a X, le quitan la voluntad e inteligencia para que lo haga. Por esto,
    Y vuelve a necesitar la ausencia y se la roba a X sin saberlo. X ahora reacciona con la enfermedad, sin embargo, sus genes siguen buscando algo a lo que aferrarse, y varios genes de enfermedades se aglomeran con los artificiales. Una enfermedad capilar con un cáncer y otras no tan importantes. El cáncer impide que crezca pelo real, pero la radioactividad lo fuerza como si fuera parte de la piel, saliendo totalmente artificial,
    y convirtiendose en la raíz del cáncer, salida hacia fuera de su cuerpo en forma de pelo, como un hombre lobo. En el momento en que la enfermedad alcanza un estado dañino, sus efectos secundarios se ponen a la par, es decir, no tienen ni inteligencia ni percepción, e intentan verse de nuevo cuando empiezan a echarse de menos. Al ser experimentos fallidos, deciden meterlos a ambos en un cuarto. En este punto de la enfermedad ninguno sabe lo que hace, sólo saben que se quieren. Y lame y besa todo el cuerpo de X, y Xla muerde. Parece que se estén peleando a primera vista, pero a medida que la saliva de Y acicala el pelo de la cara de X, este se cae, y su cara se despeja. La combinación de las "2 enfermedades" es mortal, pero al desvanecer ambos, X parece recuperar la conciencia. Mira a Y como si estuviera cuerdo, y se aterroriza,
    sin embargo, se intenta acercar, intrigado, pero su cuerpo no responde. Desvanecen, y X llora. Los científicos se lamentan no por la muerte de los chicos, sino por no poder seguir experimentando con la vuelta a sí de X.

  3. Una actriz ficha con una agencia de teatro independiente que busca en exclusiva mujeres que interpreten papeles masculinos.
    Es el único teatro que la aceptará. Cuando sale al escenario, descubre que en la actuación está su padre, el cuál lleva buscando años desde que la abandonó. La obra consiste en la violación de este, pero cuando la chica le pregunta, él no parece conocerla ni reconocer su nombre. Tras un tiempo, todos los papeles que hace son iguales, con actores que lucen igual que su padre, pero se llaman distinto. Sigue investigando el teatro hasta que llama a la poli y le habla de las violaciones que le obligan a hacer a su padre, pero el policia no reconoce nada sospechoso, afirmando que es una obra de teatro chunga, pero legal. Resulta que el que lleva el teatro es el mismo padre, el cuál tiene una fijación obsesiva con su hija.
    Ella huye del lugar, pero en cualquier momento que se siente mal, ve a su padre por todas partes. Decide volver al teatro a descubrir la verdad,
    y su padre le dice que lo viole, esta vez de verdad, y que todo acabará, a lo que ella accede. Tras la "actuación real" descubre que la violación era un teatro, y salta del escenario a rogarle ayuda a los espectadores. Los guardias la cogen y se la llevan del lugar, y hasta aqui he escrito

No hace falta leer las 3 pero si lo haces, muchisimas gracias de verdad

1
eondev

Tienes un problema gramatical gordo ;/. Parece como que faltan cosas y en general muy mal expresado sí.

5 1 respuesta
Beethoven

Tu amigo tiene razón.

4
B

he leido el primero, y sinceramente no sabes escribir ni tienes buenas ideas

1 1 respuesta
Rouku

#1 Te contradices un montón y dices frases que no se sabe muy bien a que te estás refiriendo.

Por otro lado tienes que pensar a qué formato quieres llevar esto. No es lo mismo para un corto, que una novela. Suponiendo que sea lo primero al estar en este subforo, lo principal es que pienses ideas que puedas plasmar visualmente y se adecuen a los recursos de los que dispongas.

También otra cosa importante al crear un guión, es que debes recrearlo de tal forma que el espectador se entere. No hace falta que sea explícito, ya pueden ser símbolos o alegorías visuales, pero de poco sirve montarte una paja mental que no puedes ni representar más allá de tu mente y es imposible de entender a no ser que seas tú mismo quien lo vea.

1 1 respuesta
n3On

Cuando salga la peli avisarme... :)

1
F

#4 Muchas gracias por la honestidad pero me podrias decir que falla?

F

#5 Estas ideas son para películas o mediometrajes largos. No están estructuradas en ningún sentido y en el caso de la 3 escribía sobre la marcha. Son solo conceptos

F

#2 Ya xd. Qué cosas crees que faltan?

1 respuesta
eondev

#9 Conexión entre las ideas y frases, que esté todo mejor estructurado no sé... Lee más y estudia gramática. A parte de todo eso me da la sensación que te pierdes escribiendo XD

1 1 respuesta
F

#10 Estos son conceptos sin ninguna estructura, y son casi un capricho porque los escribi sin esforzarme demasiado la verdad. Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta
eondev

#11 Bueno pues coge el primer texto y escríbelo bien, poniendo atención. A desgana no se aprende XD

2
J
#1frizztle:

Estos consisten en clonacion y en transplante de órganos. Víctima de esto es X, un chico que acudió a ellos para un cambio de sexo. Él queria todo el cuerpo de una mujer, pero a la hora de la operación, la mujer no tenía órganos, y nadie acudió a operarle. Cuando se negó a pagar a la banda, tuvo que ir y ahora es perseguido. Resulta que dentro de el tiene los órganos suyos y los de la chica, que se le aparece en visiones.

Pero qué coño me estás contando? Has intentado hacerlo en plan "UOOOOOH!" y sólo has conseguido "escribir" un mojón de pésima calidad.

En serio, escribir guiones no es lo tuyo.

1 1 respuesta
SnowLeonhart

Hola, buenos días. Sólo me he leído completo el último. Creo que tienes un impulso creativo y narrativo dentro de ti evidente, pero necesitas pulirlo mucho aprediendo técnicas. Cómprate un manual de guion, pero no lo leas como unas instrucciones, reflexiona sobre lo que lees en él y forma acuerdos y desacuerdos propios con lo leído.

PD: Un guion son imágenes y sonidos, deja las pajas mentales fuera o utilízalas para crear imágenes y sonidos.

4 1 respuesta
B

Iba a trollear porque pensé que estabas de broma, pero parece que es serio... no es lo tuyo.

1 1 respuesta
F

#14 Muchísimas gracias por ser tan constructivo, este tema me ha bajado un poco la moral pero tu ayuda me ha mejorado el ánimo. Todo lo que escribo esta imaginado de antemano como una escena. En mi cabeza si fuera un libro o un comic no funcionaria.

2 1 respuesta
F

#15 Nada lo es, colega, y gracias a esto puedo ser lo que sea que quiera

F

#13 No quiero ser pesado pero por qué es exactamente un mojón? El propósito no era fliparos a todos sino que viene de el interés de ver 2 ecosistemas físicos existir de forma malsana en un solo cuerpo con sus consecuencias evidentemente ficticias. No lo he dicho, pero es el mismo conflicto de 6, sólo que el suyo es mental

1 respuesta
eondev

#18 No son malas historias, no te rayes por eso.

1
SnowLeonhart

#16 Ten en cuenta que la parte más importante del trabajo es que lo escrito sea comprensible para el resto de personas.

??? "X ahora reacciona con la enfermedad, sin embargo, sus genes siguen buscando algo a lo que aferrarse, y varios genes de enfermedades se aglomeran con los artificiales." ??? ¿Cómo se visualiza eso?

1 1 respuesta
AS7UR

Belcebu vs guerrero de dios era mucho mejor.

1 respuesta
F

#20 Es un efecto que los investigadores tienen que analizar para seguir investigando. Visualizo a los investigadores explicándose esto entre ellos y poniendolo a prueba con maniquíes de prueba que contengan algún rastro de el afecto que busca. El problema eventualmente se irá resolviendo a medida que X enferma y a los investigadores eso les afecta poco. Esas cosas sobre genetica no son psrte de la trama, sino que son explicaciones que llevan a lo que les pasa a los personajes... o esa es la intencion...
repito muchas gracias por laayuda y el interes

F

#21 esta abierto a debate?

Ninja-Killer

Pero esto es algo rollo amateur? Para un trabajo de fin de curso? Para un corto? Para la próxima de la Warner? Ponlo un poco en contexto, eso ayudaría..

1 respuesta
vdmcm

#1 ¿Te importaría desarrollar 3 un poco más?

1 respuesta
Chewirl

Pones tres bailes tunactunac ahí entre líneas y te los compran en la India por especias.

1
Beckem88

Sé que bajo toda esa morralla de gramática inconexa se esconden ideas que al menos parecen interesantes. El problema es que está tan mal explicado que no me entero de nada. Quizá si estuviera explicado con más paciencia y más elaborado podría entender el sentido de todo y darte algún mejor consejo.

Pero vamos, que una película, libro o serie está hecho para comunicar al lector o espectador una serie de ideas. Si el guión no es entendible ya de por sí, pues mal empezamos.

1
w4nx1

Si vives por Aragón pasa el número de tu contacto, pinta cojonuda esa mierda.

1
Jugiroo

¡Pásate por el hilo del guion!

1
F

#24 actualmente con estructura estoy haciendo un mediometraje y un video musical. Esto son meramente ideas

1 respuesta

Usuarios habituales