'Pollo con ciruelas' de Marjane Satrapi (2012)

Mulder

La película se sitúa en el Teherán de los años 50. Nasser-Ali, un músico virtuoso, cae en una profunda depresión después de que su mujer le rompa su querido violín durante una riña doméstica. Tras buscar otro violín y no encontrar ninguno que suene igual que el que ha perdido, Nasser-Ali entra en depresión y decide dejarse morir...

Dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, la película está basada en la novela gráfica del mismo nombre, escrita por la famosa autora de Persépolis. La misma mezcla entre seriedad y humor que tan bien funcionó en 'Persépolis' vuelve a dar frutos en esta película del 2011 que nos llega con un poco de retraso. La crítica ha destacado especialmente la edición y fotografía de la película, que le da un aire de fábula al estilo de 'Amelie' (salvando las distancias).

Lo que es yo, todavía no la he visto, pero sí que me leí la novel gráfica y tengo ganas de ver qué tal está la adaptación. La historia estaba basada en hechos reales (Nasser Ali Khan fue un famoso músico de tar y pariente de Marjane Satrapi) y me sorprendió muy gratamente. Espero que la película esté a la altura :).

1
F

Película infumable de esas de tostón de 1 hora y media.

1 respuesta
Ivlas

#2 Pues a mi me ha parecido interesante cuanto menos.

Que no te guste no significa que sea mala.

B

Tengo curiosidad por verla. <3 Persépolis.

ruk0style

1
Wello

Interesante, veré donde la puedo ver.

Usuarios habituales

Tags