'Project Power' con Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt (2020)

vene-nemesis

#29 eso es verdad, esa temperatura se alcanza durante 0,000020s y en una superficie minúscula (no sé el valor exacto, pero hazte a la idea que son 0,0000000001mm2 por decir algo), energéticamente es ridículo, pero como el efecto sucede a niveles tan microscópicos es bastante violento y de cortísima duración.

Si te interesa, el efecto se llama cavitacion inercial, que es la fase final de super cavitacion, hay varios videos en YT que lo explican con imágenes y siendo visual es mas fácil de entender, seguramente veritasium tenga alguno muy bien explicado.

Lo de super cavitacion suena muy solemne, aunque es una forma metafórica de decir que durante fenómeno se crea una micro burbuja de vapor en un fluido cómo si fuese una cavidad.

Para que te hagas a la idea de lo destructivo que es el fenómeno, es algo que suele pasar en propelas de barcos y submarinos cuando van muy rápido y en tuberías que llevan fluidos cuando hay cambios bruscos de dirección, cuando las burbujas se colapsan y están muy cerca del metal le van haciendo agujeros porque literalmente arrancan material, hasta que la tubería o la propela se rompen. Los operadores de sonar lo suelen utilizar para detectar submarinos que van a altas velocidades, a pesar de ser "silenciosos" y estar recubiertos de material antisonar, al cavitar generan un sonido cómo de palomitas en el microondas.

1 respuesta
gunned

#31 Pero es 4000º más que en la superficie del sol, o 4000º a secas? Porque yo tenía entendido que consigue alcanzar eso, la temperatura de la superficie del Sol, y lo que me ha llamado la atención es el "4000 + que en la superficie del sol" que es lo que dicen en la película en castellano. No se si me explico xd

1 respuesta
vene-nemesis

#32 4000º C a secas, si han dicho otra cosa se habrán colado.

1 respuesta
gunned

#33 Exacto, a eso es a lo que me refería, perdón si generé dudas jajaja

2
denimH

La pelin en la parte buena del montón malo. Al menos lo que se ahorraron en un trama con algo de gracia se lo gastaron en CGI chulo.

P

Yo quiero ser esa gamba que evapora agua a su paso.

Usuarios habituales

  • gunned
  • vene-nemesis
  • SupermaN_CK
  • guillauME
  • kas
  • darkavm
  • ekeix