'Puñales por la espalda' Knives Out (2019) de Rian Johnson

LadyTenTen

He querido esperar un par de días para criticarla porque tenía muchas cosas en la cabeza al acabarla.
Con el tiempo he dividido la película en 4 partes, de las cuales me gustan mucho dos, un poquito una y la última nada de nada.

spoiler

Lo dicho, película interesante de ver si te gusta el género (no es mala) pero que mete un bajón importante antes del final. Ah, y Craig lo hace fatal.

1
4 meses después
Horribeler

No entiendo por qué se le ha dado tanto bombo a esta cinta, a mi me ha parecido bastante chorrada. Es extremadamente previsible, y siendo una comedia nunca me creó ninguna incertidumbre ni interés real en descubrir sus "plot twist". Incluso me llegaron a parecer decepcionantes.

Empieza bien pero se desinfla rápido. Los secundarios me resultaron mucho mas interesantes que los protagonistas, con un Craig que es mierda fina, sin carisma y sin un ápice de gracia(el doblaje no ayuda). La versión cutrísima de Colombo, pero cutre de cojones, incluso diría que mal actuada. Craig tiene cero vis cómica, deberían haber adptado mejor el personaje a su registro pladulero.

Tiene chistes a la altura de The Last Jedi que me han llegado a dar vergüenza ajena y que me sacaban bastante del estilo british comedy que tiene la película en general y que si hubiera seguido más a rajatabla podría haber aumentado la calidad y mi interés por esta cinta. La moraaleja tampoco suma, estando terriblemente manida, sin salir del tipico clasismo que tan de moda está en este siglo y que a mi me hacer querer dormir.

Comedia mediocre en mi opinión, con potencial desperdiciado y con un guión prometedor que acaba siendo sumamente olvidable y repetitivo. Eso sí, entretenida es y los secundarios, aunque anecdóticos, son lo mejor de la película. Menció especial para Jamie Lee Curtis.

Película de 5/5'5 y poco mas. Confirmando que Rian Johnson es un director que, aunque lo intente, sigue siendo del montón. Con altas pretensiones pero con resultados que no se alejan demasiado de una cinta de los domingos por la tarde, que o bien puede ser una chorrada entetenida y olvidable como la que nos ocupa, o un truñaco infumable.

3
ToRDeN

no sabia que esto era filmaffinity, te ha faltado el superficial y pedante.

15 1 respuesta
tute07011988

Ojalá una peli de 5/5'5 cada semana.

5
Horribeler

arkoni

A mí la verdad que me ha gustado, el elenco de actores es bastante alucinante y están bastante bien todos teniendo en cuenta que es una comedia. El personaje de Daniel Craig es bastante interesante y no me importaría ver una segunda parte con el investigando otro caso.

1 respuesta
SupermaN_CK

#96 La habrá.

https://www.google.com/amp/www.sensacine.com/amp/noticias/cine/noticia-18584696/

1 respuesta
DiVerTiMiX

Ojalá me potase Ana de Armas en todo el cimborrio

arkoni

#97 Si si, lo vi en #70

Pucky

#93 Hombre es que es Rian Johnson, algunos la tienen tan adentro con lo que hizo con Star Wars que nunca les verás aceptar que haya hecho una película buena. Pasarán décadas y da igual lo que haga, siempre habrá gente que le eche a los perros porque fue el que hizo lo que hizo con Star Wars.

Porque ya me dirás tu, decir que Daniel Craig no tiene carisma cuando se come la pantalla y es por algo que vamos a tener una secuela (posiblemente más de una) con él como principal protagonista (y único personaje que repite) de lo mucho que ha gustado al público...

Horribeler

Pues sí que duelen las opiniones ajenas xD

Hay quien decia que Johnson era genial antes de hacer star wars(con una Looper que meh), lo seguian diciendo despues de hacer el ridículo con la saga de Lucas, y nunca podrán aceptar que hasta un genio como Rian se puede equivocar por una o varias veces en su vida.

Mientras tanto yo sigo es perando que su humor vaya un poco mas alla de eruptos, vomitos, culos pedos y pises. Aunque desde luego mucho mejor aquí que en el aborto intergaláctico.

B

No la he visto pero tengo pendiente verla para estos días. Ya os diré. Craig no me apasiona, pero en Millenium estuvo muy bien.

1 respuesta
Horribeler

#102 poco que ver. Como comparar Seven con el detective Colombo.

1 respuesta
B

#103 jajajaj pues no sabía yo que esta peli tiraba tanto de la comedia!

1 respuesta
Horribeler

#104 pero comedia negra en la mayoría de ocasiones. SIN u eje principal sigue siendo el guión y los momentos de thriller policiaco, con pesquisas, interrogatorios, etc. Incluso diría que tiene más de eso, tambien por el estilo tradicional y/o autoparódico del director, que en la Millenium de Fincher.

Si es eso lo que buscas miratela sin dudarlo.

6 meses después
ekeix

$$$$$$$$$$$$$$$$$$

8 1 respuesta
kingsora

Y Ana de Armas 🔪🔪

Ninja-Killer

La primera está bien. Si hace de Craig un Poirot en versión cine, por mi OK

Kylar

#106 :clap::clap::clap:

DormiloN

Genial. Me lo pasé muy bien con la 1.

tute07011988

OMG, con esto y la próxima de Sherlock yo ya estoy (aunque preferiría que siguiera Ritchie).

1
darkavm

Sácales todo el dinero, Rian. Hazlo mi rey.

2
B

Pero la primera no había costado 40 millones? Como le dan 400 por las dos secuelas?

2 respuestas
darkavm

#113 400 es todo el paquete: comprar derechos, pagar a los implicados, los costes que conlleva tener las películas a perpetuidad en el servicio y no por otras vías... No va solo ahí el presupuesto.

1 respuesta
B

#114 Pero los sueldos van incluidos en el presupuesto. Y quedarse con los derechos es algo que ya hacen las productoras cuando ponen la pasta para las películas.

A mi me huele a que el bueno de Ryan ha dado un pelotazo.

Kylar

Universo Cinematográfico Puñales. Al final de la fase todos los personajes hacen crossover.

k4rstico

#113 No sólo tienes que pagar las películas, también sus hipotéticos beneficios para que les compense vendértela a tí en vez de estrenarla en salas

1 respuesta
B

#117 Ya, tienes razón. Es que pensaba que la primera había recaudado unos 70 u 80 millones, pero recaudó más de 300. Dos películas de estas restándole el presupuesto y el gasto en promoción por 400 millones está bien.

ekeix
1 respuesta
Dieter

#119 lo veo llegar, le daran 60 y netflix entrara con la panzeragenden division.

1

Usuarios habituales

  • ekeix
  • tute07011988
  • Kylar
  • darkavm
  • DormiloN
  • Horribeler
  • Curius