'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' (2022) de Rian Johnson

Kylar

Muy divertida, aunque creo que está un peldaño por debajo de la original. Si hacen una película de Benoit al año por mí encantado, es una franquicia con potencial.

Por cierto el actor negro tiene la misma pinta de científico de alto nivel que de arzobispo.

1
K

Vista, la primera me encanto, esta segunda la veo demasiado cómica y no me encaja con el personaje de Benoit. Bastante por debajo de la primera.

UnLiMiTeD

A mi me ha gustado, pero si es cierto que parecen 2 mundos distintos. O sea, es el mismo detective, el mismo actor y el mismo personaje, pero la primera tenia mas "drama" y esta es practicamente una comedia.

Lo dicho, me ha gustado, pero no pareciera que fuesen parte del mismo "universo".

1 1 respuesta
Sarya

Mala a rabiar.

DaniRC1993

Esta va a ser el prisionero de Azkaban de puñales por la espalda. Con el tiempo y conforme salgan más pelis, se valorará más.

Menuda chorrada acabo de soltar.

5
Puni

No he conseguido pasar de la primera hora. No sé si darle otra oportunidad porque me parecía todo excesivamente ridículo.

NiBeLHe1M

Me sorprende tanta critica negativa, supongo que hay mucho fan de la primera y las expectativas eran demasiado altas.

Aunque no es sobresaliente, ni mejor que la anterior, a mi me ha gustado. El principio presenta situaciones raras o con humor algo desubicado, pero diria que al final queda justificado por la trama. Igualmente hay mucho juego con el espectador, dejando pistas falsas y llevando a conclusiones precipitadas. Calificarla de predecible es una fumada importante.

Me ha parecido entretenida y disfrutable, yo la recomendaria para verla, sin muchas pretensiones, en una tarde/noche de sofa. 7/10

2
D10X

#93 Toda la razon, parecen dos generos distintos, pero yo creo q es por el tipo de caso q se lleva en cada película.

Aun asi, me gusto la primera, y me gustó la segunda. Con ansias espero una tercera.

Respecto a la escena de la

piscina
k4rstico

Pues a mi me gustó el inicio, la presentación de personajes, etc pero cuando se desvela el misterio pierde, llegando a un final ridículo

Shikoku

Me acabo de ver la primera otra vez y reafirmo lo dicho, no hay color y como dice alguno, hasta parece de mundos distintos

Y añado, la primera que diría que es la 4a vez que la veo no aburre ni un solo momento, mientras que la segunda desde mitad de la película ya me parecía demasiado larga

Ahora, por mi que sigan con más, con suerte cae otra como la primera

SkalS

Norton espectacular.

Ahora, pille el "pecado" a la primera, pensé "ahora va a pasar esto" y efectivamente, pasó.

Con eso ya tenía la respuesta final.

1 respuesta
Carcinoma

Si es que a los secundarios no hay dios que se los crea, ni como individuos ni como grupo de amigos que no tenían absolutamente nada en común. xD

Es aberrante el guion tan barato que se han marcado.

1 2 respuestas
Maldia

#102 ¿Y la china que pinta? ¿Qué hace en toda la película? ¿Recordarle a la otra que no ponga tweets un par de veces?

Vaya tela colega.

1 respuesta
D10X

#102 Son estereotipos bastante realistas, y lo de ser amigos lo dejan explicado, otra cosa es q no guste.

1 respuesta
Carcinoma

#104 Lo que dejan explicado es que son colegas que quedan en un pub. Lo que como espectador ves de ese grupo es que, como dices, son estereotipos perfectos de grupos sociales: los celebrities, los políticos, los científicos y los influencers. Y por supuesto, Musk.

Es evidente la crítica social, pero es que no sé en qué mundo esos tíos iban a tener algo en común para ser compis de pub. xd

Es como si para hacer el guion primero hubieran pensando en lo mucho que se iban a reír de la sociedad, y luego ya como trabajo secundario se hubieran puesto a pensar en los personajes.

#103

spoiler
1
Mega-Ninja

Como se nota que paga netflix en el cast nuevo.

Vista ayer, tremenda mierda, ya la primera me parecio pasable y no la locura que leia por redes, esta directamente es infumable.

wajaromau

Bastante regulera, los secundarios, el movil, la parodia de craig a lo que fue en la primera pelicula, las continuas referencias a los centennials, el desenlace... Todo mal

La unica alegria es volver a ver a Norton actuando, el resro morralla.

Valdemar84

Buena película de detectives donde todo el mundo tiene causa justificada para ser sospechoso, hay pistas falsas, giros de guion y secretos personales a tutiplén. Piezas de un puzle que al principio parecen aleatorias y luego con el tiempo se van ordenando en la cabeza de Daniel Craig. Plantel de actores bastante alto que interpretan a gente que se quiere pero que luego todo el mundo tiene secretos contra todos.

Lo que pasa es que han cogido lo que pensaron que funcionó de la primera y lo han multiplicado por tres. Daniel Craig ya no es un detective, ahora es un tío raro con manías propias. Algún giro de guion se atraganta al espectador y la película es más larga que el confinamiento. Además que eso de hablar como gente normal (chistes, marcas, nombres de famosos.....) queda guay para el grupo de amigos pero en una película no tanto.

A mí me ha gustado porque me gustan las pelis de detectives, el personaje de Craig, la forma en que está contada y darle al coco mientras la veo para ver si la resuelvo. La gente con la que la he visto que le gustan menos esas cosas, la han visto como película y que es bastante más floja que la primera. Además que lo del cuadro....... me dolió hasta a mí.

2
fracarro

Comparada con la primera me ha parecido todo bastante wtf y raro...me ha faltado un trans ya estaba el cupo lleno

Aeron

Peor que la primera pero entretenida aun asi, veré la siguiente ( si hay )

1
chiptune

Solo llevo 15 minutos, pero vaya acento de mierda que se marca Craig, cada vez que habla me saca de la película.

1 respuesta
P4N4D3R4

Me falta Ana de Armas.

6
deBurrows

#111 El mismo que en la 1a. Igual en esta lo exagera un poco más y además tiene más papel.

Crowbar

Jessica Henwick me pone burrísimo.

3
bagman

Bastante bien, algo pasada de rosca al final y poco sutil.
Leí en algún lado que el tono de cada película variaría: intriga, comedia, drama, suspense... a ver qué ofrecen en la siguiente. 7/10

__SiC0__

Pues mi me ha gustado bastante menos que la primera

spoiler
xPipOx

La primera estaba bien, esta es mediocre al borde del suspenso. Además si no recuerdo mal en la primera no parecía gay y en esta se le nota que tiene que ser full homo, Netflix y las cuotas de los cojones.

Por mi que maten la franquicia porque me da que a partir de aquí va a ir a peor.

1
NiBeLHe1M

Yo entiendo que a la gente le haya gustado mas o menos, pero hablar de una trama predecible que se intuye facilmente, son ganas de menospreciar la pelicula y/o colgarte la medalla del mas listo.

spoiler
1 1 respuesta
B

Es cierto que se queda muy por debajo de la primera. A mi me entretuvo, aunque la note mas histrionica, exagerada y burda que la original. Knives Out tenia un buen equilibrio entre el humor negro, el misterio mas cotidiano y el jugar con el espectador. En esta Glass Onion desde que llegan a la isla intuyes quien sera el responsable de todo el lio. Solo me sorprendio lo de

spoiler

No volveria a verla, al contrario que la primera.....pero tampoco me arrepiento de haberla visto.

1
Neokaizer

Demasiado histrionismo , demasiada grandilocuencia , y ese final a camara lenta en plan climax , no me pega nada.

La primera es El padrino comparada con esta.

8

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • DaniRC1993
  • BernyMoon
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • Pucky
  • darkavm