¿Qué futuro tienen los blu ray?

DaniRC1993

Nunca he sido de comprar DVD/Blu Ray, pero hace unos meses me ha dado la vena y quisiera comprarme los blu ray de mis películas preferidas. Pero como siempre ha pasado, como le ocurrió al CD/VHS/DVD, los Blu Ray serán sustituidos por otra cosa (¿Archival Disc?).

Y mi pregunta es...
¿Creéis que esta sucesión ocurrirá pronto?¿vale la pena empezar una pequeña colección de BD ahora mismo o me espero a "los siguientes"?

ESL_Kaiser

yo creo que solo tendría sentido si son 4k los bluray normales creo que ya se pasaron de moda, o lo harán pronto ya que se está viendo por ahí los 8K, pero esta tecnología tiene más de 10 años, yo la veo un poco obsoleta, además con netflix, etc pierde un poco de gracia

Lizardus

BlueRay mas allá de ser un souvenir de las películas que te gusten es un formato que nacio muerto al lado de las descargas digitales. Que será sustituido por otro formato físico? No lo dudes. Que sustituirá al formato que de verdad manda ? (descarga digital): Ni de coña.

1
B

Ojalá dejarán de vender contenidos en formato físico.

B

Yo creía que ya habían muerto.
Edit: sobre si "merece la pena" pues da igual, si te gusta compralo, yo creo que no van a sacar mas formato físico si eso sacaran aniversarios y alguna que otra cosa pero no creo que hagan un nuevo formato

wajaromau

LA venta de peliculas debe adaptarse como lo hizo el videojuego, un steam pero de peliculas, tu te compras la pelicula y ahi la tienes en tu biblioteca para siempre, el bluray es algo que nunca me he planteado comprar, caro y sin la cantidad de extras que traian los dvds.

Y si se mantiene es porque viene incorporado en las consolas de nueva generacion, pero cuando estas sean totalmente digitales adios muy buenas, formatos fisicos.

Lord_Khronus

Los blu ray son muy utiles. En cuanto salen te puedes bajar de internet la peli en la máxima calidad. xD

7
tute07011988

Yo dudo que salga un nuevo formato físico, no creo que les valga la pena invertir en I+D+i para algo que está condenado a desaparecer en poco tiempo.

1 respuesta
Jelco

Desaparecerá el bluray y saldrá otro formato físico que será aún de más calidad, y después otro de aún más calidad si cabe cuando ya de por sí la diferencia de más de 4k es imperceptible para el ojo humano. A no ser que tengas una pantalla de cine gigante en tu casa.

De todos modos, a mí me daría pena que desapareciera el formato físico, más que nada porque soy un friki de los extras, los making of, los comentarios del director etc etc que siempre son interesantes de ver... :(

1 respuesta
DaniRC1993

#8 Más que nada porque el Blu Ray es una tecnología que salió en 2002 y que yo sepa, solo llega a 1080p. Sony y Panasonic están desarrollando los Archival Disc que se supone que llegan a 4k (a parte de más capacidad de memoria etc etc).

UnLiMiTeD

No entiendo por que en vez de putos "discs" no sacan las peliculas en memoria solida. Pequeños pens con un formato/diseño standard de por ejemplo 64gb y que pongan ahi 4k, 8k o lo que les salga del pepino. Que llegues, lo enchufes al USB y te olvides de lectores de blu ray, archival disc o cualquier cosa que tenga que ver con un disco.

Evidentemente pens que no puedan ser editados, manipulados ni reutilizados.

2 respuestas
EspY

#11 Si hombre y que no te tengas que comprar el cacharro para reproducirlo, ¿no aprendiste nada con las conversiones digitales del gobierno? xD

1 respuesta
Jelco

#11 #12 Ya se encargarán de vender diferentes "versiones" de esos pens. "El 4.0 tiene mejor calidad de imagen que el 3.0 ya que deja pasar la información al USB mucho más rápido, pero es incompatible con versiones anteriores" y cosas así xD

Aunque pensándolo un poco, dudo mucho que el formato físico desaparezca. Se decía mucho de que el ebook iba a matar al libro físico y a día de hoy se siguen vendiendo más físicos. Lo mismo con la música, que ha vuelto hasta el vinilo.

2 respuestas
EspY

#13 Con la música creo que es algo diferente, conozco mucha gente que sigue comprando físico, incluido yo, comparado con la gente que compra películas en físico. Está claro que desaparecer no va a desaparecer, pero se tendrán que reinventar un poco. Empezando por los precios, en la música cada vez más grupos se autoproducen o están en sellos que no sangran tanto, puedes pedir a distribuidoras por internet, hacen packs especiales con camisetas, vinilos etc. En las pelis esto es más difícil ya que el mercado es prácticamente de 3 el merch no tira tanto como en la música como para gastarte 15 pavos más en según que ediciones. No se, veo el futuro negro si siguen como ahora.

Horribeler

Joder algunos parecéis publicistas de empresas de internet xD

Los formatos físicos serán cada vez más minoritarios, pero no creo que desaparezcan nuca probablemente. Es un nicho de mercado que siempre tendrá su público. Lo que hay que mirar es el contenido que traiga el producto a parte de la película, extras, documentales, y ese tipo de cosas que son más complicadas de encontrar por internet.

dambala

#13 el vinilo al menos cuenta con la ventaja de que es analógico, y en teoría cuando es nuevo tiene más calidad de sonido.

DormiloN

#9 Tú de desapariciones controlas no?

OT: y aunque en unos años se dejaran de ver, eso que tienes.

Prisma

El mismo que con los videojuegos. Está claro que aún existimos nostálgicos a los que nos gusta ver como nuestas estanterías se llenan de discos en cajas de plástico, y que aunque mínimo aún mantenemos un cacho de mercado por esa parte, pero está claro que ahora lo que manda es el formato digital.

ekeix

Bluray como formato físico en 1080 ya está un pelin desfasado (ya del DVD ni hablemos entonces). Pero en 4K aún no ha pegado el boom definitivo y seguramente ese dure 10-15 años tranquilamente.

Así que si vas a dejarte dinero en Blurays que sean mínimo 4K, aunque claro hoy día muchos 4K son remasterizados y se les ve el cartón.

Pero vaya que no te preocupes, la mayoría de gente ni tiene tv 4K aún. Y Movistar, Vodafone, HBO, Netflix etc... están "empezando" a experimentar para que en 2019-2020 prácticamente todo el contenido que venga y por el deco salga a esa resolución o incluso 8K según que cosas.

1
lafundo

Yo me quede en el DVD, me valen de sobra. Y estan tiraos de precio en tiendas de segunda mano. Incluso nuevos con su plastiquito.

Usuarios habituales