¿Qué película has visto?

Korvec

"Escrito en el polvo": 6/10 Una modesta película africana sobre el trabajo precario en las minas de ese continente. A pesar de su aparente falta de medios, a veces lo sencillo es lo que mejor funciona para tratar un tema determinado. Lo malo es que el argumento daba para poco más.

En cuanto a "Blade Runner" reconozco que su ritmo es bastante lento, pero a mí me gusta bastante, de hecho es una de esas películas que reviso cada tantos años (de vez en cuando escogiendo otro montaje).

Por el contrario "2001" me produce sensaciones opuestas (curiosamente la primera película que mis padres me llevaron a ver al cine). Me he obligado a verla un par de veces y la verdad es que me cuesta muchísimo soportarla sin utilizar el avance rápido (para la parte final ni me lo planteo vamos)

Técnicamente me parece impecable (fotografía, vestuario , interpretaciones...), el argumento interesante, pero su ritmo... en ocasiones más que recrearse se eterniza para mostrarnos un puñetero aterrizaje/acoplamiento y ya no hablemos del "festival de colorines de la última parte, en el cine entiendo que puede ir bien porque te da tiempo de ir a por unas palomitas, pillar Coca-Cola, mear, llamar por teléfono y regresar sin perderte el final, pero es algo para sufrir una vez en la vida y a lo que no encuentro el menor sentido en una película.

Por último como decía alguien como mucho seso: cuando algo no se entiende a la primera sin necesidad de explicaciones secundarias... es que no está bien explicado y entender esta película mediante un único visionado sin conocer la novela... o yo soy muy tonto (que también) o está a tomar por culo de estar todo bien explicado.

B

#13229

Creo que el problema que tiene Paolo Sorrentino (La gran belleza, La juventud) es que su público debe saber de cine. Tira mucho de composiciones gigantes que es algo que no está al alcance de cualquiera y usa el montaje y el color de una forma inteligente pero bastante sutil. De todos modos, tampoco la llamaría "obra maestra"; pero sí que es una buena película.

2 2 respuestas
k4rstico

#13232 A mi visualmente la gran belleza me parecio muy buena pero la historia y los personajes infumables.

TRON

Cada vez que alguien dice que Blade Runner es lenta, muere un gatito.

T

La Grande Belleza. Enamorado me tiene. Película sobre lo duro que es envejecer y acercarte a la muerte poco a poco. Pocos directores me han hecho sentir lo que Paolo ha conseguido con este pedazo de peliculón.

Es la única película que he visto 3 veces en 3 días. Tiene una magia con la que conecto al 100%.

3 3 respuestas
RandomZ

Nightcrawler 8,5/10.

Me sorprendió gratamente. Es la típica película que según avanza gusta más y que te tiene enganchado en cada momento. Gran papel de Jake Gyllenhaal, que se metía tan dentro del personaje que daba miedo. Muy buena película, la recomiendo.

14
B

#13235

¿Has visto La Juventud? Repite la formula y el objetivo, mejorandolo, en mi opinión.

2 1 respuesta
Zariel

Alguien ha visto Juventud sin esperanza? He visto hoy este vídeo y me ha parecido interesante.

1
T

Om shanti om, mezclar comedia con melodramatismo extremo no puede fallar, magnifica 8/10

GrAnRA

La terminal

9,5/10

10 1 respuesta
T

#13237 Sí, y me encantó también. Pero la Grande Belleza y yo tenemos una conexión especial.

RandomZ

#13240 Me llamó la atención. ¿Qué opinas? ¿Merece la pena verla?

2 respuestas
GrAnRA

#13242 Es un autentico peliculón. Una pena que no hagan cosas así ya...

benjajim

Calle Cloverfield 10: Correcta, se hace un poco pesada y el final es solo pasable: 5/10
La Invitación: Un sorpresón, te mantiene en vilo al 100% durante toda la pelicula 9/10
Deadpool: Esta película demuestra que con un buen guión es posible hacer una buena comedia de Superheroes. Wham! 8/10
The Witch: Ambientación y actuaciones espectaculares. Se diluye un poco el efectismo en el tramo final 7/10
Batman v Superman UC: Visualmente apabullante, la edición extendida subsana casi todos sus errores 9/10.

B

#13242 Esa peli la han puesto en Antena 3 almenos un millón de veces, y sí, vale la pena verla.

T

Mi nombre es khan, basuraca tremenda, bollywood decepcionandome... ya no se en lo que creer.

B

#13235 Pues no estás solo, a mi la grande bellezza me parece una obra maestra y de las mejores del siglo. La juventud me gusta pero no tanto como ésta, aunque sí que creo que es más accesible para un público más convencional.

1 respuesta
T

#13232 Yo creo que hay que saber de cine para apreciar lo malo que es.

B

Alguna peli buena de aventura?

B

Antigua el salario del miedo, actual moonrise kingdom

T

#13247 me alegra oirte decir eso. Es un auténtico poema. De principio a fin.

Aunque he decir que, para mí, uno de los factores que la eleva hasta el Olimpo del cine, es el pedazo de actor principal que tiene. Qué forma de interpretar ese papel en concreto. Lo he visto en más películas y me gusta, pero el papel de la grande belleza es como si fuese el papel para el que ha nacido.

Gep Gambardella...

1
Zariel

#13235 Anoche vi Youth y esta noche veré esta. En que idioma debería verla? Inglés, italiano o castellano está bien. Suelo ver las películas en versión original.

1 respuesta
Triskaideka

Anoche vi "La invitación", mejor de lo esperado, la verdad. :)

T

#13252 Must italiano.

1
ne01985

Shine. El resplandor de un genio 7/10 Una muy buena película muy bien contada.

3
RVA

En el nombre del padre, peliculón.

4
B

Batman v. Superman: El amanecer de la justicia

me creía que iba ser lenta y tal, y bueno, me a encantado, un 8/10

1 respuesta
Pjroll

BvS: Versión extendida.

Mucho mejor que la cinematográfica. Subsana esos errores que tuvo y para mí no hace sino mejorar la peli.

Sergio_Ford

The Lobster. http://www.filmaffinity.com/es/film376613.html

Es la primera vez que veo una película de Yorgos Lanthimos.

El director plasma en la pantalla un mundo distópico, en el que todos podemos sentirnos identificados en más de un aspecto. Un mundo en el que si no tienes pareja te pueden ver como un bicho raro, como alguién que no se puede incluir en el mismo grupo de personas normales. Y al mismo tiempo, es un mundo dividido, en el que hay un grupo de personas que siguen las reglas a rajatabla, y un segundo grupo de personas que quieren quebrantarlas y no vivir oprimidas bajo ellas.

En principio me gusta el universo que ha diseñado Yorgos Lanthimos, una sociedad que necesita marionetas que sigan lo establecido sin rechistar. Me parece una idea atractiva. Lo malo es que no ha sabido desarrollar la historia. Ha tenido una buena idea, pero la ha dotado de demasiada complejidad. Ha querido desmarcarse demasiado.

6/10.

1 respuesta
airda95

American Pie:

4

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • espikiller
  • PuroHueso
  • s0ny
  • dranreb
  • RVA
  • Marckooz

Tags