¿Qué película has visto?

B

XOXO

3/10

Qué peste de película, he tenido que ir pasando de escenas.

AeRoS

Cell 4/10

No se dejen engañar por ser la adaptación de un libro ni ser de Stephen King, es un mojón

B

El cazador de Akira Kurosawa para la URSS. En mi opinión una buena película donde la naturaleza es un actor más, un amigo y a la vez un enemigo al que respetar. Se muestra a la naturaleza como algo inmenso que siempre está en movimiento. Kurosawa para mostrar esto se toma sus planos con paciencia siguiendo un ritmo lento que le sirve para crear esta impresión. Tiene planos muy atrevidos de rodar (un largo plano en el que vemos de fondo como cae el sol sabiendo que cuando este caiga, si los protagonistas no han logrado su objetivo, morirán. Por ejemplo) Aunque en mi opinión la primera parte de la película, durante la primera expedición, es mucho más entretenida que la segunda. Recomendable si no eres de los que se ahogan en el ritmo lento.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#14073 Te refieres a Dersu Uzala?? Para mi El cazador es la de Niro xD
Grandísima película, si. A mi me encantó

1 respuesta
Carcinoma

The Neon Demon, de Winding Refn. Puede que el guión sea un poco flojo, que los personajes sean puro tópico y que haya algunas frases un poco vergonzantes. Y puede que este tío nunca llegue a superar lo que hizo con Drive.

Pero lo que está claro es que este director tiene un dominio de la imagen y también del sonido que tiene muy pocos iguales en la actualidad, quizá Sorrentino y para de contar. Desconozco qué parte de esta relación sobre sus trabajos será propiamente suya, pero no puede ser casualidad que todas sus películas excedan en ambos aspectos.

En resumen: que solo por ver los cuadros en movimiento que crea, ya merece la pena. Y la banda sonora es puro lujo. Pero como la película flaquea un poco hacia el final, le pongo un 7.

También vi anoche High Rise, de Ben Wheatley. Le tenía muchísimas ganas porque este tipo de películas cuyos escenarios representan una sociedad en sí mismos me suelen interesar mucho (como Snowpiercer o Dredd), pero lo cierto es que la película es una fumada que solo le va a gustar a su director. Es caótica hasta el hartazgo en el montaje, los personajes nunca se comportan como se podría esperar de ellos y parece estar todo improvisado. No me atrapó lo más mínimo. Un 5 y estoy siendo muy generoso.

2 respuestas
B
#14075Carcinoma:

Pero lo que está claro es que este director tiene un dominio de la imagen y también del sonido que tiene muy pocos iguales en la actualidad, quizá Sorrentino y para de contar. Desconozco qué parte de esta relación sobre sus trabajos será propiamente suya, pero no puede ser casualidad que todas sus películas excedan en ambos aspectos.

Kar-Wai, Malick y Lynch (que no está muerto coño, se viene twin peaks) se encuentran indignados por su no inclusión.

En cuanto a lo otro pues Cliff Martinez es colaborador usual de el tipo en sus últimos trabajos y en fotografía si bien va cambiando en cada película tan solo debe mostrar anteriores trabajos para que el nuevo se de una idea de lo que quiere. Esto sin quitarle el mérito claro, que para mi el suyo es el más claro.

1 respuesta
Carcinoma

#14076 Woncarwai se me puede haber pasado, vale, pero Lynch creo que no alcanza al italiano y al danés en la composición y en general en el resto del lenguaje visual. En cuanto a Malick, como me cae mal y sus películas me parecen pedantes en el sentido más estricto del término, pues ni le incluyo, ni nada. Y suerte que no le insulto, que sería demasiado gratuito en este contexto.

1 respuesta
B

#14074 Sí, aquí también se le llamó "el cazador" y ne parecía más fácil de recordar

B

#14077 Será un chiste lo de lynch... cierto? sino vuelve a mirar mulholland drive, en serio, es puro arte audiovisual, para mí de los que mejor usa el sonido (además de la imagen, que es con lo que se suele quedar la gente) para evocar no solo atmósferas de puta madre sino estilo propio. Si te pones a analizarla te darás cuenta de lo que te digo en mayor detalle, no por nada está considerada como de las mejores del siglo, digo mulholland drive porque es en la que mejor lo recuerdo, pero vamos todos sus trabajos están así de bien hechos.

T

Todo lo que ha dicho es un chiste.

bardo_01

#14050 la misma canción esta en LOVE - gaspar Noé

Milky

My Beautiful Broken Brain 9/10 un documental bonito filmado por una chica y su amiga donde ésta cuenta y se autograba su evolución desde 0 tras sufrir una hemorragia cerebral.

B

Jules et Jim: aburrida -que no lenta-, con algunos momentos interesantes. 5

Apocalypto: bastante competente Gibson. Así se hace una peli de acción/aventuras. Aunque tiene algunas cosillas que tela. Lo mejor: su póster. 7

Vaya, pensé que sería al revés.

AddriTrainer

Dragon Ball Z: El retorno de Cooler: 8/10. Muy muy bien. Ha dado gusto ver a Metal Cooler.

B

Mente implacable

7.5/10

ruben87

Vamos de polis

Buenas risas me he echado, la recomiendo

1
F-14TOMCAT

Un Espia y medio:

Tipica peli de acción de las de Dwayne Johnson, bueno, no está mal tampoco porque hace como un poco de bobalicón me ha parecido.

Pa echarse alguna que otra risa está bien, un 7

dranreb

Pixels

En qué momento se me ocurrió que ver una película de Adam Sandler era buena idea?

Carcinoma

He vuelto a ver Fury (2014) por darle una nueva oportunidad después de la decepción que me supuso hace dos años, pero las sensaciones han sido aún peores. Pienso en David Ayer como un niño en el cuerpo de un adulto que se ve obligado a hablar de temas de mayores pero que en realidad lo que quiere es que todo haga pium pium y haya mucho fuego de colores en pantalla. Todas y cada una de las balas de esta película son trazadoras, por lo que parece que estés viendo Star Wars 1944.

Además, los personajes intentan muy duro ser criaturas atormentadas, pero tienen la misma profundidad que un centollo y te importa una mierda que les maten. No pido que sean los soldados de Band of Brothers, ¿pero es tanto pedir que sea gente normal? ¿Es que a la guerra solo iban tarados? Por si fuera poco, me parece oler un poco a tufo proselitista cada vez que LaBeouf suelta sus payasadas sobre la Biblia.

Lo mismo le pasa a Ayer con Escuadrón Suicida: que trata de unir dos mundos irreconciliables (crudo/oscuro con divertido/carnavalesco) y la película se convierte en un batiburrillo que hace que te resulte imposible creértela.

Como director, es una de las mierdas más intensas de la actualidad. No hay duda.

1
Yurii

#14075 El director dirigé el historia y los actores. La imagen es cosa de la fotografia...que es el que transmite la historia mediente luz. Dicho esto, es obvio que, aunque no trabajes con los mismos directores de fotografia, si tus historias tienden a ser parecidas, la fotografia tambien lo sera.
Por cierto, Drive, tiene un look the lo mas estandar, no tiene nada que ver con Lynch.
Bonito no es igual a bueno.

2 respuestas
B

Dicho esto, es obvio que, aunque no trabajes con los mismos directores de fotografia, si tus historias tienden a ser parecidas, la fotografia tambien lo sera.

wat

1
Marvs

El Clan 7,5/10

Película argentina del año pasado muy buena, y con un final BRUTAL.

1
Carcinoma

#14090 Me parece que tienes un lío guapo en la cabeza. La imagen en sentido estricto sí es trabajo del director de fotografía, pero es que ese trabajo, en la mayoría de ocasiones, no deja de estar supeditado a la visión que tiene el propio director sobre cómo ha de presentarse una escena. El director es al final quien tiene la última palabra sobre el proceso creativo, y eso involucra no solo a actores sino a todo cristo en el set. Al menos, en los largometrajes.

En cuanto a la imagen de Drive, esa es tu opinión. Para mí, es brillante y alcanza unas cotas muy altas de lenguaje visual.

1 respuesta
B

#14090 Creo que estas confundiendo algunos conceptos o no te hemos entendido, el director tiene que saber QUÉ quiere (el estilo de un director no es casualidad, lo trabaja), el CÓMO se hace cada/idea cosa que sale de la cabeza del director es el trabajo de las diferentes personas del equipo (también pueden recomendar ideas si el director es flexible, pero en principio y a fin de cuentas el que decide es el director). Y si el director es quién se encarga de la composición de cada plano, además de dirigir actores (en caso que no haya director de actores) y estar al tanto de todo en pre-producción, así como tomar decisiones de todo en todos los momentos (pre-rodaje-post).

Y sí, la imagen está trabajada de puta madre, te puede parecer artificial, irreal y todo lo que se quieras pero es coherente con lo que quiere conseguir el director: retratar la moda y el concepto de belleza, además de explorar con el neón en escenas más oníricas.

2 respuestas
s0ny

Gone Girl

Me ha gustado más en este segundo visionado que en el primero, he cogido mejor el punto de la película.

Aunque R. Pike... no la trago. Se me hace la actriz más sosa y aburrida del momento. Su forma de hablar da sueño, coño.

T

#14094 que va a estar trabajada de puta madre, hay una escena, cuando ella y el chaval estan en un cerro, que debe ser lo mas feo que se ha filmado en decadas, sin neones, ahi se ve la capacidad de encuadre del maestro este.

1 respuesta
W

Ben Hur, 2016.

Se me ha hecho corta. No tiene ese aire de superproducción de Hollywood como la de Charlton Heston ni creo que se lleve Oscar y aún así ha quedado una película bonita y entretenida, recomendable para ver en familia.

St0rM_T

Harakiri (Seppuku) (1962)

Drama, 10/10

Me extraña que no veo a nadie comentarla por aquí y me parece una obra sublime. Puede hacerse algo lenta y por eso le iba a dar un 9, pero es que en general me parece un 10 (Opinión personal, por supuesto)

Por cierto, hay también una versión nueva de 2011, pero en mi opinión pierde la esencia.

1 1 respuesta
Yurii

#14093 #14094 Bueno antes de nada, decir que la fotografia de Drive me gusta. Solo queria decir que no por ser más bonita es mejor. La fotografia ha de ser efectiva.
A ver...un ejemplo. El director necesita mostrar en un plano general la soledad de una persona. El director de fotografia, COMPONE la imagen, imagen que en pre-produccion se ha trabajado con el director. Elige la la lente, da señas sobre la luz y cuando esta todo listo el director da el ok o cambia lago.
El look de una pelicula se decide entre el director y el director de fotografia en pre, en pleno rodaje, el director tiene demasiadas cosas que hacer como para tener que estar a la composicion de imagen luz etc...como mucho antes de grabar al mirar el motinos cambia algunos detalles.
Por cierto, teneis experiencia en rodajes?

1 respuesta
Pjroll

Aprovechando el mes de prueba de Netflix he visto A girl like her. Bastante duro.

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags