¿Qué película has visto?

Kyuuga

Redbad 4/10. Predecible,demasiado, no se ni porque le doy un 4, es una pelicula de relleno con todos los roles cliché. Meh

Urien

Jolín, tengo una tarde aburridísima y estoy enfermo. Estoy a punto de empezar la trilogía de El Hobbit (ya la había visto) porque no veo nada en el panorama que me llame la atención...
Para no irme solo con una queja dejo una crítica.

Dolor y gloria 3/10. Almodovar me sigue pareciendo infumable lo mire por donde lo mire. Sus historias no me transmiten, sus personajes no me conmueven, su realidad manchega no se parece en nada a mi realidad manchega (ambos somos de Ciudad Real).
Se lleva 3 puntos por la foto tan maravillosa que tiene.

S

La profecía 7/10

Me ocurre con estas películas de "terror" antiguas que no veo el terror por ningún lado. Inconscientemente lo reduzco a suspense o drama, y desde ese punto de vista considero que la película es notable. Comienza con un ritmo bastante fuerte que se va apagando a medida que avanza la trama, y hay momentos que para mi gusto es demasiado lenta.

Me pareció alucinante la actuación del niño, que tiene una mirada terrible. Prácticamente no habla en toda la película, pero transmite mucho.

La BSO es espectacular. No me extraña que ganase el Oscar

La Milla Verde 8,5/10

RVA

Efectos secundarios. No se que se tomaría el director pero a mitad película va cambiando la trama cada cinco minutos y queda en un despropósito total. Muy mal ejecutada.

1
gatchanww2

tienda de unicornio 5/10 las peliculas de netflix no terminan de cuagar para mi ,son una mezcla entre pelicual de antena3 por la tarde y una pelicula de bajo presupuesto de hollywood,y no se si este tipo de peliculas fomenta q crezca una generacion de directores/actores/guionistas mediocres por la alta demanda o hace todo lo contrario.

tapion14

Cure (1997) - 7/10

No quiero comentar mucho sobre el film, ya que es mejor verlo sin saber mucho antes.
Buen manejo de la atmósfera, aunque funciona mejor cuando explica poco.

Foxxxro

Increíble, de los mejores musicales, junto a Cats, y películas que he visto. Un Romeo y Julieta de lo mejor adaptado, casi lloro y todo.

1
Neokaizer

Glass

6/10

Me ha gustado en general la peli , iba con expectativas bajas mas que nada porque cerrar una trilogia tras la dos excelentes anteriores suele acabar mal.
Pero cumple , aun sabiendo como se las gasta el director te la acaba metiendo doblada con sus giros de guion.

No le pongo mas nota por:

spoiler

Y otra peli que quiero mencionar, aunque es un documental ganador del Oscar, es Free Solo

7/10

Nunca he sufrido tanto por un completo desconocido , terror latente diria.

1 2 respuestas
CharlyXX

#21338 Muy buenas ambas muy recomendables, el documental de Free Solo es una locura no se como se puede jugar la vida de esa manera, aun asi es un buen documental.

Las dos ultimas que he visto han sido Cargo(2017) y Triple amenaza(2019)

Cargo

La de "Cargo" esta me he animado a verla al ver que iba del genero zombie, pero es una de zombis muy calmada , pero aun asi se deja ver nada nuevo que no se halla visto hasta ahora. Nota 6/10

Triple amenaza

La de triple amenaza ha estado entretenida, buenas dosis de accion y que ademas cuenta con un buen reparto de este tipo de genero Tony Jaa, Iko Uwais, Scott Adkins, Michael Jai White, son conocidos de repartir tortas como panes. 5/10.

1 respuesta
rociiio

The Apartment, 7/10.
Ocean’s Eight, 2/10. Pienso en el dinero que habrá costado semejante despropósito y me pongo mala.

Destacando esta:
Metropolitan, 7/10. Un Retrato con encanto de las altas esferas de La gran manzana.

1
s0ny

Gravity

Menudo pajote visual.

AddriTrainer

Gate of Hell (1953): le puse un pto 10 en imdb, y es que me pareció fantástica. El cartel de la película es un spoiler xDDD

King Kong (1933): bastante bien para ser tan antigua. La introducción del personaje de Jack es una puta mierda.

Godzilla Raids Again: bastante inferior a la primera. Durante algunas partes de la película se centran en la vida de cierto personaje que no le importa a nadie en vez de en el propio monstruo, que me pareció lo peor.

Mothra (1961): oye, pues también me gustó muchísimo. La colocaría casi de igual a igual con Godzilla o King Kong. Los efectos están muy bien. La escena del capullo podría haber estado mejor.

spoiler

Seguiré con Rodan, a ver que tal.

blackoN

The Mule

Un poco meh, no me ha convencido mucho.

2
Czhincksx

Acabo de ver The Silence, de Netflix. 0/10.

s0ny

A Hard Day

No puedo decir que sea un peliculón, pero es entretenida y está bien hecha.

RVA

Sin City: Una dama por la que matar. La peli es de cinco raspado, pero tanto por Jessica Alba como por Eva Green le subo un par de puntos mínimo...

B

Sigo con mi particular "temporada pre-Endgame":

Iron Man 3 (2/10)

Solo un pensamiento asalta mi mente tras revisionar semejante... cosa. ¿Por que? ¿Por que Shane Black dio vida a semejante esperpento? Y sobretodo. ¿Por que he acabado viéndola de nuevo?

Es que no hay por donde cogerla. Es infumable en casi todos los aspectos. El guión es horrible, con tantas incoherencias que me da pereza enumerarlas. Los diálogos son abominables. El personaje de Tony Stark aquí se me antoja hostiable hasta niveles dantescos. Los efectos especiales lucen peor que en Iron Man 1. El villano es de los peores del UCM. Y no creo que haga falta hablar de lo que hicieron con El Mandarín, que es para ahorcar a alguien.

Solo logro sacar tres puntos positivos. La banda sonora, que sorprendentemente me parece de las mejores del UCM. Algunos trajes de La Legión de Hierro que aparecen en la pelea final. Y que ha podido hacer decidirme sobre cual es la peor película del UCM. Si Capitán Marvel, o esta. Si, el premio se lo lleva Iron Man 3.

Thor: El Mundo Oscuro (5/10)

Una secuela que es un paso en la dirección correcta en algunos sentidos. Abandona el tono Shakespeariano de la primera entrega, para abrazar con mayor fervor la fantasía, tono que le pega muchísimo más. Los efectos especiales lucen mucho mejor. Los personajes están mejor desarrollados. Se esfuerza en retratarlos (Loki y Odín son los mejores ejemplos) no en blanco y negro, sino en gris.

Pero también suponen pasos atrás en otros aspectos. El guión es bastante flojo, y tiene problemas de ritmo evidentes (aunque con un final sorprendente). El villano es lamentable. Tiene personajes que sobran completamente (Kat Dennings y el becario, por ejemplo). Y lo de Natalie Portman es de chiste. Su personaje funciona, más o menos, en la primera entrega. Pero aquí se nota que aparece a regañadientes y porque el contrato le obliga.

En definitiva, película de transición cumple con su función de desconectar el cerebro durante un par de horas, pero nada más.

Vengadores: La Era de Ultrón (5/10)

Está lejos de ser la peor del UCM, pero tras la apoteósica Vengadores 1, una película casi perfecta, La Era de Ultrón si que acaba siendo la más decepcionante de este universo cinematográfico. Desde luego, la fase 2 fue la peor de todas.

Que si, vale. Es entretenida, cumple su función. La de mostrar escenas de acción chachi pirulis con CGI a tope. A destacar la magistral escena de introducción, asaltando la base de Hydra. Y por supuesto, una de mis favoritas del UCM, la lucha de un Hulk ido de la olla contra Iron Man y su Hulkbuster. Y que diantres... Algunos gags humorísticos son muy buenos (¿el ascensor es digno?).

¿Y porque es entonces tan decepcionante? Resulta muy apropiado lo de introducir aquí a Mercurio. Era de Ultrón, como película, es Mercurio en estado puro. Acelerada y excedida. Se pasa tres pueblos con las escenas de acción. Muchas, muy largas, y muy repetitivas. Se podrían haber resuelto con menos metraje (especialmente la de Seúl). Y por otra parte, hay agujeros de guión a cascoporro, algunos muy sonrrojantes,

Pero lo peor de la cinta reside en el personaje que le da nombre y en lo que le rodea: Ultrón. Y no porque esté mal escrito. La verdad es que es un personaje carismático y bastante interesante. Y aunque lo de que una IA sea sarcástica, y tenga rabietas de niño pequeño puede sonar chocante, está más o menos justificado ya que no es una IA al uso. Pero salvo poquísimos momentos, Ultrón no refleja ser una amenaza real. Se supone que está hecho de vibranium, pero te lo puedes cargar con poco más que soplarle. El mismo error en el que cayeron en Iron Man 3 en su lucha final. Y además, se le puede rastrear con una facilidad asombrosa. En ningún momento parece que los protagonistas se estén enfrentando a un villano poderoso y astuto. Sino a un ejército de masillas de hojalata, que atacan en grupo y de forma suicida.

Capitán América: Civil War (9/10)

Y tenían que llegar los Russo, de nuevo, a poner orden en el UCM y a levantar el vuelo. Porque si ya con Winter Soldier demostraron que sabían hacer cine de superhéroes de calidad, aquí demostraron que podían hacerlo mejor, y aprender de (pocos) los errores que cometieron.

Enumerar los aciertos del filme, es casi repetir cual lorito los de Soldado de Invierno. Magnífica dirección. Escenas de acción muy bien coreografiadas. Humor bien dosificado. Personajes bien escritos. Villano efectivo. Tono más maduro y trágico. Y lo dicho, los errores que cometieron en su anterior obra, aquí, más o menos, los solventan. La cámara ya no es tan caótica en las escenas de acción hasta el punto de marear. Y el guión no es tan endeble. Vale que hay que pasar por alto según que cosas en el plan del Barón Zemo. Como que el tío sea un experto en muchos campos, y que sean necesarias algunas casualidades para que funcione. Pero nada que te saque de la película.

De mis favoritas del UCM. Con algunas escenas memorables. Y que en algunos aspectos, logra incluso superar al cómic original.

1 1 respuesta
B

#21347 wow

1
RuLi_pucela

The Silence.

Horrorosa., llena de clichés y situaciones ridículas. Pero que hace Stanley Tucci aceptando esto...

1 respuesta
Czhincksx

#21349 es que no hay por dónde cogerla... Para empezar cómo es que una sorda tiene ventaja? Todo lo contrario! Si acaso si fuese muda...

tapion14

Happy-Go-Lucky (2008) - 7/10
Cada vez que veo un film de Mike Leigh me enamoro más de su sensibilidad para retratar personajes en su mayoría de buen corazón, que a simple vista no tienen mucho que contar. En este caso al personaje de Poppy encarnado por una colosal Sally Hawkins que desborda alegría y optimismo. He visto que a algunos críticos no les gustó este personaje, y pienso que les falta imitarla un poco.


The Brave (1997) - 6/10
No tenía noción de la existencia de esa película, y menos que Johnny Depp había dirigido algún largometraje. Pero en realidad lo que me atrajo es que actuaba Marlon Brando, aunque es casi un cameo.
La primera mitad del film es un aburrimiento, luego en la segunda mitad remonta bastante, pero el resultado final a mi parecer sigue siendo flojo.


Lila dice (2004) - 7/10
Había visto varias veces fragmentos en la TV, pero no sabía su nombre, hasta que pude encontrarla. Es una obra bastante sencilla pero que desborda erotismo de manera implícita, los dos personajes principales son grandiosos, especialmente Lila, que entra en tu mente.

RVA

Mortal Engines. Dos horas diez minutos muy bien empleados, no viendo la película precisamente...

1
RenTao

https://www.filmaffinity.com/es/film166324.html

8/10

He llorado.

1
Marckooz

Mortal Engines 4/10

Si no la veis, os ahorrais 2h...
La cinematica guay y tal, e ya...

Y esta semana me he visto:
First Man 8/10
Shazam 7/10
A Ciegas 7/10

1 respuesta
bicho0

Durante la tormenta
https://www.filmaffinity.com/ar/film493283.html

Peliculaza española (9/10)

3
jaime9714

#21354 ¿Shazam te ha gustado? Yo la vi este miércoles y vaya tostón de película. Humor infantil ,trama previsible y acción nula. Me esperaba otra cosa siendo DC

RVA

Terremoto. A lo que empieza el terremoto a mi hijo le han salido los dientes, ya anda y me pide la propina... Me dejé guiar por las buenas críticas y me la incularon.

roflmao

hace 2 dias vi la pelicula Bird Box: A ciegas y hoy e visto Un lugar tranquilo, las 2 me han parecido peliculones, se me ha pasado el rato de la peli volando, ojala mas peliculas de este estilo

RVA

The Guilty. Buena historia que te engancha desde el principio con un gran trabajo del protagonista principal. Me ha recordado a Locke de Tom Hardy. Recomendada.

1 2 respuestas
s0ny

#21359 Apuntada.

Usuarios habituales

  • espikiller
  • s0ny
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags