¿Qué película has visto?

B

#21390 en el cine

1 respuesta
B

#21391 ojalá. Creo que llego años tardes para ver la peli, si pudiese elegir ver las películas que quisiera en el cine pagaba el primero.

RVA

Durante la tormenta. Grata sorpresa, aunque viendo del director que es no debería serlo. Pero para mi tiene una pega y es la actriz... También el final me ha decepcionado un poco y lo esperaba más impactante.

1
B

Termino con mi "pre-temporada Endgame", revisionando casi todo el catálogo del UCM.


Spiderman: Homecoming (6/10)

Posiblemente sea el mejor spiderman que se haya llevado a la gran pantalla, y el más fiel al material original. Y cuenta con un muy buen villano como lo es el Buitre. Lástima que todo lo demás que le rodea, especialmente los secundarios, se lo pasen un poco por el forro de los huevos, y no funcione. El humor pierde bastante eficacia con un segundo visionado. El guión acierta a la hora de escalar la amenaza a lo que Spiderman es capaz de enfrentarse. Pero por lo demás, es flojete. Tiene problemas de ritmo, y a mi personalmente el tercer acto no me convence.

Película que deja cierto sabor agridulce. Es entretenida, pero podría haber sido mucho mejor.


Dr Strange (8/10)

Posiblemente sea la película del UCM más densa y dificil de digerir de todas. Y la que más mejora con un nuevo visionado. Lo reconozco. No me convenció de primeras. Me gustó mucho el personaje protagonista. No en vano soy un gran admirador de Benedict Cumberbatch desde que lo vi sacarse la chorra en Sherlock. Y visualmente es un pasote. Pero lo demás no me convenció. Pero con este segundo visionado me doy cuenta de que es una película mucho más redonda de lo que creía.

No es tan transgresora como pretende. Y no está exenta de ciertos fallos. Pero pese a todo, es de las mejores entregas cinematográficas que ha dado Marvel.


Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (8/10)

Secuela muy continuista respecto a su predecesora. Pero si su fórmula funcionaba, y muy bien... ¿Para que cambiar? Película que nos ofrece todo lo bueno que tuvo la anterior. E incluso puliendo, más o menos, los defectos que tenía la primera. Ya que el villano de este volumen 2, sin ser la repanocha, al menos si que funciona y no da vergüenza ajena. A destacar a Baby Groot, que se roba la cámara en todas sus apariciones.

Espero que Disney se deje de tonterías para satisfacer a los social warriors, y tengamos a James Gunn durante mucho tiempo en el UCM.


Thor Ragnarok (7/10)

Pocas películas han dividido tanto a la audiencia. Y en cierto modo lo entiendo, ya que aquí la jugada era arriesgada. Posiblemente la saga de Thor era la que más en serio se tomaba a si misma (con un resultado francamente flojo). Y la verdad sea dicha. Chris Hemsworth puede ser un actor mediocre. Aunque ha demostrado tener una muy buena vis cómica. Y es por eso que este giro de 180 grados a la comedia heredera de Guardianes de la Galaxia es lo mejor que podrían haber hecho con el personaje. Y además nos topamos con que Loki funciona tambén en registros cómicos (¿hacemos un socorro?, me descojoné con esta escena).

Como punto negativo, uno que es casi endémico en el UCM. El villano. El personaje de Hela no funciona, y está muy mal desarrollado. Una lástima porque visualmente es imponente, y porque Cate Blanchett es una gran actriz. Podría haberle sacado más jugo si le hubieran dejado.


Avengers: Infinity War (10/10)

Que decir de esta... Alguien dijo una vez, que la grandeza de una película de esta clase, se mide por su villano. Ahí tenemos como ejemplo a la que para muchos es la mejor, o al menos de las mejores, películas de superhéroes de la historia. El Caballero Oscuro. El cual tenía de antagonista a un Joker que es una puta genialidad, y que es lo que le da el toque distintivo. E Infinity War tiene a Thanos. El mejor villano de todo el UCM, sin ningún atisbo de duda. Y puede que incluso el mejor personaje en general, solo superable por el propio Tony Stark. Un personaje excelentemente escrito.

Grandes personajes. Buenos efectos especiales (vuelvo a Thanos, es admirable lo bien animado que está). Una banda sonora genial. Y supongo que no hace falta hablar del final, con una carga dramática nunca vista anteriormente en esta clase de cine.

Que si, vale. Que el guión tiene un par de cagadas. Hay personajes a los que no se le ha conseguido encontrar su lugar, y que sobran (quitas a Falcon, o a Soldado de Invierno, y la trama no se resiente en nada). Y hay momentos en que el humor lejos de aportar, te saca de la película. Posiblemente se merezca dos puntos menos en la puntuación. Pero lo que te hace sentir esta joya de película suple con creces dichas carencias.

Dios bendiga a los Russo. Cuentos los minutos para que llegue la hora en la que podré ver que nos han preparado como colofón final de esta saga.

7
Loki_Cat12

Las ultimas que he visto

Apocalipse Now 8/10

Trilogía Venganza 6/10

La ventana indiscreta 7/10

Pájaros 7/10

El crimen perfecto 8/10

Como acabar sin tu jefe 2 5/10 Está entretenida para pasar el rato

Locke 6/10

Jurasic World 2 6/10 No me parece tan mala como la pintan, aunque la parte final podria haber sido mejor.

RVA

The Dirt. Pues no está nada mal...

1
Neokaizer

Hostiles

6,5 /10

Christian Bale, Rosamund Pike y una retahila de secundarios de nivel , hasta sale Wes Studi.

La peli ni sabia que existia hasta hace poco , es del director de "Out of the Furnace" y por eso le di una oportunidad.

Western clasico, muy violento y cruel joder , ya los primeros minutos de la peli me puse en guardia de lo que se venia.

Sh1n0d4

El Padrino 1 - 9.5/10
El Padrino Parte 2 - 10/10
El Padrino Parte 3 - 8.5/10

Espectaculares. No las había visto hasta ahora. Se confirma lo que me dijeron algunos/as que la 2 era la mejor de las 3 y coincido. Lo que si que me dijeron es que la 3 es bastante floja y bueno realmente, no está nada mal para finiquitar la triologia, asi que la he valorado bien también.

No será una de mis pelis favoritas, pero confirmo que todo el mundo tiene que haberlas visto al menos, una vez!

7
RVA

La balada de Buster Scruggs. Todas historias son simples pero en todas hay algo que las hace brillar. Me ha gustado.

2
B

Dolor y gloria de Almodóvar. 10 / 10.

Si alguien quiere detalles o características de la película que me lo diga por privado. No se necesita nada más. Si estáis dudando en ir a verla, id. Ya me comeré vuestra bronca después no worries.
Me está empezando a saber mal elegir tan bien (bajo mi gusto) las películas que he ido a ver.

"Gracias a Dios" otro 10 / 10. Una de las pocas que toca el tema moralístico con sus sombras (hay más grises que blancos y negros). Donde cada persona ve que puede quedarse sola en un mundo donde no tiene a nadie más (no ha viajado mucho, solo conoce lo urbanamente cercano a su situación geográfica, no está en redes sociales y no ha conocido a nadie por allí, no tiene ligues esparcidos por su país o por su comunidad, no tiene amistades que ya no están y se fueron por ahí para visitarles...). Y remarca la complejidad de la ética => ¿me quejo de algo que si lo hago se me estigmatizará hasta el hartazgo? ¿Si lo hago... cómo se sentirá mi hijo / a que tiene 8 años? ¿Puedo pagar la "tasa" de arruinarle por siempre la vida? Pero si no denuncio esos actos... ¿le arruinaré aún más la vida? Cara, pierde, cruz, pierdes.

El martes voy a ver en versión original (me tuve que comer la anterior en español y es francesa. Me supo mal) "Boy erased" la cual se inspira en el libro de la persona autora. Compraré el libro de aquí a 2 meses más o menos para engullirlo en 4 días o así seguramente. Y si mis cálculos no fallan a la película seguramente le ponga un notable / notable alto.

2
RVA

Ya no me siento a gusto en este mundo. Está entretenida.

AddriTrainer

#21381 bastante interesante lo que dices. Una pena lo del Mothra final form si lo que dices es cierto. Tienes fuentes y sistios así curiosetes donde hablen de esos antecedentes? Así por curiosidad. Te lo agradecería si me dijeras algunos.

Bueno, he visto varias desde la última vez. No me voy a explayar demasiado:

  • Los siete samurais: 10/10. Quise vermela de parte para ir entrenando la vejiga de cara a Endgame con alguna de +3 horas y porque leí un artículo interesante en el que la comparaban con la misma Endgame en la presentación de personajes. Tanto tiempo en la lista de espera, he tardado en vermela!

  • Los monstruos invaden la Tierra/Kaijû daisensô: 7'5-8. Casi a la altura de la primera de Ghidorah. Creo que hay una incongruencia en los planes de los aliens:

spoiler
  • Daikaju Baran/Varan (versión japonesa): la única crítica que hay en Filmaffinity es la mía. Me entró el venazo hacerla, y por si queréis leerla, la dejo por aquí.

  • Kaitei gunkan/Atragon o, mejor, en español: Agente 04 del imperio sumergido, xDDD muy interesante, no se centra tanto en los kaiju porque Manda sale superpoco (ni llega a los 3 minutos de pantalla), pero como sci-fi de aventuras está interesante. 7. Por cierto, quién cojones le puso ese título en español? Porque creo que no hay ningún agente 04, sino 23.

  • Frankenstein conquista el mundo: la madre que me parió, creo que no voy a volver a ver otro film que se pase por el forro las licencias de esa manera. La vi solo por Baragon, la verdad, que tiene bastantes minutos. 5,5.

  • Shazam! No sabía nada de este personaje. La película ha estado bien, pero el final se hace largos, hay secuencias que sobran completamente y el final es un "ara sí, ara no" de lo que va a suceder, porque esas mismas secuencias que sobran inerrumpen, y lo peor, pausan, el desarrollo. El principio también se hace pesado presentándote a la familia. Pero ha gustado bastante, creo que m´un poco más que Aquaman. 7'5-8.

  • Ebirah, the monster of the Sea/Godzilla vs Ebirah. No comprendo tan malas notas en las webs. De las que más me han gustado de lo que he visto de este universo. Los efectos mejoran notablemente desde la última entrega. Las peleas han sido de las mejores

    spoiler

    Me planto con un 8'5.

Las siguientes son King Kong Escapes y... Son of Godzilla... que viendo las fotos y todas las opiniones, me entra la sensación de que me va a decepcionar... hum... La voy a ver solo por Minilla y así voy a "Destroy All Monsters!" con todos los monstruos vistos.

1
RVA

Expediente 64 (Los casos del Departamento Q). Como todas las de la saga del departamento Q, historia de suspense e intriga bien llevada, con buenas actuaciones que te engancha desde el principio.

s0ny

Artic

Qué agobio de película. La nieve, para las postales xDD

B

Pues vista "Boy erased" y me dió rabia que no me cuajó el ritmo ni lo expuesto (hasta cierto momento de la película no te mete "dentro" de todo el asunto carente de toda ética y moral).

Varias hipótesis:
-Se peliculiza un poco la historia pero la crudeza es la que es y si no hay flipaciones en su narrativa sale algo que no tiene muchos plot twists y que es lo que es y ya. Pero no sé por qué me sigue dando rabia el resultado. No sé por qué no me llegó lo que pensaba que me llegaría
-La película es una obra maestra pero interpela a la persona espectadora y por eso no "gusta" (pero no es por la calidad cinematográfica. Es porque hace recordar a la persona que el mal solo necesita que la gente se quede <neutral> ante él). Todo hombre podría ser su padre que lo manda a "tratamiento" para su """""""""""enfermedad"""""""""""" (lo que él considera así por las escrituras sagradas), toda mujer podría ser su madre que calló con la propuesta ultranonsense. Todo adolescente podría ser el protagonista. Toda persona bajo el contexto y los incentivos adecuados podría ser el "terapeuta" que intenta """""""""""curar"""""""""" a las personas que van allí. Y, why not, todas las personas podríamos ser todas las que se interpretan en la película y que lo pasan mejor, peor o regulín a ratos. Es difícil medir la calidad de algo que te recuerda que podrías ser basura si vivieras entre ella o en un sitio basura (leer aquí "basura" como sitios con alta prevalencia de violencia, pobreza, paro estructural alto, nulas posibilidades de coger el ascensor social...)
-Retrospectivamente se ve muy claro que todo es una absurdez descomunal y en España precisamente hay cierto sesgo ateo / agnóstico en la (supuesta) post-dictadura y la pesadez de cierto sector eclesiástico que lo tuvimos hace no muchas décadas hasta en la sopa y provocaron que el péndulo se situase en el otro extremo en el cambio generacional. Quizás la misma película con un tema más dudoso (convencer a una mujer que quisiera abortar por ejemplo que no debería hacerlo dado que hay gente de todos los espectros políticos e ideologías religiosos que opina diferente sobre el tema) habría calado más pero aquí estamos hartos de leer, ver y escuchar hipocresías de la iglesia con prostitutas, violaciones de personas menores y no-tan-menores, corrupción, negacionismo de la evolución, necesidad de teledirigimiento ("causa primera" del ser humano), moralización de todos los aspectos de la vida... y es simplemente "un caso más" y el bosque (lo relacionado con la religión católica) no nos deja ver el árbol (la gran película que pasa ante nuestros ojos)

Pudiendo existir más opciones y seguramente todo sea una combinación con distintos pesos que han afectado mi juicio sobre la película. La veré otra vez en V.O.S.E. (la vi en castellano) y con el libro leído (en inglés). Nota le daría un bien y esperaba entre notable o notable alto / excelente. Mi chasco ha sido inesperado aunque no he visto nada anterior de la persona directora y quizás es su ritmo / su estilo etc... he ido a películas con mis peores expectativas y me han gustado mucho y con esta iba con el mejor mindset que yo recuerde desde hace muuuuuchos años y podría decirse que salí decepcionado (entendiendo mi post y el sentido con el que uso esta palabra). Nunca lo hubiera dicho la verdad.

Recomiendo ir a ver la película.

alastair

Rompe Ralph 2 --> 6,5/10
Megalodon --> 4/10
Mery Poppins --> 5/10
El instante más oscuro --> 7,5/10

Artefius

#21338 y #21339 Me vi Free Solo por recomendacion de un colega y lo flipe, pero es que luego me vi The dawn wall que es de Tommy Caldwell que es el colega rubio del que hace free solo y estoy sin palabras con su historia, os lo recomiendo si os gusto free solo

2 1 respuesta
CharlyXX

#21407 Gracias por la recomendacion le echare un vistazo.

Saludos!!

Iree7

La forma del agua: 7/10. Había leído críticas que la ponían por las nubes y críticas que decían que no valía la pena verla. A mí me ha gustado, es cierto que al principio es totalmente desconcertante, pero en la segunda mitad mejora bastante. La ambientación y la banda sonora me han gustado mucho.

spoiler
1
dranreb

Cube
Es entretenida aunque tampoco es la panacea

Cube 2: Hypercube
Muy mala, me parece una copia barata de la original

De la 3 casi que voy a pasar

1 respuesta
A

Yo acabo de ver “the spacewalker” muy buena, no está nada mal

PePiToGriLLo

#21410 te recomiendo la 3 es mejor que la 2 te explica como funciona desde dentro es entretenida pero sin duda la mejor la 1ª

2
Gallifrey

Estas últimas semanas he estado viendo La La Land y Spider-Man: Into the Spider-Verse.

La La Land no me ha parecido mala, pero todo el mundo me la ponía como una obra maestra y a ver, me ha parecido una peli ñoña para pasar el rato, que no está mal, pero que excepto un par de buenas actuaciones, una fotografía muy cuidada y personal y una dirección que cumple no tiene tampoco nada remarcable, de hecho para ser un musical no hay ninguna canción que me haya parecido realmente buena, agradables de escuchar como mucho y punto. 7/10.

Spider-Man: Into the Spider-Verse me ha parecido directamente lo mejor que he visto del trepamuros. No sólo tiene una animación espectacular, muy diferente pero muy bien hecha, sino que tiene una historia que engancha, unos personajes bien medidos, una dirección y fotografía increíbles... Si alguna única pega le tengo que poner es que de los 6 "Spider-Man" que aparecen sólo tienen relevancia Miles, Peter y Gwen; Porker, Peni y Noir están más bien de relleno y la película podría haber pasado perfectamente sin ellos. Sé que su papel es secundario y que hubiera sido muy difícil darles a todos un reparto en pantalla equitativo, pero tampoco me parece justo que los hayan dejado en tan segundo plano, es que como digo la peli podría haber pasado sin ellos, y me molesta porque son personajes muy interesantes. Aún así 9/10.

1
rociiio

Yo ando en pleno ciclo japo.

Dejo aquí mis últimas:

My God, My God, Why Hast Thou Forsaken Me?, 6/10. Interesante film con tintes experimentales.
Drowning Love, 5/10. Posiblemente de los romances más extraños que he visto. Con una apuesta en dirección bastante atrevida.
The Family Game, 6/10. Comedia a través de reflejos.
After the Rain, 6/10. Romance adolescente. Cumple.
Women in the Mirror, 7/10. Drama familiar con trasfondo. Recomendable.
Tokyo Lullaby, 6/10.

Y la mejor de lo que llevo de ciclo:

Muddy River, 7,5/10. Muy recomendable. Dureza de la vida frente a la inocencia.

1
raulion

Vengadores: Endgame --> 10/10
https://www.imdb.com/title/tt4154796/?ref=nv_sr_1?ref=nv_sr_1

De lo más épico que he visto en mi vida. Simplemente espectacular.

1
dranreb

Babel

Recomendable

4
Valdemar84

Memorias de un hombre en pijama
Malísima. Una de las películas más machistas y egoistas que he visto.
Si alguien quiere me explayo más. Pero creo que es buen resumen :P

S

La milla verde 8/10

Salvar al soldado Ryan 8/10

La lista de Schindler 8,5/10

Desayuno con diamantes 6,5/10

Avengers end game 8,5/10

3 2 respuestas
CharlyXX

#21418 buenos peliculones te has visto ;)

1 respuesta
S

#21419 Siempre me ha costado mucho ponerme películas de 3 horas, pero he cogido ritmo esta semana. Y la última en el cine.

Qué vergüenza no haber visto estas películas históricas antes.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • espikiller
  • RVA
  • Marckooz
  • tute07011988
  • dranreb
  • PuroHueso

Tags